martes, junio 02, 2009

Quebro General Motors:, ¿Obama es comunista?


Siguen reventando las burbujas del neoliberalismo en los EEUU. Con escuetas notas de prensa en la Argentina nos enteramos de que una de las empresas más conocidas del mundo: General Motors ha quebrado. Sin comentario más que el gobierno de los EEUU (si, el Estado) se hará cargo del 50% del paquete accionario.

Paradójicamente hace apenas unos días en nuestro país los grandes medios (asociados económicamente entre ellos: Clarín-Techint-La Nación) se escandalizaron cuando Chávez nacionalizó la empresa multinacional de origen Argentino Techint. La Unión Industrial Argentina critico la medida con un discurso de la Guerra Fría y solo faltaba la palabra "comunista" para catalogar al soberano gobierno Bolivariano. Pero claro, Obama está lejos de plantearse semejante cosa y los "objetivos medios de prensa" solo atinan a decir "se hizo cargo del...". Lo que deberían decir es que el ESTADO NORTEAMERICANO INTERVIENE EN LA ECONOMÍA como un actor fundamental para frenar una de las peores crisis económicas de su historia, salvando empresas y subsidiando a las que saquean a nuestros países. ¡Pero cuando lo hace Chávez, Evo Morales o Cristina Fernández es un ataque a la libertad empresaria y solo falta ondear el sucio trapo rojo a sus espaldas!

¿Qué significa esto para los trabajadores del Grupo General Motors en los EEUU y el resto del mundo?, ¿Serán afectados sus subsidiarias en los países del Tercer Mundo? Estas preguntas no las responde Clarín, TN, La Nación u otros medios que siguen escondiendo la crisis mundial para poder cimentar la desinformación y culpar de la crisis al gobierno nacional.

Eso sí, ¡Obama no es comunista porque el gobierno norteamericano se haga cargo de una de las empresas multinacionales más grandes del mundo! ¡Por favor!

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares