viernes, diciembre 26, 2014

Esa costumbre kirchnerista de criticar todo...

Por Jorge P. Colmán. No entiendo los que critican al patroncito Sergio Massa por esta foto, yo en casa hago el asado con camisa manga larga blanca y corbata, hacer fuego no significa perder la elegancia, el glamour publicitario nunca debe perderse.

Que hace como 40° C cerca de la parrilla ¡Por favor! en mi quincho tengo el split de 5.000 frigorías en la entrada de la parrilla ¿Ustedes no lo tienen así? ¡No jodan!

Yo también como Sergio caliento bien el atizador, por eso lo mantengo a la altura de las llamas, no se calienta igual si lo pongo entre las brazas. ¿Para que? ¡Para ver si el acero del atizador es bueno!

Que tiene las manos limpias, obvio, es entendible yo me lavo las manos cada vez que toco el carbón, la parrilla, la carne, las verduras, cada vez que me saluda la visita y el atizador claro ¡Como piensan que se mantiene blanquita la camisa como salida del lavarropas! Ademas, tanta propaganda del gobierno nacional de lavarse las manos... ¡de eso si que sabe don Sergio!

Que somos 23 para comer y es muy poca leña... bueno, es que ustedes no saben hacer rendir el carbón, yo con dos palitos de quebracho te hago un lechón de 10 kilos y no exagero. Ahorro energía, porque soy ecologista viste.

Es que estos kirchneristas critican todo, no analizan las imágenes y creen que su entorno, es el mismo que el del niño Sergio...

Mexico: “Ya basta de causar dolor, basta ya de tantos asesinatos, basta ya de tantos odios”

APCS por Jorge P. Colmán. Nuevamente el gobierno Neoliberal de Peña Nieto en México, da muestra de su política de perseguir y eliminar, toda muestra de resistencia o crítica a su poder corporativo y mafioso.

Nuevamente el escenario ha sido el Estado de Guerrero (el mismo que vio morir a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa), el sacerdote desaparecido el 21 de diciembre, Gregorio López Gorostieta, fue hallado muerto de un balazo en la cabeza en el poblado Colonia Juárez, del municipio de Tlapehuala, en la región de Tierra Caliente, informó la diócesis de Ciudad Altamirano (Ver abajo comunicado).

Según testimonio de Maximino Martínez Miranda, obispo de Ciudad Altamirano “Algunos seminaristas que iban llegando de las diferentes parroquias vieron entre la oscuridad que algunas personas extrañas merodeaban por el lugar. Todo indica que al padre Gregorio lo obligaron a salir en su camioneta”

Previamente ya hubo indicios de la operación que terminó con la vida del sacerdote “se llegó a la conclusión de que personas ajenas al seminario estuvieron revisando las instalaciones la tarde y noche del pasado domingo” afirmo el Obispo.

Existe en México un plan de eliminación sistemático de opositores y de todo tipo de resistencia: A la eliminación y ocultamiento de los alumnos normalistas de Ayotzinapa continuó en septiembre pasado, la desaparición del cura Ascención Acuña Osorio quien fue encontrado sin vida a orillas del río Balsas, en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, en la “Tierra Caliente”, luego de dos días de haber sido secuestrado.

A paso acelerado, el Estado Méxicano se parece cada día mas al Colombiano, a más política neoliberal y (des)integración de libre cambio con los EEUU, más violencia y armas a grupos de sicarios que persiguen, asesinan y destruyen todo tipo de resistencia social. Son el brazo armado de los gobierno neoliberales, los que hacen el trabajo sucio que en los años 60/70 hacían el ejército y la policía.

Dejamos debajo el comunicado del Obispado de Altamirano, al que pertenecía el padre Gregorio López Gorostieta:

“…Concédenos Dios misericordioso, que el salvador del mundo, que hoy nos ha nacido, puesto que es el autor de nuestro nacimiento a la vida, también nos haga participes de su inmortalidad (oración después de la comunión del día 25 de diciembre)

Nuestra Diósesis de Ciudad Altamirano, con profundo dolor comunica a todo el Pueblo de Dios que peregrina en esta región de la Tierra Caliente, el asesinato del presbítero Gregorio López Gorostieta, desaparecido desde la noche del domingo 21 de diciembre y encontrado hoy sin vida. Otro sacerdote más que se suma a los que ha perdido la vida por amor a Cristo y a su Iglesia.

Hacemos un llamado a todas las autoridades Federales, Estatales y Municipales, para que se aclaren los hechos y se haga justicia de la muerte de tantos hermanos y hermanas en el Estado de Guerrero y hoy la del padre Gregorio López Gorostieta.

Sabemos que vivimos momentos de violencia y a pesar de tanta vigilancia, aún siguen sucediendo casos trágicos que consternan a todo el pueblo de Dios. Como la Iglesia Diosesana nos pronunciamos por la Paz y la Reconciliación.

Ya basta de causar dolor, basta ya de tantos asesinatos, basta ya de tantos odios, basta ya de la delincuencia, basta ya de tantas extorsiones, basta ya de los que provocan iniquidad, injusticia y corrupción, somos todos hermanos no esclavos. A todos aquellos que engendran violencia, les invito a dejarse tocar por Dios nuestro Salvador. Que Jesús hecho niño y hombre como nosotros les convierta su corazón lleno de violencia y les traiga la paz y su bendición.

Con mi bendición

Firma Máximo Martinez Miranda
Obispo de la Ciudad de Altamirano/México

domingo, diciembre 14, 2014

Los Derechos Humanos no pierden vigencia, sí los candidatos que se devalúan peleando por las sobras

Por Jorge P. Colmán. "Yo creo que la Argentina tiene que cerrar la etapa de derechos humanos" dijo Sergio Massa a La Nación. Esta es la pelea por los votos de la derecha, no significa ni mas ni menos que están a la defensiva, Cristina Fernández los esta acorralando en el callejón de los perdedores.

Ya no pelean por los votos de la izquierda ni el centro, pelean por verse como los más disciplinados y obsecuentes del poder corporativo. Son candidatos que han quedado desnudos, sin iniciativa propia y buscan, en la agenda de la derecha, un espacio para poder permanecer, que no es lo mismo que crecer y poder ser.

El acto de ayer, aunque pasado por agua, no pudo detener una catarata de militantes, que identificados con la política de ddhh del gobierno, se mostraron vitales y con una capacidad de movilización únicos en todo el arco político.

Ningún candidato puede mostrar esta capacidad de convocatoria, ni siquiera los precandidatos del Frente para la Victoria, solo es ella, la gran electora que sigue marcando la agenda política nacional, latinoamericana y mundial.

Semejante proyección produce pánico en las huestes opositoras, deben salir a jugar, la protección mediática de las corporaciones no basta, deben hablar y actuar, pero esas a su vez son sus mayores debilidades.

El gobierno ha desactivado una a una todas las minas que la oposición ha puesto en su camino. No lograron desestabilizar la economía, no pueden mostrar presidentes de la región como avance de la derecha, no tienen pretextos serios para movilizar sus tropas y apenas le quedan balas de fogueo ante una Cristina Fernandez de Kirchner que va creciendo conforme termina estos primeros dos períodos de gobierno.

No quedan margenes para correrla como la gran electora del 2015, de mejorar los números macroeconómicos de la economía en los próximos meses consolidará un liderazgo sin cuestionamientos internos, algo que las corporaciones intentarán como próximo movimiento político.

Termina el año y la foto es esta, la derecha peleándose por las migajas del electorado, como quien va al mercado de pulgas, cuando la leona reina con sus cachorros esperando el 2015

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares