miércoles, mayo 27, 2015

Un golpe a los negocios del neoliberalismo de los 90

Por Jorge P. Colmán: T&C escribe en su portal "La FIFA bajo sospecha" titula el portal de la empresa perteneciente al Grupo Clarín.

En ella menciona a Alejandro Burzaco, CEO de la empresa Torneos y Competencias como imputado en la causa. La empresa no hizo un comunicado explicando la situación y/o vinculación con la causa de corrupción, algunos de los implicados ya se declararon culpables y ofrecen indemnizaciones económicas por los delitos cometidos.

La otra empresa vinculada es la cadena FOX, una de las beneficiadas con las transmisiones deportivas y que esta vinculada a la nave deportiva del Grupo Clarín.

Los intereses empresarios de la empresa, que apuesta fuerte políticamente contra el gobierno de Cristina Fernández, esta fuertemente cuestionada como "medio de comunicación".

Esta empresa es una rémora de los años ´90, cuando todo aquello que podía ser negocio terminó en la formación de grandes grupos corporativos nacionales asociados (como socios menores) de corporaciones multinacionales.

El escándalo involucra a gran parte del mundo deportivo. Muchos se preguntaban porque fue tan leve la sanción al Club Boca Juniors en la agresión a los jugadores de River Plate por la Copa Libertadores, pues la respuesta es que, mientras en América Latina hubo cambios de gobierno hacia el progresismo, en estas instituciones globales siguen los mismos interlocutores del neoliberalismo.

Las cifras varias veces millonarias dan cuenta del manejo corporativo y mafioso de los empresarios, fuertemente vinculados a los gobiernos de derecha y a la derecha norteamericana. Quizás esta sea una oportunidad para que los estados del UNASUR y la CELAC formen sus propias ligas, con deporte para los pueblos y no para grupos empresarios corporativos que muy flaco favor le hacen al deporte.

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares