martes, enero 27, 2015

En Malvinas Argentinas Cariglino pretende doblegar la dignidad de los vecinos

Por Jorge P. Colmán. En Malvinas Argentinas Jesús Cariglino pretende doblegar la dignidad de los vecinos hasta límites pocas veces visto.

Enormes y faraónicos edificios vidriados, son los hospitales en Malvinas Argentinas, un enorme cascaron marketinero que no soluciona responsablemente los problemas de salud de los vecinos y vecinas.

Luego de la muerte inexplicable de Luciano, que apenas logro sobrevivir dos días, por intentar un parto ¿mas económico? y no realizar la cesárea que esta prescrita, se han desatado muchas casos y críticas por mala praxis (Le quebraron tres costillas que terminaron por perforar sus órganos). Lentamente, pero en crecimiento, los vecinos van perdiendo el miedo a decir y denunciar hechos que denigran la condición humana.

Las críticas apuntan a que la salud en Malvinas Argentinas depende de los ingresos económicos, la protección social y el poder que detente el paciente. Esto nos deja ante una declarada atención de primera, segunda y hasta tercer categoría.

Denuncian salas con tratamiento VIP (Very important people) para aquellos con poder económico o político, una ciudadanía de primera en la lógica neoliberal (donde la salud es un negocio y no un derecho). Las denuncias sobre duplicación y triplicación de prestaciones cobradas a las obras sociales, forman parte de las sospechas del saqueo a las cajas de las obras sociales y que muy buen negocio significa a las arcas municipales.

Los pobres entran en un renglón de tercera categoría, donde la calidad del servicio roza de las peores del conurbano bonaerense. Allí no abundan profesionales y los practicantes tienen un campo propicio para el aprendizaje, pero también para el error, ante la escaces de los primeros. Partos que tienen diganóstico de riesgo, son subestimados o por falta de anestesistas o ahorro económico. Otro tanto ocurre con los insumos médicos, la limpieza, etc.

El caso de Silvana Quiróz (Ver nota) que denuncia que fue dada de baja en las misma "Maternidad Maria Eva Duarte" por estar embarazada y que, siendo atendida en el mismo hospital pierde a su bebé a  pesar de que había un diagnóstico que planteaba una necesaria cesárea. La joven madre de otros cuatro hijos quiere quitarse la vida, no soporta mas el dolor de haber perdido a su hija y no tener empleo por una humillante injusticia.

Todo esto desarrollado en una maternidad que se llama "Maria Eva Duarte", una mujer que entregó todo por los derechos de los trabajadores, una mujer que no soportaba la injusticia contra los más pobres.

Que diría Evita ante semejante atropello hacia el género femenino: "Ha llegado la hora de la mujer argentina, integramente mujer en el goce paralelo de deberes y derechos comunes a todo ser humano que trabaja, y ha muerto la hora de la mujer compañera ocasional y colaboradora ínfima", la cara de las mujeres en las reuniones donde denuncian las injusticias son seguidoras de esta Evita, aquella que llama a no bajar los brazos.

Dijo Ramón Carrillo, ministro de Salud del General Juan Domingo Perón, sobre la desigualdad de trato ante el derecho a la salud: “Ningún habitante de la Nación puede estar desamparado por el solo hecho de carecer de recursos. El dolor y la enfermedad son niveladores sociales; por eso no existirá verdadera justicia social si el pobre no dispone de idénticas posibilidades de curase que el rico, si no cuenta con los mismos elementos e igual asistencia médica que éste.”.

Interesante sería, que algunos que se dicen peronistas, se pusieran en la carne de los que sufren por este injusto sistema de salud.

miércoles, enero 21, 2015

Del empleado que hacía delibery de armas y cobra 40.000$

La "mala vida" del acaudalado empleado
Por Jorge P. Colmán: "Je ne suis empleado de Nisman" Diego Lagomarsino el empleado de Nisman y que entrego el arma con que presuntamente se quito la vida, es un furibundo anti-K

"Cifra sideral" fue la respuesta de un empleado de la justicia cuando supo que el asistente del fiscal Nisman cobraba 40.000$ mensuales de sueldo. La especialidad del "empleado" es "técnico en electrónica y en informática" (el sueldo lo paga el poder judicial). (*) ¿Hacía inteligencia para el fiscal?¿Cual era el "servicio" que prestaba?

Muy buen técnico tal vez sea, pero muy poco entiende de política y de contener la lengua. En su cuenta de la red Facebook escribió verdaderos insultos a la figura presidencial, algo que no es ilegal, pero que configura la imagen del entorno del fiscal Nisman. Al igual que la jueza que investiga la causa, Fabiana Palmaghini, borró todos sus dichos pensando que nadie las había copiado, pero no, siempre hay alguien atento.

De Diego Lagomarsino, del que muy poco saben que hacía, brindaría "servicios" muy importantes por semejante sueldo, además de tener habilitado un "delibery de pistola en domicilios de lujo". Ahora este señor, tiene custodia y hotel pagados por el Estado...

Lo que intento ocultar el bien pagado empleado:

Diego Lagomarsino
29 de julio de 2013 · BlackBerry Smartphones App ·
La cantidad de basura y suciedad en los alrededores y dentro de Tecnopolis me hicieron acordar al gobierno. No se porque... (De verdad mucha basura).
Diego Lagomarsino
20 de junio de 2013 · BlackBerry Smartphones App ·
Señora Presidente, con todo respeto, lo que dijo de los jueces es aceptable para una persona que carece de recursos mentales pero Ud, exitosa abogada bien sabe que la Corte simplemente respeta a la CN y no lo que quiere "la gente".
Pablo Barone te lee?... jajajaja... sos un aparato!!! no te enganches q te amargas al dope
20 de junio de 2013 a la(s) 21:06
Diego Lagomarsino Es que esta re loca posta! (No sabias que me sigue?)
20 de junio de 2013 a la(s) 21:18
Pablo Barone relajate, amigo. hacete bien: "ya no es posible dejar un mundo mejor a nuestros hijos, entonces nos queda dejarle hijos mejores al mundo.." (no me pertenece, pero sirve. ocupate q esos dos son preciosos!)
20 de junio de 2013 a la(s) 21:24
Diego Lagomarsino Es buenisima!
20 de junio de 2013 a la(s) 21:46
Marcela Herrera FUERA VIEJA
20 de junio de 2013 a la(s) 21:59
Diego Lagomarsino Marce, la frase de Pablito es buenisima. No la conchuda.
Diego Lagomarsino
2 de mayo de 2013 · BlackBerry Smartphones App ·
Me quede pensando en la Kretina: Que facil es ser socialista con la guita de los demas.
Diego Lagomarsino
2 de mayo de 2013 · BlackBerry Smartphones App ·
Estos negros del orto no entienden que los que queremos hacer algo por este pais y garpamos los impuestos (entre otras cosas) necesitamos poder circular en las calles? Voy a hacer un piquete a los planes a ver que onda!!!!
Diego Lagomarsino
30 de abril de 2013 · BlackBerry Smartphones App ·
Tenemos un flor de Papa. Un flor de jugador de futbol. Una flor de reina. Y una flor de hija de puta!
Diego Lagomarsino
26 de abril de 2013 · BlackBerry Smartphones App ·
Lorenzino, podes decir que te duele la panza pero decir que te queres ir... Podes ser tan pelotudo??? Lado bueno: ahora todos saben quien es el Min de Econ de Argentina.

(*) Nota de Página 12

martes, enero 20, 2015

Una jueza que insulto a la presidenta debe investigar el crimen de Nisman

Por Jorge P. Colmán. La jueza Fabiana Palmaghini que deberá investigar la muerte del fiscal Nisman se manifesto hasta con insultos a la presidenta de la Nación Cristina Fernández.

La historia de la jueza

Fabiana Palmaghini de 56 años, egresó como abogada en la Universidad de Belgrano (UB) en 1981. Después se especializó en Derecho Penal y Criminología en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

En 1978 había ingresado en la Justicia como meritoria. En 1982 se desempeñó como auxiliar en el juzgado de Instrucción N° 21. En 1990 asumió como secretaria del Juzgado de Instrucción N° 24, cargo que ocupó hasta que, en diciembre de 2005, asumió como jueza subrogante en el Juzgado de Instrucción N° 14.

Fue premiada por la "excelencia judicial" por el IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) y la ONG Fores (Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia) en 2007. Estas dos organizaciones recibieron el apoyo de la fundación "Atlas Economic Research Foundation de Estados Unidos" para "lograr la participación de la sociedad civil en el sistema de justicia y por colaborar en la restauración de la dañada imagen del Poder Judicial argentino, incentivando a los magistrados y empleados y alentando la confianza de la opinión pública".

Atendió diversos casos de violencia de género como el caso del baterista de "Callejeros" Eduardo Vázquez por el homicidio de su pareja Wanda Taddei. El baterista habría rociado alcohol y prendido fuego a Taddei, provocandole posteriormente la muerte.

En 2008 en el caso del conductor de TV Juan Castro, caratuló como "homicidio culposo" su muerte, y proceso a un grupo de médicos; Diana Musache, coordinadora médica en la clínica Santa Rosa; Gabriel Handlarz, médico tratante de Castro, y Alexis Mussa, supervisor de la firma Medicus

El CELS había solicitado a Fabiana Palmaghini (a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 14) información acerca del responsable del operativo realizado en el recital de "Viejas Locas" en el Estadio Velez Sarfield (noviembre de 2009). El comisario general Valleca respondió que estuvo a cargo el jefe de la comisaría Nº 44 sin especificar más datos. Solicitó que confirmen si se trató del comisario Eduardo Meta, quien previamente ejercía sus funciones en la comisaría Nº 24; así como también, si es la misma persona que estaba siendo investigada por la justicia por connivencia con la barra brava del club Boca Juniors en una causa por “Favorecimiento de la evasión y encubrimiento” (expediente Nº 135737/08),

Ordenó la detención a nivel nacional e internacional de presuntos barrabravas del Club Atlético River Plate que habrían participado de la denominada "batalla de la confitería" del 25 de noviembre último.

También debió investigar la muerte de la ex-secretaria de Emir Yoma, Lourdes Di Natale, quien murió tras caer de un décimo piso. Ese día, Di Natale tenía que declarar como testigo en la causa por la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero. La mujer estaba amenazada de muerte y se le había quitado la guardia domiciliaria (murió el 1° de marzo de 2003), Se le exigio a la jueza Fabiana Palmaghini que recaratule la investigación como "homicidio" y se realicen las pericias y medidas probatorias que le venía pidiendo sin suerte su abogada, Nilda Formoso. También recibió amenazas de su ex-pareja y abogado de Emir Yoma, Mariano Cúneo Libarona. "La hipótesis de que fue empujada hacia el exterior del inmueble sería la más probable", sostuvo el Elías Iaconangelo (Sub-Inspector de la División Balística de la Policía Federal) en su informe.

El Senado había aprobado la designación de 30 magistrados de la justicia federal, cuatro fiscales y dos defensores públicos propuestos por el Poder Ejecutivo, que completan la lista de casi un centenar designado en los últimos tres meses. En este pliego estaba la jueza Fabiana Palmaghini elegida por unanimidada en la cámara.

Jueza opositora al gobierno nacional

La jueza que deberá investigar la muerte del fiscal Nisman se manifestó públicamente como opositora al gobierno y participo gremialmente en el mismo sentido.

Según INFOJUS, "durante sus días en tribunales, Palmaghini fue secretaria letrada del ex presidente de la Cámara del Crimen Mario Filozof. En septiembre de este año integró la fórmula de la lista “Compromiso Judicial”, opositora al gobierno nacional, cuya cabeza es el juez Federal de Bariloche Leónidas Moldes, que logró un lugar en el Consejo".

En su perfil de Facebook escribió destilando odio e insultos a la figura presidencial, acotando en notas publicadas por el diario "La Nación", que luego de ser designada en la causa borro rápidamente:

28 de septiembre de 2012 "Los "librepensadores" que a la larga muestran la hilacha... xenófobos e intolerantes con cualquiera que no piense como ellos. Muñecos de torta impresentables"

11 de octubre de 2012 "Para mi toma grappa..." (en alusión a la presidenta de la Nación)

26 de octubre de 2012 escribió en su perfil de Facebook de la Presidenta de la Nación "Sos una cosita impresentable, que le vamos a hacer" "Pero claro, yo no tengo de tantos metros cuadrados, ni necesito apoyar el orto en mármol de carrara... parece que a estos se les paspa el culo si los apoyan en una tabla normal... así de nacionales y populares son"

26 de octubre de 2012 "Los golpes a las milanesas le impiden trabajar.... que se dé una vueltita por la Plaza Lavalle para saber lo que es laburar con ruido cada vez que hay una manifestación (...) Yo estoy convencida que todos los días nos toman por pelotudos".

Quizás debería excusarse, ya que tiene un odio manifiesto hacia la presidenta de la república, pero por lo visto no ocurrió, veremos como actúa a partir de ahora.

lunes, enero 19, 2015

Nisman y los servicios de inteligencia al servicio de la geopolítica del imperio

Por Jorge P. Colmán. ¿Quien o quienes llevaron al fiscal Nisman a presuntamente quitarse la vida?

El fiscal, alguien que no podemos negar era metódico, que hace 8 años investiga el atentado de la AMIA, programó sus vacaciones en Europa con su hija, pero de repente corta sus vacaciones y vuelve al país para denunciar a la Presidenta y el Canciller. El principal medio que utiliza para su denuncia pública fue el Grupo Clarín.

Al mirar la última declaración de Nisman en TN podemos comprender que su preocupación era un presunto viraje geopolítico de la Argentina, mas que la resolución de la investigación sobre el atentado a la AMIA.

Todas las circunstancias del hecho mostrarían que fue un suicidio. El día sábado solicita un arma a un empleado de confianza y se lo entrega en el departamento. No se sabe de ningún otro contacto a partir de ese momento.

Cuando intentan ingresar al departamento no pueden, no tienen la clave para ingresar. La puerta de servicio estaba con la llave puesta desde dentro. El fiscal tenía diez custodios y por su última declaración estaba conforme con ellos (fueron cedidos por la jueza Alejandra Magdalena Gils Carbó). Lo hallaron en el baño, al cual también costo ingresar porque el cuerpo sin vida del fiscal lo imposibilitaba.

Su cuerpo tenía un disparo en la cabeza, cerca estaba el arma y un casquillo. Ya se estableció que fue el arma con que se habría quitado la vida.

¿Porque se habría quitado la vida?

El fiscal Nisman se estaba quedando solo y sin apoyos en su acusación contra el gobierno:

1. No consiguió apoyo, ni de la DAIA ni la AMIA, que son los damnificados por el atentado que el investigaba. Estos le pidieron pruebas de lo denunciado. Las asambleas de las organizaciones apoyaron la posición de sus conducciones. Para el Secretario General de la DAIA "La muerte de Nisman fue suicidio inducido" (Ver TELAM).  La Asociación Civil Memoria Activa, que esta formada por familiares y amigos de las víctimas del atentado a la AMIA, emitió un comunicado en el que sostienen que a Nisman, responsable de las investigaciones, no le creen "nada".

2. La embajada de los EEUU se desentendió luego de haberlo usado y recontrausado. Los documentos de Wikileaks lo vinculan directamente con la embajada de los EEUU en la Argentina. Según Página 12 los documentos revelan que "hay decenas de informes de visitas de Nisman a la delegación diplomática donde discutía la orientación de la causa, pedía disculpas por no avisar de tal o cual medida que tomó y les enviaba textos que recién después presentaría a la Justicia"

3. El juez de la causa no lo acompañó porque lo "paso por encima" y varios colegas le dieron la espalda por su mala praxis profesional. La jueza federal María Romilda Servini de Cubría resolvió que no habilitaría la feria judicial para tratar la denuncia del fiscal por falta de elementos de prueba. El juez Canicoba Corral criticó a Nisman, dijo que el fiscal, que debía conducir a los agentes de inteligencia, terminó conducido por ellos. El juez Canicoba Corral evaluaba separar al fiscal de la investigación porque "cometió excesos". Entre estos excesos están las escuchas a Yussuf Khalil, que debió ser comunicado al Juez Ariel Lijo.

4. La INTERPOL había desmentido al fiscal sobre el pedido de retiro de los presuntos responsables de la lista de buscados. Ronald Noble (Ex secretario general de Interpol) manifestó que "La afirmación del fiscal Nisman es falsa. Ningún funcionario del gobierno argentino trató nunca de cancelar los alertas rojos de Interpol. En los últimos dos días me sorprendió totalmente escuchar semejantes afirmaciones falsas que se atribuyen a la denuncia del señor Nisman, a quien conozco. Al contrario, señor Nisman: el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, y cada uno de los funcionarios del gobierno argentino con los que me encontré y hablé de esta cuestión, tuvieron siempre la misma posición: los alertas rojos de Interpol contra los ciudadanos iraníes debían mantenerse sí o sí".

¿Nisman se habría quedado solo o le dieron una información falsa?

Varias son las hipótesis que se desprenden de la causa, pero todo indica que se estaba quedando aislado. Solo tenía el apoyo de las corporaciones mediáticas y su defensa consistía en una oposición política dividida y que muy poco respaldo podía significar sin pruebas suficientes.

Otra de las variantes es reconstruir lo que ocurrió en Europa, con quien se encontró allí, porque volvió tan repentinamente. ¿Tiene algo que ver el ex-servicio de inteligencia Jaime Stiusso y su alineamiento con la embajada de los EEUU?

La oposición va a poner todas las dudas que quieran, no les importa la verdad, como no les importo Nisman ni la causa hasta que hizo la denuncia. Esperamos que la justicia analice el caso y se termine de definir, lo que a primeras pruebas es un suicidio.

La muerte es algo lamentable, todos hubiéremos esperado que el fiscal Nisman expusiera públicamente las presuntas pruebas (que están escritas en el expte), pero me parece que prefirió otra cosa.

miércoles, enero 14, 2015

Gustavo Posse y la estrategia de polarizar el voto de derecha

Por Jorge P. Colmán. Gustavo Posse y la estrategia de polarizar el voto de derecha para vencer al kirchnerismo.

Se aproximan los días de definición de las candidaturas electorales y comienzan a configurarse estrategias y proyectos políticos para definir quien sera el presidente o presidenta que suceda a Cristina Fernández de Kirchner.

Gustavo Posse (*) afrimó a INFOBAE que "En una escala superior juega Scioli, que nos guste o no nos guste es gobernador hace 8 años. Macri también viene de una escala superior". No es el primero que lo plantea, ya Eduardo Duhalde habría dicho algo en sintonía con el asunto. De este comentario podríamos deducir varias hipótesis:

La primera es que Posse es comunicador de una decisión política del poder corporativo, de que el hombre que van a apoyar es Mauricio Macri. Las encuestas de dichos aparatos muestran a un Sergio Massa estancado o en leve caída. La razón para ellos es sencilla, Macri garantiza ideológicamente los intereses económicos del sector, Massa tiene "condicionantes populistas" según diferentes analistas de derecha.

La segunda es la necesidad de polarizar el voto opositor contra el kirchnerismo, habida cuenta de la posible candidatura de Cristina Fernández para diputada del MerCoSur. Fraccionada, la derecha no tiene ninguna posibilidad real de ganar, solo polarizando en un candidato fuerte lograría el objetivo.

La Tercera seguir posicionando a Daniel Scioli como el único candidato del Kirchnerismo y ganar en la segunda vuelta con balotage. Teniendo en cuenta que los electorados (de derecha) se tocan y que el kirchnerismo duro podría no votar al motonauta, la oposición tendría una oportunidad única de vencer al gobierno actual.

La cuarta, salvar de un desbarranque definitivo a Sergio Massa con una salida de oro, formando parte de la formula presidencial. La retirada de parte de la tropa de intendentes, sería fatal para las expectativas del tigrense y el desparramo del espacio podría ser aprovechado por el kirchnerismo o el Sciolismo en el caso que este fuera el candidato del Frente para la Victoria.

Lo interesante del caso es la sintonía de los candidatos de derecha suramericanos con los de la argentina. Han ido acomodando el cuerpo, de manera tal que son opción de poder en cada uno de los países que se presentan y confrontan la corriente de gobiernos populares de la región.

Ya no es la derecha acartonada y profundamente ideológica del siglo XX, Macri, Massa y otros exponentes de esta corriente, no expresan grandes ideas, mas bien son un conjunto de eslogan con imágenes sencillas y apolíticas. Todos dependen del marketing electoral y las masas están ausentes a la hora de las campañas.

Mientras tanto, los gobiernos populares han logrado un importante éxito cuando han confrontado modelos (Planteo de Artemio López)

(*) Gustavo Posse, intendente de San Isidro, se mueve en bloque con otros intendentes como Jesús Cariglino, Acuña y Zuccaro. Los movimientos de estos últimos en estos días apuntan a una ruidosa despedida de su actual jefe Sergio Massa.

viernes, enero 09, 2015

Los archivos hacen callar a Cariglino, el "relato" de buena gestión se cae a pedazos

Por Jorge P. Colmán. El Intendente Jesus Cariglino expone su doble moral ante la muerte de un niño Qon y el recuerdo de como responsabilizó a una madre por la muerte de su hija en Malvinas Argentinas.

Por medio de un comunicado en su perfil de Facebook, el intendente fustigó al Jefe de Gabinete Jorge Milton Capitanich por la muerte de un niño Qon. Pero el tuvo una actitud repudiable cuando minimizó la muerte de Melani Defeo y cargó toda la responsabilidad en su madre Claudia Ledesma.

Recortando la información, Cariglino no mencionó todo lo dicho por Capitanich:“es un hecho profundamente doloroso que produce consternación y un dolor inmenso”. El funcionario contextualizó la muerte del niño de la comunidad Qom”la reducción drástica de la mortalidad infantil y materna, así como el mejoramiento sustancial de la calidad del servicio del sistema sanitario en virtud de todo lo invertido y los logros alcanzados”

Cariglino en el comunicado manifestó que “La muerte por desnutrición de un nene de 7 años debería poner en máxima alerta al gobierno. De inmediato debería tomar cartas en el asunto y actuar para que bajo ningún punto de vista pueda volver a ocurrir algo semejante. Sin embargo, decidió catalogarlo como un “hecho aislado”. Una nueva provocación”, refiriéndose al Jefe de Gabinete Jorge Capitanich.

En Septiembre de 2012 el intendente se desligaba del caso Melani y 200 denuncias presentadas por los familiares de mala praxis, que hasta el día de la fecha nunca se admitió responsabilidad alguna en la multitud de casos. El contexto sigue siendo el mismo, semana tras semana se suman denuncias, pero el Intendente nunca tomo iniciativa alguna, por el contrario, reafirmo las mismas políticas que llevan a esta triste realidad.

Sin embargo el intendente plantea sobre este caso en particular que “Ignoraron los llamados de atención de la iglesia, de los intendentes, de las comunidades, como en este caso la comunidad Qom, y de muchos más. Ignorar no es gobernar y mucho menos lo es, subestimar la vida de un nene de 7 años como Nestor Femenía que sufría de tuberculosis y desnutrición”.

El intendente ignoró y hasta se burla de los familiares y la justicia, no solo eso, envió a sus fuerzas de choque para silenciar a vecinos y periodistas que exhumaban casos que no quiere ver ni escuchar. No hablamos de uno, sino de una multitud de casos.

El intendente pretende construir un relato que esta muy lejos de la realidad, pretende borrar lo echo en Malvinas Argentinas con lo que escribe. El papel resiste cualquier barbaridad que se escribe, pero los documentos son inobjetables, por eso les dejo las palabras del intendente a Claudia Ledesma.

miércoles, enero 07, 2015

De los verdaderos responsables no se habla en Francia

Por Jorge P. Colmán. Los asesinatos cometidos contra el semanario francés "Charlie Hebdo" debe hacernos reflexionar sobre el verdadero origen del conflicto, no solo en su resultado

Antes de avanzar en mi análisis debo decir que repudio la muerte absurda de los miembros del semanario. Los asesinos están lejos de cualquier fe y terminaron con la vida de los dibujantes Charb (el director del semanario), Cabu y Wolinski eran dibujantes, anarquistas decididos a defender la palabra y el humor libertario.

Las historietas de "Charlie Hebdo" provocaron la ira de los musulmanes extremistas, la sátira es interpretada por ellos como "blasfemo", es un ataque al profeta Mahoma y su fe. Adhieren desde el otro extremo a "la guerra entre oriente y occidente", un pretexto perfecto para los grandes mercaderes del dinero y el poder.

Francia forma parte del bloque OTAN, son socios de segundo orden de los EEUU en la depredación del mundo (norte, sur, occidente y oriente; da igual). Francia hace mucho tiempo que forma parte de los ideales imperiales, sus partidos (de derecha hasta la izquierda) son neoliberales y su corte de poderosos forma parte de los hombres que deciden como se satisfacen de los recursos de los ciudadanos de todo el mundo.

Entonces suena hasta gracioso o burla, escuchar y ver como se habla de las banderas de libertad, igualdad y fraternidad ante este atentado. Los miembros del Semanario son víctimas de una "guerra" que terminará siendo pretexto para poner fin a las pocas libertades de los ciudadanos franceses, los mismos ideales que sostenían los historietistas.

La xenofobia en medio de la crisis económica europea recrudece y con estos asesinatos se reproduce hasta límites insospechados. La izquierda no tiene propuestas, esta atrapada en las telarañas del neoliberalismo, que esta lejos de querer transformar la sociedad y mucho menos el mundo.

Los medios de desinformación masiva

Los medios masivos repiten hasta el hartazgo el vídeo del salvajismo terrorista, donde rematan a un policía caído. Hablan de ISIS y los mercenarios repartidos por todo el mundo. Hablan de los 12 muertos y los 10 heridos...

Ninguno reflexiona sobre verdadero origen del conflicto, ninguno habla de las responsabilidades del estado francés, metido hasta los huesos en las expediciones de saqueo del mundo musulmán. ¿Alguno escucho algo sobre esto?

Los pueblos ponen sus muertos y los poderosos se llevan los millones, para ello trabajan los medios de desinformación. Son cómplices del saqueo imperial y deben aventar la guerra, el enemigo es el "mundo musulmán, esos "salvajes barbudos" que viven en cuevas o en medio de la arena. Por eso aparecen esas "imágenes complementarias" a los disparos y asesinatos. Deben mostrar quienes son "los buenos" y quienes los "malos".

Charlando hace unos años con un español en las Cataratas del Iguazú nos comentaba, sin ponerse colorado, que "no había problemas de desocupación en España", a lo cual le retrucamos con los porcentajes de desocupados y nos respondió "NO SON ESPAÑOLES". En la visión de los medios de comunicación, el problema no es el estado francés ni los franceses, son los otros, los extranjeros, los bárbaros, los malos...

Esperemos, que luego de la conmoción, salgan los analistas internacionales progresistas y nos recuerden que el terrorismo no es una creación mágica ni obra de un grupúsculo de locos armados con Kalashnikov.

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares