viernes, noviembre 24, 2023

Los deseos inconfesables de Israel y los EEUU sobre el territorio de Gaza


APCS por Jorge Colmán. Los deseos inconfesables de Israel y los EEUU sobre el territorio de Gaza

Mientras que en Ucrania la guerra entre la OTAN y Rusia parece llegar a su fin, porque la famosa «contraofensiva de Selensky» fue un ruinoso fracaso, los cañones de Israel-EEUU-Inglaterra se posan ahora sobre el territorio Palestino de Gaza.

El informe de OKDoomer, algo oculto por la gran prensa internacional, comienza a ejecutarse luego del ataque terrorista de Hamas. Este data de hace cuatro años, donde la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) publicó un informe económico sobre «Los costos económicos de la ocupación israelí para el pueblo palestino: el potencial no aprovechado del petróleo y el gas natural» (Ver informe).

El informe destaca que debajo del territorio Palestino (bloqueado ferozmente por Israel) se encuentran importantes reservas de petróleo y gas natural, «en el Área C de la Cisjordania ocupada y la costa mediterránea frente a la Franja de Gaza». El informe señala que la ocupación Israelí sigue impidiendo que los palestinos desarrollen sus campos energéticos para explotarlos y beneficiarse de ellos, se trata de miles de millones de dólares que Israel pretende tomar como propio con el pretexto del terrorismo de Hamas. También han hallado petróleo y gas natural en el Mar Mediterráneo oriental que, como era de esperarse, Israel ha comenzado a explotar para su propio beneficio.

Israel parece decidido a invadir y expulsar al pueblo Palestino a otros lugares del mundo. El bombardeo y dejar la tierra arrasada no se condice con buscar la devolución de las personas secuestradas por Hamas, pues difícilmente sobrevivan a tamaña devastación. La censura de la prensa corporativa occidental distrae y desinforma al resto del mundo, para no ver los verdaderos intereses en juego.

La maniobra del régimen de Netanyahu, no es nueva, pues un año después de la operación «Plomo Fundido» sobre territorios palestinos, Tel Aviv anunció «el descubrimiento» del campo de gas natural Leviatán en el Mediterráneo oriental «de la costa de Israel». Nada es casual en la estrategia geopolítica de Israel, solo necesita una justificación para seguir colonizando e invadiendo territorio Palestino.

El informe realizado por Grunditz «No hay mal menor, ni siquiera un colapso más lento» (Ver informe) plantea que «Estados Unidos propone ahora una coalición internacional de gobiernos occidentales para presidir Gaza una vez que Israel empuje a sus 2 millones de habitantes a Egipto». El negocio que Israel pretente desarrollar, luego del exterminio Palestino, sería explotado por la italiana Eni junto con Dana Petroleum y la israelí Ratio Energies. Un segundo grupo también estaría entrando en escena, se trata de la compañía petrolera nacional de Azerbaiyán, Socar, junto con British Petroleum y la israelí NewMed, explorará el norte del Leviatán.

Según el Ministro de Energía de Israel «Las empresas ganadoras (de la licitación) se han comprometido a realizar inversiones sin precedentes en la exploración de gas natural durante los próximos tres años, lo que se espera resulte en el descubrimiento de nuevos yacimientos de gas natural». ¿Será que esta invasión y exilio del pueblo Palestino son «esos nuevos yacimientos» que menciona el Ministro?. Todo esto comenzó en 2022 pues según un portavoz de Eni «dijo el lunes que la ronda de ofertas se lanzó en diciembre y que el grupo italiano presentó su oferta en julio» según un artículo de Reuters (Ver nota).

El proyecto Israelí es vender el petróleo a los paises europeos, que aliados en la OTAN, han perdido a su proveedor Ruso, causando una crisis económica debido a la falta de energía. Las reservas de Ucrania parecen quedar en el lado Ruso, lo cual revela el verdadero objetivo de las potencias, muy lejos de la lucha por la democracia y otras por el estilo.

El problema ético de un genocidio sobre Palestina

Movilizaciones en todo el mundo repudian la matanza a la que ha sido Palestina en estos días, algo que en realidad viene sucediendo hace décadas, ante el avance colonialista de Israel. Las denuncias por apartheid se hacen sentir hace años, con la construcción de un muro que separa los pueblos y un bloque que violenta cualquier rasgo de humanidad.

El régimen de Netanyahu ha decidido que no basta con todos los derechos humanos violados durante décadas, ahora es expulsar por la fuerza a millones de seres humanos, destruir todos sus edificios y terminar con toda una cultura, similar al holocausto de la segunda guerra mundial.

No interesan que solo un puñado de países aprueben la masacre, ni que avancen en la ONU juicios contra el régimen israelí por genocidio, el petróleo y el gas parecen mas importantes para un mundo donde los hidrocarburos comienzan a escasear. Israel es además el país gendarme de occidente, en un mundo árabe que rápidamente está virando hacia China. Aquí no esta en juego el fundamentalismo de Hamas, ni la estrella de David de los extremistas judíos, esta el signo dólar que pesa más que cualquier religión o la democracia.

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares