jueves, febrero 25, 2010

Urgente, Menem ahora ya no es un viejito ex presidente para transformarse en un engendro kirchnerista

37


Hasta ayer Carlos Menem era un estadista, hombre de la democracia y defensor de las instituciones.
Hoy es un vejete gaga, corrupto y vendido al kirchnerismo.

Hasta ayer Gerardo Morales era el jefe de la oposición.
Hoy es un cadete que se le pierden los acuerdos firmados en los despachos del Congreso.

Ayer no dar Quorum era una forma de defender la institucionalidad.
Hoy no dar Quorum es obstaculizar la democracia.

Ayer 37 era el número de la victoria 
Hoy 36 es el número del papelón

MENEM SE LAS HIZO, JÓDANSE!!










Los diarios y su realidad en la web



Para aquellos lectores empedernidos de la realidad actual (que nos venden) les dejamos un enlace para que puedan leer todos los diarios del mundo (no todos en realidad) divididos por continente. 


www.kiosko.net

¡Y a seguir el masoquismo cotidiano!

lunes, febrero 22, 2010

Lagrimas de oro, las de los pobres sojeros.



EStimados amigos

En la reunion del Plan Fenix de hoy volvimos a hacer mencion a la rentabilidad de la soja en la presente campaña

Adjunto en un archivo la estimacion oficial del INTA preentada por el diario La Opinion de Pergamino en el corazon de la zona sojera. De la lectura del texto sobre todo el subrayado surge una rentabilidad bruta entre 297 a 450 dolares por tonelada. El rendimiento consignado es el promedio habitual en este cultivo cuando tiene buena humedad.

Si un productor pequeño tiene 300 has de soja con un rendimiento de 3000 kg por hectarea( 3 tn) obtendrá en un par de meses 900 tn. de soja. Con la rentabilidad consignada( calculando sólo el piso de la estimacion o sea 300 dolares por tn.) tendria un beneficio bruto de 270.000 dolares o sea aproximadamente  1 millon de pesos. si es propietario.Si alquila el campo habra que deducirle el alquiler,que es variable pero que podria representarle una quita de aproximadamente 300.000 pesos.O sea para la campaña de verano tendria un beneficio de más de 100.000 pesos por mes si se adhiere a un sistema de alquiler siendo un ciudadano totalmente ajeno al campo, en un pool formal o informal de siembra o de150.000 pesos por mes si trabaja con campo propio Se dan cuenta ahora por qué los Buzzi se plegaron a sus enemigos historicos? O alquilaron a esos financistas su pequeño campo, con ingresos fabulosos en seis meses o - como el financista De Angeli de Gualeguaychu- alquilaron un campo de ese tamaño y obtuvieron elevadisima rentabilidad, aun cuando esté cercenada por las retenciones.
Esta es la realidad, que es la unica verdad. Todo lo demás- el lamento permanente, la acusacion de que el gobierno persigue a los productores, la queja de que están en la miseria, etc.- es todo cuento del tío.

Alejandro Rofman

viernes, febrero 19, 2010

GALASSO: “LA DEUDA QUE IMPUGNABA ALEJANDRO OLMOS NO TIENE NADA QUE VER CON LA ACTUAL”



Escrito por Gerardo Aranguren
galassonor-2-1.jpg

Galasso: -Alfonsín quiere distinguir entre deuda legítima e ilegítima y allana el estudio Klein-Mairal después no puede seguir adelante por las relaciones internacionales.

El historiador, se refirió a la discusión sobre la legalidad de la deuda externa.
GALASSO: “LA DEUDA QUE IMPUGNABA ALEJANDRO OLMOS NO TIENE NADA QUE VER CON LA ACTUAL”

Por Gerardo Aranguren
Política&Medios

Opinó que es casi imposible desentrañarla y consideró que -los sucesivos gobiernos la han aceptado, han negociado sobre ella y realizaron una especie de legalización.

El conflicto sobre la utilización de reservas del Banco central para pagar deuda externa despertó la discusión, a partir de la propuesta de Pino Solanas, sobre su legalidad y la necesidad de realizar una auditoría en el Congreso para conocer los orígenes de los adeudados.

El historiador Norberto Galasso, quien apoyó a Alejando Olmos en el juicio donde denunció la ilegitimidad de la deuda, recordó que ésta proviene en su mayoría de la dictadura -
pero sucesivos gobierno argentinos han tomado medidas sobre ella, en el 92 se hace el plan Brady o la impulsada por (Néstor) Kirchner, que implicó una quita.

El historiador recordó como una 
lucha ciclópea la realizada por Olmos durante los 18 años que duró el proceso que encabezó el juez Jorge Ballesteros y consideró que -la deuda que impugnaba Olmos no tiene nada que ver con la actual.

Además, los títulos se canjearon, como en el plan Brady, entonces creo que es casi imposible desentrañarlo, y agregó que -si pudiéramos determinar que parte de la deuda es ilegítima, cómo fue cambiando de título en título a lo mejor ya se pagó esa parte.

Galasso compartió lo dicho por la presidenta Cristina Fernández sobre el tema (ver notas relacionadas) e indicó que -
en su momento era lógico tratar de distinguir la deuda ilegal y ahora es prácticamente imposible. Además, los sucesivos gobiernos argentinos han aceptado la deuda, han negociado sobre ella, han pedido una quita y realizaron una especie de legalización.

-
Creo que la situación es distinta y que el argumento de Olmos, a quien le tenía un afecto y admiración, era correcto en su momento, pero ahora hay que favorecer la unidad latinoamericana y proponer que todos los países denuncien que fueron estafados y que no se paga, propuso el historiador. 

De esta forma, -
si la plantean en conjunto no es lo mismo que si lo plantea un sólo, que sería embargado, bloqueado y lo tratarían como un leproso. Para patear el tablero tenemos que ser varios porque en estas cuestiones lo único que vale es la fuerza, analizó.
La oposición. La creación del Fondo del Bicentenario generó un gran rechazo desde muchos sectores. Galasso opinó que la verdadera razón de este posicionamiento político  es que -el gobierno quiere utilizar parte del superávit fiscal para hacer una política social, y la oposición tiene miedo que si lo sigue haciendo, como con la asignación por hijo, con la cuota a los jubilados, les vayan a ganar las elecciones. 

Consideró que por esa razón, sectores que apoyarían el pago de la deuda, en este caso se oponen.

-Porque sino es un absurdo pensar que un hombre como Federico Pinedo, que ha jugado siempre por derecha y vinculado a los capitales externos, ahora se vuelva antiimperialista, sostuvo.
Alfonsinismo. El historiador opinó que si la auditoría se hubiese realizado durante el gobierno de Raúl Alfonsín, esta hubiese tenido sentido. 

-
Cuando Alfonsín inicia su gobierno dice que va a distinguir entre la deuda legítima e ilegítima, y realiza un allanamiento al estudio Klein-Mairal (que representaba a gran parte de los acreedores), y se hallaron una serie de pruebas. Después Alfonsín dice que no puede seguir adelante y paraliza la investigación porque podía paralizar las relaciones internacionales, contó Galasso.


http://www.politicaymedios.com/economia/

jueves, febrero 18, 2010

Niegan ruptura en el Acuerdo Cívico. Lo dijo Patricia Bulrich mientras se tapaba el moretón del ojo y le pesaba la resaca de un tres cuartos.


La diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich aseguró que pese a las diferencias con el radicalismo, “para un quiebre falta un largo camino”.
“La actitud de (Julio) Cobos y el radicalismo genera mucha confusión... Tomado de 
www.agenciaip.com/ar



Expresó Patricia Bulrich Pueyrretón mientras se tapaba el moretón del ojo y le pesaba la resaca de un tres cuartos que había tomado en el comité. ¡Callate curda! le grito Litita Carrió mientras le arrojaba un crucifijo con filo en las puntas al estilo ninja, ¡Dios nos ampare si llega Tulio Cleto Cobos a la presidencia! (lo dijo mientras se hacia la señal de la cruz y se pinchaba la frente con el crucifijo). 
Mientras tanto Tulio Cleto Cobos decía que a el "le daban las encuestas para llegar al ejecutivo". ¡Que decís soquete! le respondía Alfonsín hijo tropezando con una vieja caja PAN del museo de su padre, ¡Vos sos el vicepresidente del poder ejecutivo! ¡Sos igual de lento que De La Rúa, cuando te vas a avivar traidor! 
¡Calma radicales! Decía Margarita no ven que ¡Somos una murga!, ¿quien nos va a votar si seguimos haciendo declaraciones como estas! 
¡Si siguen así voy a apoyar al peronismo residual! ¡No los voy a apoyar más! gritaba Herera de Noble con varias valijas como un ekeko a punto rajarse de la justicia en helicóptero prestado por De La Rua Air Radicals.
En los fondos del comité, como un alma en pena se agarraba la cabeza Don Hipólito Yrigoyen diciendo ¡NO APRENDIERON NADA!


Nota del redactor: Cualquier coincidencia con la realidad no es ficción, solo es fiel reflejo de la miseria intelectual y política de los post, neo radicales.

lunes, febrero 15, 2010

Ciclo de Cine y docentes de la agrupación invitados por la Dirección de Cultura de Luján

Cine nacional y militancia

El jueves 11 de febrero, invitado por la Dirección de Cultura del Municipio de Luján,  el Profesor Jorge P. Colmán del Grupo Jauretche (FTNyP) realizó una charla sobre la película “Quebracho” en el Museo Municipal de Ciencias Naturales “ Florentino Ameghino” de la Ciudad de Luján.

La charla giró sobre las diferentes etapas de la historia Argentina que cruza dicho filme y la acción del imperialismo en la extracción de los recursos naturales de nuestra América. También se hizo referencia a las contradicciones: Clase obrera-Capitalismo, Liberación-Dependencia, Democracia-autoritarismo y ecología-depredación.

Rodeado de vecinos y colegas culmino la charla en un ambiente tan especial como es la que fuera la casa de la infancia del arqueólogo Florentino Ameghino. Esta charla forma parte de un ciclo de cine nacional que la Dirección realiza en la temporada de verano y que tiene como centro la reflexión histórica y política.

La construcción de Educación Popular en las Organizaciones Sociales

Educación Comunitaria, popular y pública.


Por Guillermo Greco (FTNyP Pilar)


Desde los tiempos de la Colonia, nuestra región ha vivido en la tensión de la construcción política para garantizar los privilegios de las minorías poderosas o el derecho de las mayorías desposeídas. A lo largo de la historia latinoamericana, los pueblos y las comunidades oprimidas han construido herramientas para su liberación, entre ellas la Educación Popular.
En esta tensión, los modelos educativos, sus programas, proyectos y didácticas han estado en constante lucha para garantizar y/o reproducir las desigualdades o para transformar realidades injustas.
En el caso de la Educación Popular, en cada contexto histórico y territorial, se han ido constituyendo estrategias específicas para sus objetivos. El discurso de la dominación ha disfrazado el concepto (como tantos otros) difundiendo la idea que la Educación Popular es una propuesta precaria y parcial para los pobres. Esto no es cierto, la Educación Popular, es ante todo una herramienta para la liberación. Es una herramienta creada por el propio pueblo para concientizarse de su opresión y construir pensamiento para liberarse.


En el caso del conurbano bonaerense desde 1976, en la implementación de las políticas neoliberales, en la necesidad de dar respuestas a las emergentes necesidades alimentarias, sociales y educativas de la infancia del campo popular, surgen los autodenominados Jardines Comunitarios.
Son experiencias sostenidas por militantes sociales que buscan garantizar derechos básicos a los niños de entre 0 y 5 años, ante el hambre, la desocupación, la fragmentación social y la falta de Escuelas Públicas que las políticas neoliberales fueron instalando. Han construido herramientas como las Organizaciones Sociales y las Redes, para sostenerse simbólica y políticamente y han tenido que conseguir recursos materiales de todas las formas posibles ante el desesperante escenario en que se encontraban, desde subsidios estatales hasta préstamos y donaciones de ONG´s nacionales y del exterior. Esta situación ha dejado más de una vez a las experiencias ante contradicciones ideológicas, que debieron subordinarse para garantizar cuestiones de supervivencia. Pero también esta situación ha construido y fortalecido lazos con la comunidad, como los padres, los vecinos, las instituciones y organizaciones del barrio, en la que la participación popular ha logrado muy importantes niveles, tanto en los aspectos organizativos como en la propuesta pedagógica. En este sentido, se las reconoce como genuinas experiencias de educación pública.


Desde el año 2003, ante la gestión de gobierno nacional que dejó de adscribir al Consenso de Washington, la relación de los Jardines Comunitarios con el Estado entró en una etapa nueva, en la que el diálogo de los actores en el territorio y los nuevos actores en los cargos del Estado, se ha ido desarrollando en una instancia de legitimación, reconocimiento, acompañamiento y apoyo, tendiente a incorporar a estas experiencias educativas como instituciones públicas y populares que den sustento al Estado Popular.
En este marco, los militantes sociales en la gestión de gobierno de la Pcia. de BS. As., provenientes de las Organizaciones Sociales, y los de los jardines, han acordado concretamente propuestas, posibilidades y metas para establecer políticas públicas, persiguiendo un doble objetivo dialógico: Legitimar el trabajo territorial popular como parte de las políticas de Estado e ir  transformando al Estado burocrático y liberal (en el particular, su sistema educativo) en un Estado participativo y popular.
Se ha hecho un relevamiento de las experiencias de Jardines Comunitarios en la Provincia de Buenos Aires, destacándose las de distritos como La Matanza, Lomas de Zamora y Florencio Varela, entre otras. A partir del diálogo con los protagonistas de las experiencias, se han reconocido aspectos a trabajar como la formación académica de los educadores comunitarios, su retribución salarial por una labor que el Estado no puede garantizar (recordemos que se estiman unos 25.000 niños, que en edad escolar para el nivel inicial, no tienen escuela oficial a la cual asistir en la Pcia. de Bs.As.), el nivel de infraestructura adecuado para la propuesta educativa, el material didáctico específico, las instancias de Supervisión de los proyectos institucionales y su modalidad comunitaria, la asignación de partidas para el servicio alimentario, las constancias de Alumno Regular para el cobro de Salario Familiar y Asignación Universal por Hijo.


Desde la Dirección Provincial de Políticas Socio-Educativas (DGCyE), a través de la Dirección de Alternativas Pedagógicas, se ha elaborado un Programa específico de Acompañamiento y Apoyo para situar a los Jardines Comunitarios en las condiciones necesarias para resolver los aspectos a trabajar:
Sobre la formación académica, se contempla un trayecto de formación, en principio para quienes están frente a alumnos, para otorgarles un título específico habilitante para la función.
Con respecto a las modificaciones necesarias de Infraestructura, en acuerdo con los Municipios, a través del Programa de Cooperativas, se implementan las modificaciones de acuerdo a la reglamentación de la DGCyE.
En cuanto a la Supervisión, se entiende que es responsabilidad del Estado, por medio de los Inspectores del Nivel Inicial de la Gestión Estatal con el acompañamiento de la Dirección de Políticas Socio-Educativas, para garantizar la modalidad Comunitaria como un imprescindible aspecto a legitimar y potenciar.
Sobre las constancias de alumno regular y material didáctico, se acuerda con el Ministerio de Educación de la Nación, el reconocimiento a través del CUE.
Para el caso del Servicio Alimentario, que se garantiza por medio del Ministerio de Desarrollo de la Pcia. de Bs. As., se contempla  reorganizando partidas existentes e incorporando las faltantes a través de la gestión de la DGCyE.


La intención del Programa es constituir un espacio de diálogo para diseñar estrategias específicas, de acuerdo a las realidades de cada territorio, articulando responsabilidades y posibilidades de cada nivel del Estado (Municipal, Provincial y Nacional). No entiende a las Políticas de Estado como líneas de trabajo cerradas para imponer en los territorios, sino, como instancias que buscan legitimar las estrategias y experiencias populares por medio de su institucionalización y así garantizar Derecho.

lunes, febrero 08, 2010

Norberto Galasso a Proyecto Sur de Pinocho

miércoles 3 de febrero de 2010

Respuesta de Norberto Galasso a Proyecto Sur

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, gentileza Agrupación Compañeros) El 19
de enero último, desde INFOSUR, página web de Proyecto Sur, me han lanzado
un agravio que me veo obligado a responder.

Desde INFOSUR me califican de “gran historiador”, autor de “un libro
fabuloso”, “una obra clásica sobre la Deuda Externa”, al igual que la
“maravillosa biografía San Martín” y me tratan reiteradamente de “querido
compañero”, para, después, lanzarme esta baja puñalada: “¿Qué hacemos ahora
con esas cuatrocientos páginas (del libro sobre la Deuda Externa)...?”, como
diciendo: “nos las vamos a meter en cierta parte” pues el autor sería un
traidor, se habría quebrado, estaría al servicio del gran capital financiero
internacional.

Todo esto con motivo de que he sostenido que “ahora es difícil desentrañar
la ilicitud de parte de la deuda” y que varios gobiernos le han dado “una
especie de legalización” al renegociar sobre ella aunque igualmente “hay que
investigar los ilícitos”, pero que lo más importante “es unir a América
Latina en el no pago y patear el tablero” porque la cuestión no es tanto
tener razón “sino tener fuerza”.

Curiosamente, la nota de Infosur prueba mi coherencia. Se inicia con una
frase de mi libro: “La deuda ha operado como un instrumento de saqueo y
sumisión semicolonial” (2002).

Y concluye con otra declaración mía, actual: “Ahora hay que favorecer la
unidad latinoamericana y proponer que todos los países denuncien que fueron
estafados y que no se paga”. Mayor coherencia, imposible. En “Cash”, del
24/1/2010, sostuve lo mismo: “Hay que investigar y reforzar nuestro poder
para decidir en conjunto. A las finanzas internacionales no les importa
cuándo (ni cómo) se contrajo la deuda. Hay que finalizar este proceso de
otra manera, a partir de la unidad latinoamericana, donde todos los países
puedan expresar una opinión común frente a los acreedores internacionales”.

Es decir, hay que investigar y hay que poseer suficiente fuerza para no
pagar. Hoy no contamos ni con una cosa, ni con la otra, pero el objetivo
final es el no pago. Disentimos, eso sí, en la táctica, como también
disentimos en la táctica general que desarrolla Proyecto Sur en política.

¿En que disentimos? En primer término, en que no se trata de quien grita más
fuerte ni quién se escandaliza moralmente contra los piratas
internacionales, sino en tener la fuerza suficiente: un pueblo movilizado y
consciente del problema, capaz -como lo han sido los cubanos- de aguantarse
todas las represalias, inclusive un bloqueo. Por eso, es imprescindible una
acción concertada de América Latina -que va camino a su unificación- para
patear el tablero. En la discusión con los filibusteros, estábamos mucho
mejor parados en 1983, como ha dicho la Presidenta, porque salíamos de una
dictadura y habíamos allanado el estudio Klein Mairal y Olmos había
presentado su acusación... pero también es cierto que no teníamos fuerza y
Alfonsín tampoco tuvo audacia y concluyó claudicando en ésta, como en otras
cuestiones.

Después hubo canje de títulos que complican nuestra argumentación respecto
al comprador de buena fe y sucesivos gobiernos pagaron y renegociaron y se
negaron a analizar lo rescatado en el estudio Klein, así como la acusación
de Olmos que el juez Ballesteros remitió al Congreso. En 1999, recuerdo que
fuimos al Congreso con Olmos, Norberto Acerbi, Luis Donikian, Carlos Juliá y
unos pocos más -no estaban muchos que ahora levantan su voz y celebro que
ahora lo hagan-, pero, entre los diputados, solo Alfredo Bravo y Luis Zamora
–más allá de mi disidencia política con ellos- se preocuparon por escuchar
el alegato de Olmos. Y no pasó nada.

Después vinieron otras negociaciones, entre ellas, la quita de la época
kirchnerista. Nos guste o no, implícitamente también la quita significó lo
que llamé “una especie de legalización” y que tanto ha irritado a Infosur.
Pero de ninguna manera digo que no hay que investigar. Tampoco propongo no
pagar mientras no tengamos fuerza para desconocerla. En fin, insisto, se
trata de diferentes tácticas, porque las tácticas cambian según el momento
histórico y no hay por qué injuriar ni descalificar cuando coincidimos en lo
central: que fue una estafa y que, cuando podamos, debemos declarar que la
deuda es cero. Ahora bien, como el “querido compañero” se preocupa y no sabe
en qué lugar colocarse mis 400 páginas del libro De la Banca Baring al FMI,
voy a tranquilizarlo con respecto a mi supuesta traición.

Entonces, empiezo para disipar dudas: con 50 libros publicados (discúlpeme
pero hay tanto soberbio suelto que por una vez puedo violar mi modestia)
nunca he sido invitado al programa de Mariano Grondona, ni he almorzado con
Mirtha Legrand, ni me he abrazado con gorilas como Carrió, ni he coincidido
con Pinedo (ni el abuelo, ni el nieto), ni he sido cómplice de la Sociedad
Rural en ninguna votación. Tampoco me reportean ni “La Nación” ni “Clarín”,
así que puede estar tranquilo. Esa gente sí tiene conciencia de clase, no la
que supone Pitrola que deberían tener los trabajadores. Son clasistas en
serio y hay que tener cuidado porque a veces son muy amables y si pueden, lo
usan a uno.

Le sigo contando para que vea que no estoy “quebrado”. Vivo en Parque
Chacabuco, un barrio de clase media, en una casa con pileta... de lavar la
ropa. Una sola casa (herencia familiar) no dos, porque se sabe que alguna
gente tiene dos: una para vivir y otra para albergar el ego. Tampoco tengo
auto. Viajo en subte (vocación de minero, como decía Unamuno).
Futbolísticamente soy de San Lorenzo que ya es demasiada carga para andar
por la vida. Cobro la jubilación mínima y subsistimos con mi familia con
algunos derechos de autor y un modesto alquiler de un local de esa vieja
casa paterna...

Usted, “querido compañero”, dirá seguramente: -Aquí te pillé, ¡eres
rentista! (Carlos Marx seguramente no me lo reprocharía y sabría
comprenderme ya que, salvando las distancias, no tengo ningún Federico
Engels a mano). No soy revisionista a secas, como usted dice, confundiéndome
(por ignorancia o por picardía) con Ibarguren o Irazusta. No soy rosista,
soy de la línea: Moreno, Artigas, Dorrego, los caudillos federales (en
especial El Chacho y Felipe Varela), el PAN en su época antimitrista,
Yrigoyen y Perón. Esta reivindicación, hecha desde una Izquierda Nacional,
que apoya todo movimiento antiimperialista tratando siempre de mantener su
independencia ideológica, política y organizativa, es decir, “Frente Obrero”
en el 45, representada luego, por bastante tiempo por Abelardo Ramos, salvo
sus últimos años.

Asimismo, me siento latinoamericano de Martí, Sandino, Fidel, El Che, Evo,
Chávez, Correa y tantos otros. Me considero, sobre todo un militante y por
ello he sacrificado mi interés por la literatura y la cinematografía. En
música, cero. Salvando también la distancia, digo, como Jauretche, que no
distingo la marcha peronista de la marcha de la libertad. Desde esa
perspectiva de I. N., estoy más a gusto en la CGT de Moyano o en la CMP de
D’Elía, que viajando por Europa o asistiendo a fiestas de embajada.

No soy kirchnerista pero apoyo a este gobierno. Lo considero lo mejor que
hubo desde que murió Perón, más allá de limitaciones y carencias, que son
propias de una sociedad fuertemente golpeada por la dictadura genocida, la
frustración de Alfonsín, la traición de Menem, la estupidez de De la Rúa, el
derechismo de Duhalde, etc..

Me defino así porque creo conocer donde está el enemigo principal, la
correlación de fuerzas y el nivel de conciencia política de los trabajadores
y de los sectores medios (algunos de éstos, me aterran). Por eso, jamás se
me ocurriría hacerle juicio penal a Cristina por mal desempeño, porque no
corresponde y porque la pondría al borde del juicio político, para solaz de
Cobos y la “nueva unidad democrática” y además porque entonces eso debiera
habérselo hecho a todos los presidentes anteriores (incluso legisladores) y
hacerlo ahora es demasiada complicidad con los destituyentes. Este gobierno
avanza todo lo que puede y si llegase a caer, no deliremos que va a venir
algo mejor, sino la derecha más reaccionaria.

Algo más: integro la corriente política Enrique Santos Discépolo, dirijo el
mensuario “Señales Populares”, adscribo a Carta Abierta. En lo fundamental,
tengo la certeza de que el futuro es nuestro, de los trabajadores, en el
camino de la liberación nacional y la unidad latinoamericana, hacia el
socialismo. Sólo ocurre que, “como lechuza largamente cascoteada”, sé
distinguir los enemigos y los tiempos. Creo que Trotsky era el que decía que
hay gente que confunde 1905 con 1917 ó, ahora en el bicentenario, 1810 con
1816. Y para terminar, me acuerdo de Cooke. El le decía a Hernández Arregui:
el intelectual se define sobre el trazo largo de la historia, pero el
político tiene que definirse hoy y aquí, todos los días, teniendo presente
aquellos objetivos finales, pero sin perder conciencia de en qué momento y
en qué lugar está actuando.

Creo que algo de esto es lo que nos aleja. Disculpen la extensión pero, en
verdad, preferiría que no se ocupasen de mí y profundizasen la discusión
sobre la naturaleza histórica del kirchnerismo y cuál es la mejor forma de
ayudar a Argentina y al resto de América Latina en estas luchas que van
hacia el 2011.
Con un saludo,

Radios Educativas para garantizar la libertad de expresión

Radios Escolares en la Provincia de Buenos Aires

Ahora en Facebook en el siguiente enlace http://www.facebook.com/group.php?gid=292658115923 . Es urgente redifundir la info que abajo publicamos y copiamos de la página del nuevo COMFER.

Relevamiento obligatorio de Radio y TV


La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual dispuso el relevamiento obligatorio de los servicios operativos de radiodifusión sonora y de licencias, autorizaciones, Permisos Precarios Provisorios; como así también el ordenamiento de los servicios de televisión de baja potencia y la reglamentación del registro de señales.
Todas las presentaciones deberán efectuarse entre los días 15 de enero al 15 de marzo de 2010 en la sede del AFSCA, sita en la calle Suipacha 765 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en las Delegaciones del interior del país.

Resolución 1/2009:
Dispone el inicio del proceso de relevamiento de los servicios de radiodifusión sonora operativos. A este fin deberán presentarse las personas de existencia visible o de existencia ideal, de derecho privado, con o sin fines de lucro que se encuentren operando servicios de radiodifusión sonora sin autorización, a cuyo efecto deberán completar el formulario que figura como Anexo I.
Este relevamiento no es constitutivo de derechos sino que se limita a convocar a los prestadores de servicios para conocer la forma en la que se distribuyen geográficamente y la modalidad de prestación del servicio.
Ver Resolución 1/2009
Ver Anexo (Versión .doc)
Ver Anexo (Versión .pdf)


Resolución 2/2009:
Dispone el relevamiento obligatorio de las licencias, autorizaciones, permisos precarios y provisorios, y emisores reconocidas que se encuentren vigentes, correspondientes a servicios de radiodifusión sonora (AM y FM) y televisión abierta en todo el ámbito de la República Argentina.
Esta información conformará el Registro Público de Licencias y Autorizaciones, que permitirá identificar al licenciatario o autorizado, sus socios, integrantes de los órganos de administración y fiscalización, parámetros técnicos, fechas de inicio y vencimiento de licencias y prórrogas, infracciones, sanciones y demás datos que resulten de interés para asegurar la transparencia.
Ver Resolución 2/2009
Ver Anexos (Versión .doc)
Ver Anexos (Versión .pdf)


Resolución 3/2009:
Da por iniciado el proceso de ordenamiento de los servicios de televisión de baja potencia, como medida previa a la elaboración, en su oportunidad, de la Norma Nacional de Servicio contemplada en el artículo 156 de la Ley Nº 26.522 y de los Planes Técnico de Frecuencias y Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual Digitales.
Todas las personas de existencia visible o de existencia ideal, de derecho privado, con o sin fines de lucro que a la fecha se encuentren operando servicios de televisión abierta de baja potencia sin autorización, deberán presentar el formulario ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Ver Resolución 3/2009
Ver Anexo (Versión .doc)
Ver Anexo (Versión .pdf)


Resolución 4/2009:
Dispone la reglamentación del Registro de Señales en el que deberán inscribirse los responsables de la producción y emisión de señales que se difundan en el territorio de la República Argentina. Serán incorporadas al Registro, las productoras de contenidos y las empresas generadoras y/o comercializadoras de señales o derechos de exhibición para distribución de contenidos y programas por los servicios regulados por la ley 26.522.

Ver Resolución 4/2009
Ver Anexo (Versión .doc)
Ver Anexo (Versión .pdf)

martes, febrero 02, 2010

Busqueda de datos de RAUL ADELMAR ORTIZ


Este compañero falleció como consecuencia de los bombardeos de 1955 (muere junto a su primo en Plaza de Mayo) y necesitamos datos concretos de su paso por la Fundación Eva Perón . El comenzó a trabajar allí en junio de ese año y debido a falta de documentación sus familiares se ven impedidos de poder cobrar la indemnización para su esposa que aún vive VILMA WENDEL, por favor envien teléfonos de quienes conserven parte de los archivos (de la Fundación y las pensiones que por aquellos años cobro) para poder hacer la consulta. Su viuda comenzó a cobrar una pensión, pero luego el gobierno militar se lo quito.  


Su viuda solo conserva unos recortes que exponemos en el blog. Llamar por cualquier dato al 011-15-5642-1598

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares