martes, enero 05, 2010

San Antonio de Areco: Biolcati-Buzzi-Stolbizer el olvido y perdón.


Margarita Stolbizer y olvidar los crímenes de los poderosos


Luego de la lectura de la nota de Margarita en San Antonio de Areco uno piensa que la oposición sufre de una pobreza intelectual y política, pero que además dependen absolutamente del poder real.
Preocupada por parecer agradable a los poderosos y “correctamente política” para las empresas de medios deja de lado las causas de semejante crimen para los habitantes de la ciudad y otros productores agrarios.
Sin aportar absolutamente nada más que su presencia, hizo pito catalán a las denuncias de vecinos y otros empresarios agrarios sobre los canales clandestinos (entre ellos los de la estancia “La Dorita” de Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina) aunque destacando lo realizado por el gobierno en materia de asistencia a los damnificados.
Entiende que allí no hubo delito o crimen (solo “saturación del suelo”, algo que no es verdad ya que “habiendo llovido el doble de los 180mm nunca se inundo de esta manera la ciudad”, denuncian los vecinos) y exime de esta manera las responsabilidades que les competen a los delincuentes de indemnizar por el daño provocado, que si reclama al gobierno.
Esta actitud es idéntica al presidente de la FAA Eduardo Buzzi que en una actitud corporativa defendió a los poderosos sojeros en desmedro de otros productores y habitantes de la ciudad que vienen denunciando los canales clandestinos desde principios del 2000.
Ambos intentan “olvidar” los crímenes de los poderosos, algo muy de moda en el discurso de la derecha argentina que por estos días comienza a reclamar (envalentonados por el apoyo de las empresas mediáticas) amnistías y perdón a los genocidas.


JPC
La soberbia de los poderosos esta en www.foro-conciencia-ambiental.blogspot.com
--------------------------------


“El Gobierno no debe buscar culpables, sino aportar soluciones”, dijo la presidenta del Bloque GEN de Diputados Nacionales, Margarita Stolbizer, luego de visitar las zonas inundadas de la ciudad de San Antonio de Areco.


“Hay situaciones de emergencia que atender, especialmente entre los afectados de los barrios más pobres que han perdido todas sus pertenencias sin posibilidades personales de reponerlas. Y rápidamente hay que hacer un estudio técnico para encarar las obras de infraestructura que hacen falta y que den tranquilidad a los vecinos de que no les volverá a ocurrir”, explicó Margarita.
Stolbizer se reunió con la Intendenta Municipal, Estela Lennon, parte de su gabinete y el senador Andrés Antedoménico y posteriormente recorrió las zonas inundadas, celebrando que el sol del mediodía permitía empezar a limpiar las casas mientras el agua se iba retirando.
“Mi presencia en San Antonio de Areco es simplemente para ponerme a disposición. Ahora hay que ayudar. Estaremos junto a las autoridades locales para llevar a la Provincia y a la Nación todos los reclamos y haremos un seguimiento para que no se abandone a los vecinos de Areco una vez que haya pasado la emergencia”, dijo Margarita Stolbizer.
La dirigente del Partido GEN agregó “tengo la tranquilidad de haber visto las provisiones que se entregan para asistir a los vecinos, y que hay delegados de los gobiernos atendiendo de cerca el conflicto”.
Asimismo afirmó que “se han equivocado el Gobernador y sus Ministros queriendo buscar culpables. Estamos ante una emergencia multicausal, pero que es consecuencia directa de la enorme cantidad de agua caída en poco tiempo en un terreno saturado. Lo que deben hacer los funcionarios es asistir, asegurar las ayudas y ocuparse de sus tareas específicas. El Ministro de Justicia no puede estar espiando a los productores desde un helicóptero, gastando tiempo, esfuerzos y recursos, cuando debería estar ocupado en el esclarecimiento de tantos crímenes y accidentes injustificados que ocurren todos los días en nuestra provincia”.

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares