domingo, junio 26, 2011

Ocho cancilleres confirman asistencia a la XLI Reunión del Consejo del Mercosur en Paraguay

Luque, IP Paraguay.- Los cuatro cancilleres de los Estados partes del Mercosur, además de los ministros de Relaciones Exteriores de Chile y Ecuador como países asociados, y como invitados especiales los de Japón y México confirmaron su presencia en la XLI Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC), prevista para este martes 28 de junio, en la ciudad paraguaya de Luque.
Para seguir leyendo pinche aquí.

Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas sobre Educación en Perú

Organiza: ADIQUE, Asociación por el Desarrollo Integral de los Quechuas.
Fecha: del 14 al 18 de agosto de 2011.
Lugar: Cuzco, Perú. Presentación de resúmenes: hasta el 15 de julio del 2011.
Actividad arancelada. Durante 24 años y 9 conferencias, WIPCE ha congregado a más de 60 naciones y tribus para celebrar, promover la preservación de las culturas nativas y, sobretodo, proveer un espacio donde compartir los mejores proyectos educativos del mundo Indígena. Para seguir leyendo pinche aquí.

Campesinos de Puno (Perú) evalúan levantar la huelga indefinida

Representantes de los campesinos de Puno se reunieron con autoridades del gobierno peruano. Fue para poner fin a la problemática en esa zona del país. Mantienen un bloqueo en un paso fronterizo con Bolivia.
Audios disponibles:
Walter Aduviri, dirigente aymara. (minería contaminante) – 8 seg. (68 Kb.)
Walter Aduviri, dirigente aymara. (en manos del ejecutivo) – 10 seg. (79,4 Kb.)
Para seguir leyendo pinche aquí.

Morales promulga Ley que garantiza producción de alimentos y prohíbe importación de transgénicos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó este domingo la ley de Revolución Productiva, Comunitaria y Agropecuaria con la que se garantizará la producción de alimentos en el país y que prohibíbe la importación de transgénicos.
El mandatario boliviano decretó la norma durante un acto masivo efectuado en el departamento de La Paz (oeste), al que asistieron representantes de las organizaciones sociales e indígenas del país.
Para seguir leyendo pinche aquí.

Propuesta de deporte social en la Argentina

La Dirección Nacional de Deporte Social, de la Secretaria de Deporte, del Ministerio de Desarrollo Social, los invita a participar de las Capacitación Técnico-Deportivo-Social
Dirigidas a:
- Entrenadores deportivos de Clubes Barriales
- Dirigentes de Clubes Barriales
- Referentes barriales vinculados a la actividad deportiva en los barrios
- Profesores de Educación Física... 
Para seguir leyendo pinche aquí.

Las áreas estratégicas del imperio

Claudio Katz (especial para ARGENPRESS.info) Resumen
Las agresiones de la última década han privilegiado las zonas tradicionales. Los ataques en Medio Oriente se explican por las reservas petroleras y la ubicación geopolítica. Pero en Irak influyó también el mensaje general de dominación, junto a imposiciones del lobby sionista y presiones neoconservadoras. Luego de un gran desangre, el resultado del atolladero permanece abierto....
Para seguir leyendo pinche aquí.

sábado, junio 25, 2011

Repercusiones del anuncio de la candidatura a Vicepresidente de Amado Boudou

Los problemas que queríamos tener el proceso Popular en Perú

Ricardo Jimenez, desde Lima. El reciente triunfo electoral de la opción popular representada por Ollanta Humala en Perú significó de hecho que la rebeldía electoral del pueblo peruano quebró la voluntad de los grandes poderes económicos, mediáticos y fácticos después de 20 años de su plena hegemonía electoral. Es un avance cualitativo del proceso y movimiento popular que viene recomponiéndose y resistiendo desde su virtual destrucción bajo la guerra interna y el autoritarismo represivo de las décadas de 1980 y 1990.
Para seguir leyendo pinche aquí.

Los Eurodiputados piden que se escuche a los pueblos originarios por los TLC

BRUSELAS. Casi 40 miembros de la Eurocámara manifestaron su preocupación a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, por la supuesta violación del derecho a la consulta previa a los pueblos indígenas de Colombia y Guatemala, en la negociación de un tratado de libre comercio (TLC).
Para seguir leyendo pinche aquí.

Las armas del imperio

La primer decisión que tomó el presidente mexicano, Felipe Calderón, cuando llegó al poder en diciembre del 2006 fue enviar fuerzas militares a Michoacán para combatir el narcotráfico. Pero no contaba con que los criminales iban a reforzar su armamento y dar batalla como lo hicieron. Cinco años después, con un saldo de 34.616 muertos por el crimen organizado, la guerra contra el narcotráfico es inmanejable.
Para seguir leyendo pinche aquí.

G20-Agricultura: ¡Cientos de Organizaciones Dicen BASTA al acaparamiento de tierras!

París, 20 de Junio ​​de 2011 del G-20-Agricultura: ¡Cientos de Organizaciones Dicen BASTA al acaparamiento de tierras (París, a 20 de Junio ​​de 2011) Cientos de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), incluyendo Movimientos de Agricultores y Ganaderos, Grupos de Mujeres y Organizaciones no gubernamentales, haran sin Llamamiento Internacional Contra el acaparamiento de tierras en El marco de la Reunion Sobre Agricultura del G-20... Para seguir leyendo punche aquí.

Programa General: Cumbre Social de MERCOSUR Asunción 2011

Cronograma de actividades
Locales: Comité Olímpico Paraguayo (COP) y Parque Ñu Guazú (PÑ)
Actividad General
Martes 28 de junio
08:00 – 12:00 Recepción de las delegaciones nacionales y extranjeras. Inscripción (COP)
12:00 – 14:00 Almuerzo (COP)
14:00 – 16:00 Desarrollo de las Mesas de Trabajo (COP)
16:00 – 16:30 Pausa de Café (COP)
16:30 – 18:30 Desarrollo de las Mesas de Trabajo (COP)
19:00 – 19:30 Acto de Apertura Oficial de la Cumbre Social de Mercosur Asunción 2011. (COP)
19:30 – 20:30 Cena (COP)
20:30 – 21:30 Panel Debate. Soberanía e Integración Regional (Mesa de Pensamiento Latinoamericano) (COP)
21:30 – 22:30 Festival Cultural de Apertura (COP)

Cariglino debe hacer una autocrítica sobre lo que significa la corrupción y los derechos humanos

En las declaraciones, que ampliamente promocionaron los diarios monopólicos y corporativos, J. C. Cariglino hizo declaraciones que merecen una respuesta por parte de aquellas organizaciones que defienden los derechos humanos.
La politización de los medios de prensa y sus periodistas militantes hicieron que de un día para el otro este intendente fuera catalogado como “K” cuando en la realidad nunca lo fué (es conocida además su anterior afiliación a la UCR).
Para seguir leyendo pinche aquí.

Comunidades originarias en Bolivia rechazan transgénicos

A través de un comunicado, el CONAMAQ solicitó eliminar los artículos 15 y 19 de la mencionada ley.
Estos artículos están referidos a las Políticas de Protección de Recursos Genéticos Naturales.
La Ley de Revolución Productiva, Comunitaria y Agropecuaria permite el cultivo de productos transgénicos siempre y cuando no sean alimentos originarios del país.
Para seguir leyendo pinche aquí.

Puerto Rico debe ser libre para la ONU

El Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este lunes una resolución que ampara la libre determinación e independencia de Puerto Rico, que llevaría a la isla caribeña a ser reconocido como Estado ante la comunidad internacional.
Este documento, a diferencia de otras resoluciones generadas en épocas anteriores, pretende obligar la discusión de que se constituya este país caribeño como un Estado legal y libre en la próxima Asamblea General de la ONU. Para seguir leyendo pinche aquí.

Pedido de continuidad para Fernando Lugo en Paraguay

Al menos 90 mil firmas fueron recolectadas hasta este lunes en Paraguay en una campaña para promover la reelección del actual presidente de ese país suramericano, Fernando Lugo. La iniciativa, que persigue una enmienda constitucional, será entregada con sus soportes al Congreso Nacional el próximo lunes.
Para seguir leyendo pinche aquí.

Estudiantes indignados con el neoliberalismo se movilizan por la educación pública en Chile

Decenas de miles de manifestantes exigieron frente al Palacio presidencial de La Moneda que el Estado garantice el derecho a estudiar de toda la población. Sólo el 60% de los niños más pobres logra egresar del colegio.
Unos 70 mil estudiantes y trabajadores de la educación marcharon ayer en Santiago frente al Palacio presidencial de La Moneda exigiendo mejorar la educación pública, en medio del derrumbe en la popularidad del presidente Sebastián Piñera. Para seguir leyendo pinche aquí.

¿Comienza una revolución anticapitalista?

Por Atilio A. Boron. En un pasaje memorable del Manifiesto Comunista Marx y Engels sostienen que con su ascenso la burguesía desgarró impiadosamente el velo ideológico que impedía que hombres y mujeres percibieran la verdadera naturaleza de sus relaciones sociales ahogando “el sagrado éxtasis del fervor religioso, el entusiasmo caballeresco y el sentimentalismo del pequeño burgués en las aguas heladas del cálculo egoísta”.
Para seguir leyendo pinche aquí.

MERCOSUR o muerte

(*)Acaba de publicarse en Buenos Aires la cuarta edición de “El Uruguay como problema” del uruguayo Alberto Methol Ferré (AMF), acompañada de “Otros Escritos” (Publicaciones del Sur, 2010), en los que Luís Vignolo (hijo) recuerda que su padre, quien tenía el mismo nombre, describía a AMF como al “Hegel cabecita negra”… “Un pensador que concibe la dialéctica de la historia haciendo de la periferia un centro”.
Para seguir leyendo pinche aquí.

Una bandera, miles de banderas izadas todos los días del año.

La presidenta Cristina Fernández encabezó este mediodía la celebración del Día de la Bandera en la ciudad de Rosario. En el acto, la Jefa de Estado anunció que dispuso que la enseña patria se mantenga enarbolada en todos los edificios públicos del país durante los 365 días del año.
“No hago más que retomar un viejo decreto de 1869 firmado por Domingo Faustino Sarmiento”, explicó Cristina Fernández al dar a conocer la medida.
Para seguir leyendo pinche aquí.

Brasil: detienen a dirigentes del Movimiento de los Sin Tierra

Las autoridades brasileñas detuvieron al líder campesino José Rainha Júnior, uno de los principales dirigentes del Movimiento de los Sin Tierra (MST), que lucha por la reforma agraria en Brasil, en una operación contra una organización acusada de desviar recursos públicos destinados a asentamientos rurales, informó la policía. Para seguir leyendo pinche aquí.

Manuel Zelaya denuncia violación al Pacto de Cartagena

El ex mandatario hondureño denunció este miércoles una violación al Pacto de Cartagena. Fue tras la detención de su ex ministro de Presidencia, Enrique Flores Lanza, quien quedó bajo arresto domiciliario.
Audios disponibles:
Manuel Zelaya, presidente derrocado de Honduras. (casa por cárcel) – 31 seg. (247 Kb.)
Manuel Zelaya, presidente derrocado de Honduras. (violación al acuerdo de cartagenal) – 35 seg. (281 KB)
Manuel Zelaya, presidente derrocado de Honduras. (alertando a la comunidad internacional) – 26 seg. (204 Kb.)
Manuel Zelaya, presidente derrocado de Honduras.(malestar político) – 28 seg. (225 Kb.)
Para leer y escuchar los audios pinche aquí.

Para Depetri, la reunión con Lula da Silva “consolida los procesos de integración en la región”

El diputado nacional Edgardo Depetri afirmó hoy que la reunión que mantendrá junto a otros dirigentes sociales y políticos con el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva servirá para “consolidar los procesos de integración en la región”.
El dirigente del Frente Transversal Nacional y Popular confirmó a Télam el encuentro que mantendrán con Lula referentes sociales y dirigentes políticos como integrantes del Foro de Sao Pablo, fundado por el ex presidente brasileño en 1990.

Solidaridad con los pueblos originarios afectados por el volcán Puyehue

Lanzamiento de la Campaña de solidaridad con los hermanos y hermanas originarios afectados por las cenizas volcánicas en Neuquén, Río Negro y Chubut:
“INCIN GEXEM AYU KEYU PAYALU”
“Los estamos llamando para venir a ayudar”
Desde el Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios (ENOTPO) llamamos a toda la sociedad a participar de la convocatoria en solidaridad con los hermanos y hermanas originarios y no originarios que viven en las zonas rurales afectados por las cenizas del volcán Puyehue a través de las organizaciones Coordinadora del Parlamento Mapuche de Río Negro, Confederación Mapuche de Neuquén y Organización Mapuche-Tehuelche Nor Feleal, integrantes del ENOTPO, que están recorriendo las comunidades afectadas, acompañando, articulando y gestionando los medios necesarios para sobrellevar la situación de emergencia. Para seguir leyendo pinche aquí.

Palabras de Edgardo Depetri ponderando al candidato a Vicepresidente Amado Boudou

Aquí les dejamos las palabras del Diputado Nacional Edgardo Depetri ponderando la figura de Amando Boudou como candidato a Vicepresidente de la República Argentina. El economista acompañará a Cristina Fernández de Kirchner en la reelección de la Presidencia.
Para escuchar a Edgardo pinche aquí.

martes, junio 07, 2011

Manifestación frente al Diario Clarín contra su política antisindical en el día del Periodista


Saludo del Diputado Nacional Edgardo Depetri al Presidente electo Ollanta Humala

Buenos Aires, 7 de Junio de 2.011.-
Compañero Ollanta Humala:
Con profunda alegría el FRENTE TRANSVERSAL NACIONAL Y POPULAR de la REPUBLICA ARGENTINA está viviendo este momento tan especial para nuestra Suramérica, a partir de lo que significa vuestro triunfo en las elecciones del Perú. Para seguir leyendo pinche aquí.

El periodismo será militante o no será.

Por Mónica Oporto, periodista. El periodismo es una militancia, deber serlo. Una militancia por la verdad, un compromiso con esa verdad. Porque, caso contrario, la falta de compromiso a lo único que lo unirá será a un valor económico. Y sobrados ejemplos hay de periodismo-mercenario, comprometido con el dinero.
Para seguir leyendo pinche aquí.

Ollanta Humala muestra el equipo de transición para gobernar el Perú

Especial de APCS. Gana Perú presenta comisión de transición La primera vicepresidenta electa, Marisol Espinoza, presentó esta tarde al equipo de Gana Perú que comenzará a establecer los mecanismos institucionales apropiados para organizar el proceso de transición que permita la continuidad de la administración del Estado entre el actual gobierno y el que presidirá Ollanta Humala. Para seguir leyendo pinche aquí.

“MERCOSUR: Realidad y Desafíos ” RECS/Cancillería Argentina

Por Carlos Borgna, Coordinador de Comunicación CCSC para APCS. La Reunión Especializada de Comunicación Social (RECS), Sección Nacional, organizó la Jornada de Trabajo “MERCOSUR: realidad y desafíos” el 1° de junio en el Palacio San Martín. Participaron más de 80 comunicadores y periodistas de todo el país. 
Para seguir leyendo pinche aquí.

La Heroica Rebeldía Electoral del Pueblo Peruano

Lucía Alvites para APCS. No es exageración, ha sido una epopeya heroica la que ha librado elpueblo peruano. Su rebeldía electoral ha sido el David que ha vencido al Goliat del poder omnipresente de los grandes y egoístas intereses económicos; ha superado la irresponsabilidad de los medios masivos de comunicación... 
Para seguir leyendo pinche aquí.

El Director de la OIT pidió forjar una nueva era basada en la justicia social al inaugurar la 100ª Conferencia Internacional del Trabajo

El Director General de la OIT, Juan Somavia, inauguró la histórica 100ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo con un llamado a forjar una nueva era de justicia social y crecimiento económico basados en el desarrollo sostenible, con el fin de ofrecer respuestas a una creciente agitación en el mundo laboral.

Para seguir leyendo pinche aquí.

Primeras Jornadas Provinciales de Difusión de la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad

Organizadas por la Subsecretaría para la Articulación de Políticas de Integración, Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad. Tendrán lugar en instalaciones del Jockey Club de la ciudad de La Plata (calle 49 e/ 6 y 7) el día 30 de junio del corriente año a partir de las 9:30 hs. 
Para seguir leyendo pinche aquí.

Día del periodista y el comunicador social

Este 7 de junio saludamos y felicitamos a los compañeros y compañeras que dignifican con su tarea la profesión y no renuncian a la lucha por mejorar las condiciones de trabajo y el salario y trabajan a favor de una comunicación para todos y por una comunicación propia. 
Para seguir leyendo pinche aquí.

Avanza la Marcha del Frente Nacional Campesino (Esta en Coronda)

FARCO. El Frente Nacional Campesino acampa hoy en la localidad santafecina de Coronda en el camino hacia la ciudad de Buenos Aires. La marcha campesina partió el 4 de abril desde el paraje Fortín Belgrano, en Salta, en reclamo de la propiedad social de las tierras para campesinos e indígenas, el apoyo técnico y económico para la producción y ... Para seguir leyendo pinche aquí.

La Presidenta felicitó a Ollanta Humala por el triunfo electoral en Perú

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se comunicó hoy telefónicamente con el mandatario electo del Perú, Ollanta Humala, a quien felicitó por el triunfo electoral en la segunda vuelta de los comicios celebrados ayer en ese país, se informó oficialmente.
Humala agradeció el llamado de Cristina y le recordó las “buenas relaciones” que mantuvo con Néstor Kirchner, al tiempo que le expresó el “reconocimiento” por la labor desarrollada por el ex presidente al frente de la UNASUR. Para seguir leyendo pinche aquí.

Los medios de prensa en Perú ante la victoria de Humala

Jorge P. Colmán de APCS. Los medios de prensa peruanos hicieron una apuesta fuerte a Keiko Fujimori, denostando en forma sistemática a Ollanta Humala y sembrando el miedo ante su posible victoria. La cosa llegó al punto de que el liberal Mario Vargas Rosa (de escasas simpatías hacia Humala y los gobiernos populares) denunció al periódico La República de intentar manipular a la opinión pública y renunció a seguir publicando en ese periódico. Para seguir leyendo pinche aquí.

Conflictos en el río Pilcomayo

Erosiones y sedimentos elevados complican a pueblos originarios de Bolivia, Argentina y Paraguay que se dedican a la pesca.
Por Victoria Castiglia | Desde la Redacción de APAS. 04|06|2011 El río Pilcomayo pertenece a la Cuenca del Plata. Tiene una longitud de más de dos mil kilómetros y fluye a través de territorios de Argentina, Bolivia y Paraguay. Se trata de un río de montañas y llanuras que nace en los altiplanos bolivianos y que posee un curso que funciona como límite natural entre Argentina y Paraguay. Para seguir leyendo pinche aquí.

La derecha argentina que propone el “crecimiento a la peruana”. ¡Volver al pasado!

Por Mónica Oporto. La derecha argentina más conspicua y recalcitrante se la pasa elogiando el modelo de “crecimiento” a la peruana. Eduardo Duhalde, hace algunas semanas, en un reportaje que Raúl Tuni Kollman le hiciera en su programa de AM 1030 “Rayos X”, elogió ese modelo de crecimiento y lo destacó comparativamente diciendo que era uno de los pocos países de América latina que efectivamente había “crecido”, y que él de esos temas sabía bastante.  Para seguir leyendo pinche aquí.

Somos distintos.

Enviado a APCS por Claudia Miranda. “Ey, cabrón, where are you from? somos distintos! es una estrofa de un tema de La Mancha de Rolando que musicalizó la tarde gris pero de fiesta popular en La Plata el pasado 2 de junio en el marco del Congreso de la Militancia.
Sobre la calle 54 de esa ciudad, frente al Pasaje Dardo Rocha, se desplegaron carpas donde se llevaron adelante talleres de trabajo para abordar diferentes temáticas. Para seguir leyendo pinche aquí.

Strauss-Kahn: una metáfora de las prácticas del FMI

El lector o la lectora pensará que es una tragedia que el Director-gerente del FMI, Strauss-Kahn, diera alas a su vicio, la obsesiva búsqueda de sexo perverso, corriendo desnudo detrás de una camarera negra en la suite 2806 del hotel Sofitel de Nueva York, hasta sujetarla y forzarla a practicar sexo, con detalles que la Fiscalía de Nueva York describe minuciosamente y que, por decencia, no voy a decir. Para seguir leyendo pinche aquí.

Triunfo de Ollanta Humala, ¡Bienvenido Perú al UNASUR!¡Bienvenido a la Patria Grande!

Por APCS. Según datos recibidos Ollanta Humala estaría ganando por más del 50% de los votos, en Perú festejaban anoche su triunfo desde las 18.00 horas recorriendo las calles Catedral con Puente, con banderas y cantos. De ahí el comando de “Gana Perú” se trasladó al restaurante Esmeralda (Esmeralda con San Antonio). Ricardo Jimenez nos cuenta con alegría que van “…A beber la dicha de esta victoria, esta rebeldía del pueblo peruano contra el poder del dinero y la mentira de los medios…” . Para seguir leyendo pinche aquí.

Con Álvarez Guerrero muere acuerdo político de Cartagena

El Comité de Familiares de Detenidos – Desaparecidos en Honduras, COFADEH, comparece en esta Plaza de Los Pañuelos Blancos sin olvido ni perdón. Nos están invitando otra vez a la reconciliación nacional con los criminales, y a la paz de los cementerios. Nos piden de nuevo perdonar sin justicia a los asesinos y olvidar sin conocer la verdad de los hechos. Para seguir leyendo pinche aquí.

Agricultura familiar es fundamental para reducir a la mitad pobreza en Paraguay

Asunción, IP Paraguay.- La agricultura familiar campesina es “estratégicamente importante” para que el Paraguay pueda alcanzar su objetivo de reducir a la mitad la cantidad de personas en situación de extrema pobreza al 2015, aseveró el ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, durante la XV reunión especializada de la Agricultura Familiar (REAF) del Mercosur, realizado en esta capital. Para seguir leyendo pinche aquí

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares