miércoles, junio 23, 2010

¡Perón Cumple, Evita Dignifica y Cristina lo reafirma!

No retroceder es el camino, no hay salida socialdemócrata, se profundiza la contradicción. ¿De que lado se van a poner los del Peronismo Residual y los radicales progres?¿Cómo le van a explicar a los trabajadores rurales que no tienen derecho? 
ESTO ES MARCAR LA CANCHA, HACER LA AGENDA POLÍTICA
¡Perón cumple, Evita dignifica y Cristina lo reafirma!

Mandan al Congreso una reforma del Estatuto del Peón Rural

El proyecto fue anunciado por la Presidenta de la Nación y beneficiará a cerca de 1.300.000 trabajadores del sector. Modificarán una ley de la dictadura, dijo la Presidenta, con el objeto de que trabajen 8 horas y no "de sol a sol"

La Presidenta de la Nación anunció el envío al Parlamento de un proyecto de ley del Trabajador Rural, destinado a terminar con la "precarización" del sector, dijo, y para proteger fundamentalmente a esos trabajadores.

La iniciativa abarcará a cerca de 1.300.000 trabajadores, y según prevé la iniciativa, esos beneficiados estarán cubiertos bajo tres modalidades contractuales: permanente de prestación continua, temporario y permanente discontinuo.

En presencia de los ministros de Trabajo y de Agricultura, Carlos Tomada y Julián Domínguez, respectivamente, Cristina Kirchner señaló que se pretende "cubrir una vieja deuda que teníamos con los trabajadores rurales con esta ley que reemplazará la ley de la dictadura para revertir los niveles de desprotección y precarizado de los trabajadores rurales".

De aprobarse la iniciativa, que prometen tendrá rápido tratamiento en el Congreso, se terminará con las jornadas "de sol a sol", fijándose en cambio jornales de 8 horas, establecer licencias parentales (15 días corridos) y por maternidad (90 días).

El proyecto prohíbe además trabajar a partir de las 13 los días sábado.

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares