sábado, junio 27, 2015

El EI y la justificación de un conflicto global

APCS por Jorge P. Colmán (*). El grupo yihadista Estado Islámico (EI) declaró ser responsable de 3 atentados en Kuwait, Francia y Túnez.

Esta es la punta del iceberg, estos actos son una justificación “a medida” para que la Unión Europea y los EEUU lancen una escalada de violencia a nivel global contra los pueblos que poseen petroleo, y desaten el saqueo más desbastador que haya conocido la historia humana.

El Estado Islámico esta sospechado de ser un engendro militar-religioso generado por Israel y los EEUU para desestabilizar, no solo medio oriente, sino también al continente Asiático y Africano.

Los europeos y los EEUU han solucionado sus crisis económicas hasta el momento con guerras focales, pero esta vez la aventura tendrá niveles continentales, dejándonos a las puertas de una nueva guerra mundial que arrastrará a todos a una época de violencia y muerte.

Los BRICS están en la mira de las potencias occidentales, debilitar sus áreas de influencia son un objetivo geopolítico inevitable, Rusia y China son los grandes objetivos, pero no duden que tal vez vengan por Brasil y Argentina generando algún atentado en la Triple Frontera que nos meta de lleno en un conflicto que nos tendrá como victimarios del gran capital concentrado.

Los grandes aparatos mediáticos bombardearan las conciencias occidentales de la “necesidad de una guerra”, el miedo ha sido siempre una herramienta eficaz para el avance de los ejércitos.

A los pueblos del tercer mundo solo le sirve la paz, los BRICS, UNASUR Y CELAC deberán preservar la opción por la paz a cualquier costo, ceder significará la ruina para la humanidad y la construcción de un nuevo mundo.

(*) Secretario de Organización del CTA Regional Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares