sábado, abril 30, 2011

Depetri en el Homenaje a Kirchner en Parque Lezama

“Tenía que venir – nos dice Edgardo Depetri. Desde lo personal, para aceptar que Néstor está muerto. No sé como expresarlo, pero por ahí estoy distraído, suena el celular y pienso, es Néstor. O ese duelo, ese dolor por no tenerlo. Para mí, fue como un hermano mayor, muchas veces, padre, otras compañero.
Y esto que nos ha legado, estas mil flores, esta juventud, otro país, otros sueños. Asombra la grandeza de los gestos, de lo que pueden las convicciones. Uno lo escuchaba y en algún lado pensaba que no podría hacer lo que decía iba a hacer. Y lo hizo...
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Murió Ernesto Sabato, estaba por cumplir 100 años

El escritor Ernesto Sabato murió en la madrugada de hoy debido a una bronquitis que complicó su delicado estado de salud y sus restos comenzarán a ser velados desde las 17, en el Club Defensores de Santos Lugares.
Sabato iba a ser homenajeado mañana en la 37ma. edición de la Feria del Libro que se realiza en el predio de La Rural, con motivo de cumplir 100 años el próximo 24 de junio.
Doctorado en Física, trabajó en el Laboratorio Curie, en París, y abandonó definitivamente la ciencia en 1945 para dedicarse exclusivamente a la literatura.
Entre sus obras más destacadas figuran "El escritor y sus fantasmas" (1963), "Apologías y rechazos" (1979), "El túnel" (1948), "Sobre héroes y tumbas" (1961), y "Abbadón el exterminador" (1974).

Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

los 5 respetos, Hernando de Soto y una agenda para ganar al Perú olvidado

Hugo CabiesesALAI AMLATINA, 29/04/2011.- Los pueblos indígenas andino-amazónicos del Perú, en los últimos años le han dado lecciones al país y sus representaciones políticas sobre la forma de enfrentar la ofensiva neoliberal contra los recursos naturales de Nuestra Amazonía.
Estos pueblos originarios: 1) nos han fijado una agenda basada en cinco respetos por los que luchan: a la diferencia, a sus territorios, a ser consultados, a no ser insultados y a tener un modelo propio de desarrollo...
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ
Mapa de la Amazonia Peruana y etnias.

Delegación mapuche pide anular juicio contra comuneros presos en Angol

Héctor Llaitul, Ramón Llanquileo, José Huenuche y Jonathan Huillical fueron condenados a 25 y 20 años de cárcel en la causa que investigó el atentado contra el fiscal Mario Elgueta. 
La delegación se reunió con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, para pedirle su mediación en el caso.
Los mapuches explicaron las razones para solicitar la nulidad del juicio. Señalan que en el proceso se utilizaron testigos sin rostro y herramientas que están relacionadas con La ley Antiterrorista.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

La Confederación Sindical Internacional y Federación Internacional Mundial ante el día del Trabajador

Declaración de la CSI y de la agrupación Global Unions
En nombre de cientos de millones de trabajadores y trabajadoras que claman por el fin de las desigualdades, de la discriminación y la explotación, la CSI vuelve a reivindicar una transformación profunda de la economía mundial. Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ
Comunicado del FSM en el día del Trabajador
El Primero de Mayo de 2011 Celebramos en Período fundamental de las Naciones Unidas. En Un Período de Imperialismo Agresivo, Políticas Laborales y anti-En Un Momento En El Que El Sistema Mundial CAPITALISTA esta en profunda crisis Económica Una multifacética y del Propio Sistema. This crisis sí Expresa en Todos los Sectores: es la Economía, El Medio Ambiente, la Calidad de Vida, la cultura y El Cambio Climatico. Las crisis hijo en el y del Capitalismo Libros y this Razón aparecen y Otra Vez UNA. Es imposible párr El Capitalismo de resolución de los problemática de los pueblos del Mundo. Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Discurso del Secretario General de la CGTA en un marco imponente de los trabajadores movilizados


Hugo Moyano, Secretario General de la CGTA, recordó la gestión de Néstor Kirchner y manifesto su firme apoyo a la candidatura de Cristina Fernánadez de Kirchner como la garantía de los logros para la clase trabajadora. Lo planteó en el acto de los festejos del Día del Trabajador. Reclamó la participación de los trabajadores en el reparto de la riqueza, en un marco imponente de movilización popular.

viernes, abril 29, 2011

Movilización de la CGTA por el Día del Trabajador

Moyano ratificó ayer que el acto será "una verdadera fiesta de los trabajadores organizados, quienes respaldarán la dignidad nuevamente implementada en el país a partir de mayo de 2003".
El palco -de 25 metros por 15-, desde donde hablará Moyano a partir de las 14 de hoy, comenzará a instalarse desde las 20 de ayer y trabajarán 200 personas, informaron los organizadores.
Habrá 7 columnas de sonido desde la calle Carlos Calvo y se dispondrán tres montacargas y equipos electrógenos, agregaron.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Bolivia reclama a Chile por el uso del agua del Río Silala

A un día de que Bolivia celebre el Día del Derecho a la Recuperación Marítima, legisladores chilenos calificaron como “ridícula” la demanda boliviana para el pago por el uso de las aguas del Silala y criticaron que Bolivia no aproveche este recurso hídrico. También pidieron a la administración de Evo Morales que renuncie a la aspiración de soberanía marítima.


Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Países satélite de los EEUU firman Acuerdo del Pacífico(TLC), ¿Un protoALCA pequeño?

Los jefes de Estados de Colombia, Chile, México y Perú suscribieron este jueves en Lima el Acuerdo del Pacífico, basado en el modelo de integración de libre mercado. En este sentido, los mandatarios se dieron nuevamente cita el próximo mes de diciembre en Ciudad de México, con la finalidad de evaluar los avances conseguidos.
“Estamos celebrando el inicio de la conformación de un Aérea de Integración Profunda en el marco del Pacífico latinoamericano. Para nosotros hoy 28 de abril nace una Alianza, la Alianza del Pacífico latinoamericano”, sostuvo el mandatario mexicano, Felipe Calderón tras la reunión.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Las multinacionales del agro realizan millonarias evasiones al Estado

También se realizaron operativos en sedes que Aceitera General Deheza, Bunge, Grobocopatel y Molinos Río de La Plata, entre otras, tienen en Capital, Gran Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Se cree que eludieron el pago de IVA y Ganancias. 
La justicia ordenó ayer a última hora de la tarde el allanamiento de todas las oficinas de Cargill en la Argentina, que se sumarán  a operativos similares que realizaron junto a sabuesos de la AFIP en las sedes de las principales firmas cerealeras multinacionales.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

jueves, abril 28, 2011

Kirchner, 6 meses, el día después, el pueblo en la Plaza de Mayo

Por Norberto Galasso
Una marea humana se volcó hacia Plaza de Mayo con motivo del fallecimiento de Néstor Kirchner.
Las mayorías populares iban a despedirse de un presidente amigo en su muerte, de un compañero que en pocos años les había dado vida, de quien les había permitido salir del escepticismo político hacia la polémica ardorosa en busca de un futuro mejor, hacia la réplica y la contrarréplica alrededor de los conflictos que él -que no los había creado, como sostenía la oposición- los ponía sobre la mesa para resolverlos.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

La CIDH exige a Honduras que proteja a integrantes de radio comunitaria

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al Estado de Honduras adoptar medidas cautelares en beneficio de todos los comunicadores que forman parte de la radio comunitaria La Voz de Zacate Grande.

Es debido a las agresiones, amenazas e intimidaciones que han enfrentado los comunicadores durante los últimos meses.
La Voz de Zacate Grande es una radio comunitaria que forma parte del Movimiento por la Titulación y Recuperación de Tierras de Zacate Grande.
Su objetivo primordial es la recuperación y titulación de las tierras de 10 comunidades.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Cortes de ruta de comunidades Qom en Formosa

En Formosa varias comunidades indígenas mantienen cortes de ruta en distintos puntos de la provincia y denuncian incumplimientos del gobierno de Gildo Insfrán. Una de las protestas la realiza la comunidad toba del barrio Nam Qom de la capital formoseña que lleva más de 30 días reclamando la entrega de viviendas prometidas por el gobierno provincial. Los indígenas no fueron atendidos todavía y temen ser repremidos.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

La Coord. de Centrales Sindicales se reunió con el Presidente Lugo

La Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur celebró su reunión Plenaria los días 24 y 25 de abril en la ciudad de Asunción del Paraguay con el objeto de analizar los temas prioritarios del Mercosur para el movimiento obrero. En dicho marco, fueron recibidos en la residencia presidencial Mburuvicha Roga por el Presidente Fernando Lugo, quien detenta la Presidencia Pro Témpore del Mercosur en este semestre. La compañera Marita González, representante de la CGTRA en dicho órgano sub regional, participó de dichas actividades.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Aumentan las reservas de gas de Bolivia

• El hallazgo del pozo Aquío X1001 con 2,6 Trillones de Pies Cúbicos favorece a planes de la industrialización.

La petrolera francesa Total E&P, su socia ítalo- argentina, Tecpetrol y el Gobierno boliviano confirmaron ayer el hallazgo del campo gasífero en el sur del país, el mismo que tendría una cantidad de 2,6 Trillones de Pies Cúbicos (TCF) lo que logra el ascenso de las reservas gasíferas a 12,54 TCF.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

En la Argentina ponen limites a la extranjerización de la tierra

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley para limitar la tenencia de tierras rurales en manos extranjeras. Durante un acto transmitido por cadena nacional desde la Casa Rosada la presidenta dijo que hoy la tierra es un “recurso estratégico no renovable” y que el proyecto tendrá “una limitante de mil hectáreas para la tenencia extranjera”. La presidenta explicó que el total de tierras en manos de extranjeras no podrá ser mayor al 20 por ciento del total de tierras rurales aunque aclaró que “esto no afectará los derechos ya adquiridos” de quienes compraron “de buena fe con reglas que estaban vigentes a ese momento” porque “hablaría de un país poco serio”.


Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Brasil en riesgo de contrarreforma agraria

RÍO DE JANEIRO, abr (IPS) - En Brasil ocurre un proceso de "contrarreforma" agraria, opinó el activista João Pedro Stédile, dirigente del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST).
Según Stédile, la reforma agraria se estancó en los últimos años del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), al mismo tiempo que se agravó la concentración de la propiedad de la tierra.
En el último período del gobierno de Lula, muchos procesos de expropiación de latifundios se frenaron en la justicia.

Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Arg. firma convenio impulsado por la OIT

De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo -OIT- cada año mueren más de 2 millones de personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo. Además, en base a estimaciones moderadas, informa que se producen 270 millones de accidentes en el trabajo y 160 millones de casos de enfermedadesprofesionales.
Cabe destacar que la seguridad en el trabajo difiere enormemente de país en país, entre sectores económicos y grupos sociales, así como del número de personas que están empleadas en actividades peligrosas como agricultura, construcción, industria maderera, pesca y minería.

miércoles, abril 27, 2011

Hace 20 años se inauguraba una tragedia económica, la convertibilidad

Recientemente se han cumplido dos aniversarios altamente significativos: los 35 años del golpe de 1976 y los 20 años de la puesta en marcha del Plan de Convertibilidad, allá por abril de 1991. No son dos conmemoraciones aisladas; están firmemente unidas en lo económico por una concepción neoliberal de la economía, tanto que puede decirse que la Convertibilidad pudo realizar muchos de los anhelos que la dictadura no pudo concretar.


Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Los pueblos originarios tienen voz con la nueva ley de servicios de comunicación

A través de un convenio firmado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) los pueblos originarios “podrán hablar con su propia voz”.
El propósito es trabajar en forma mancomunada en el espíritu de la Ley de Medios Audiovisuales respecto de la necesidad de desmonopolizar, promover con hechos concretos y difundir de manera democrática el acceso a los diversos medios de comunicación. Esto significa poner a disposición de los actores sociales organizados, tecnología, equipamiento, capacitación e infraestructura para crear y fortalecer las redes de comunicación en los diferentes territorios tendientes a ofrecer alternativas sólidas e interesantes a los medios hegemónicos.
Instalación de radios en Línea Sur, Río Negro (click para ver video)

Los documentos de wikileaks incriminan por crímenes de lesa humanidad a los EEUU

El sitio web de denuncias WikiLeaks comenzó a publicar miles de documentos secretos de la prisión militar estadounidense de Guantánamo. Los documentos revelan que los gobiernos de George W. Bush y Barack Obama encarcelaron a más de 150 hombres durante años sin cargos y sabiendo que eran inocentes. En docenas de casos, altos comandantes de Estados Unidos concluyeron que no había razones para que los hombres fueran transferidos a Guantánamo. Lee más »

La insoportable desvergüenza del patrioterismo de Jorge Tarud (Chile)

Ricardo Jimenez A.(Sociólogo chileno) Enviado a APCS. En el habla popular chilena existe un término que expresa un grado máximo de desvergüenza y descaro: la “patudez”, su equivalente en el habla popular peruana es la “conchudez”. Binacionalmente podríamos decir que el patrioterismo demostrado por el señor Jorge Tarud, diputado del Congreso chileno y miembro de su Comisión de Relaciones Exteriores, con sus declaraciones en días recientes, es un caso arquetípico de ambas concepciones, una muestra de desvergüenza insoportable, que sólo puede explicarse si se considera a este personaje como el fruto de casi cuatro décadas de predominio político pinochetista en Chile, primero dictatorial y sanguinariamente, y luego con una formalidad democrática más que dudosa heredada de la dictadura de Pinochet. Sólo en esa ciénaga, surgen prohombres como éste.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ 

El FTNyP marcha al Luna Park: Por un primero de mayo por más distribución de la riqueza

El día Domingo primero de Mayo a las 14:30 horas el Frente Transversal Nacional y Popular - C.T.A. concentrará en Av. Leandro N. Alem y Av. Corrientes, para luego marchar al estadio LUNA PARK para festejar el “Día del Trabajador” bajo la consigna Un primero de mayo por más distribución de la riqueza” , se homenajeará también al ex presidente de la Nación Néstor Kirchner a seis meses de su fallecimiento.
Leer nota: Yasky aseguró que en el acto del 1º de Mayo de la CTA se apoyará la continuidad de Cristina 

Más unidad al sur del Río Bravo y avanza la propuesta de Néstor Kirchner de clausula democrática en la región

Foto de cuando Néstor Kirchner
asumió la presidencia del
UNASUR

Cancilleres de América Latina y el Caribe apoyan aprobación de Cláusula Democrática

También se aprobó la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños
Los ministros de los países miembros de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC) apoyaron hoy en Caracas la necesidad de aprobar una declaración de defensa a la democracia en la región.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Gobierno decreta alerta naranja y emergencia por reactivación del volcán Tungurahua (Ecuador)


El Gobierno de Ecuador oficializó la alerta naranja por la reactivación del volcán Tungurahua, en la provincia del mismo nombre, a 121 kilómetros de Quito. Desde las 12h45 horas de hoy, se registra un incremento mayor de actividad volcánica con emisiones de ceniza en una columna de 8 kilómetros de altura. En estos momentos la columna de ceniza está a más de 12 kilómetros; esta altura afecta la navegación aérea en la zona, informaron fuentes oficiales.
» Leer todo

Las calificadoras de riesgo o el riesgo de ser calificados

Incluso un tema tan aburrido como las calificaciones de crédito de los países puede convertirse en una “noticia bomba” si se presenta en un momento justo y de la manera correcta.
Esto lo logró una de las agencias de calificación de riesgo crediticio más importantes del mundo, Standard & Poor's (S&P). El 18 de abril S&P por primera vez en la historia de las calificaciones de solvencia de Estados Unidos rebajó a "negativa" la perspectiva de los bonos de Gobierno, es decir, puso en duda la capacidad del estado de pagar sus deudas.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

martes, abril 26, 2011

Los iraquíes quieren que los invasores se retiren

Legisladores, dirigentes políticos y autoridades de Gobierno de Iraq rechazaron hoy presiones para prorrogar la ocupación militar estadounidense, postura multiplicada tras revelarse que 14 mil personas desaparecieron desde la invasión del país en 2003.
El bloque parlamentario Al-Ahrar (Liberales) condenó las violaciones de las fuerzas de ocupación contra civiles en la provincia sureña de Basora, justo cuando el Ministerio iraquí de Derechos Humanos confirmó datos alarmantes sobre atropellos cometidos tras la ocupación.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Se conocerá en septiembre al primer ganador de la beca Néstor Kirchner

El representante argentino ante las Naciones Unidas confirmó la fecha y dijo que la beca está pensada para jóvenes argentinos y sudamericanos que quieran estudiar las características de la región, los derechos humanos y las posibilidades económicas. El embajador argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Argüello, afirmó hoy que la Beca Internacional Néstor Kirchner ya está en marcha, y que en septiembre de este año se conocerá al ganador de la primera de ellas.
Para escuchar los audios PINCHE AQUÍ

Los estudiantes rechazan modelo privatizador en Chile

En declaración pública circulada en Santiago, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llamó a detener las prácticas de "profundización privatizadora" en la enseñanza superior.
Estamos en total desacuerdo que grupos ideológicos o económicos se impongan en el sistema educativo y los estudiantes sean vistos como meros clientes de una empresa y no como parte de una institución reflexiva, crítica y formativa, apuntó Confech, según un informó la agencia Prensa Latina.

Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

lunes, abril 25, 2011

La crisis alimentaria golpea de nuevo. La especulación alimentaria y la ‘petrodependencia’ como detonantes

Por Esther Vivas. La presente crisis se da en un contexto de abundancia de alimentos. La producción de comida se ha multiplicado por tres desde los años 60, mientras que la población mundial tan sólo se ha duplicado desde entonces. Por lo tanto, comida hay. No se trata de un problema de producción sino de un problema de acceso a los alimentos, a diferencia de lo que puedan afirmar las instituciones internacionales (FAO, BM, OMC), que instan a aumentar la producción a través de una nueva revolución verde, la cual no haría más que agravar la crisis alimentaria, social y ecológica que enfrentamos.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Jugando con el planeta: ¡Basta de capitalismo irrestricto!

Las consecuencias del terremoto japonés especialmente la continua crisis en la planta de energía nuclear en Fukushima­ tienen resonancias sombrías para observadores del crash financiero estadounidense que precipitó la Gran Recesión. Ambos eventos proveen duras lecciones sobre riesgos, y sobre las dificultades que enfrentan mercados y sociedades para controlarlos. Por supuesto en cierto sentido no hay comparación entre la tragedia del terremoto ­que ha dejado más de 25.000 personas muertas o desaparecidas­ y la crisis financiera, a la cual no se puede atribuir un sufrimiento físico tan agudo. Pero cuando se trata de la fusión nuclear accidental en Fukushima, hay un tema común en los dos sucesos.
Para seguir leyendo pinche aquí

Día internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Según estimaciones de la OIT, cada año mueren en el mundo más de 2 millones de personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo. Sin embargo, a raíz del contexto de crisis del modelo económico y de la flexibilización laboral, diversos especialistas coinciden en señalar que en realidad las cifras de accidentabilidad y enfermedades ocupacionales deben ser mucho mayores, a tenor de una alta variación entre los países con respecto al problema de subregistro y al relativo manejo de los sistemas de información de seguridad y salud en el trabajo.


Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Correa denuncia manipulación mediática contra consulta popular en Ecuador

Durante el programa Enlace Ciudadano, el mandatario aseveró que el plebiscito no viola ningún derecho de los ecuatorianos.
Sostuvo que cuando los medios dicen que "la Consulta es inconstitucional están rompiendo la Constitución, porque rechazan una sentencia del Tribunal".
Así se refirió a la decisión de la Corte Constitucional, que calificó las preguntas y determinó que son constitucionales.
Correa dijo que "la consulta popular es una oportunidad para reaccionar y defenderse de la prensa corrupta".
Afirmó que "los medios de comunicación han sido quienes han manejado al país y también quienes han sacado y puesto a presidentes, por eso hay que darles duro para que vean quién manda". 
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Mujeres y Dignidad, NO a Keiko Fujimori/ Perú

Reciban mi saludo afectuoso, les escribo para compartir una iniciativa que estamos empujando diversas organizaciones de mujeres y algunas compañeras indepedientes en el Perú, que difunde información sobre el rol que jugó Keiko Fujimori, hoy candidata a la presidencia de la República, en la dictadura que presidió su padre; especificamente las violaciones a los DDHH contra las mujeres, como las más de 250 000 esterilizaciones forzadas que se hicieron cuando era Primera Dama. Así hemos formado el espacio Mujeres Dignidad: No a Keiko, les dejamos el link de nuestra página y la propaganda de nuestra Primera Caminata por la Dignidad y la Memoria.
Abrazos.
Lucía 
Dirección en Facebook de la Convocatoria Pinche aquí

jueves, abril 21, 2011

Continúa la campaña a favor del refugio a Kurt Sonnenfeld, el perseguido por el imperio norteamericano

Por Jorge P. Colmán para APCS. Ningún crimen es perfecto, ninguna mentira es ocultable por siempre, más aún cuando ese crimen significa la escalada terrorista internacional más descarada del mundo: El 11-S 
La operación de prensa corporativa y monopólica mundial transmitió en vivo, y casi todos aquellos que tenían un televisor lo pudieron ver: ¡Atacaban EEUU!¡Se hizo justicia!. Pero al cabo de un tiempo pensamos: ¿Atacaron EEUU? La duda se hizo inmensa hasta tener certezas, el fantasma de Osama Bin Laden y la agresión con olor a petroleo recorre desde entonces el mundo. Otro Pearl Harbor se había consumado.

Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

Implosiona el PARTIDO OPOSITOR creado por las corporaciones mediáticas

Por Jorge P. Colmán APCS..Los titulares de variados medios digitales dan magnitud del estado de situación, de lo que meses atrás, las corporaciones mediáticas llamaban LA OPOSICIÓN. Unificados en su antikirchnerismo hoy se encuentran fragmentados, desorientados y sin candidatos visibles dispuestos a pagar los costos políticos de ser perdedores frente a Cristina Fernández de Kirchner.
Llegan incluso a sincerarse, como es el caso de Macri, que “tal vez” en el 2015 recién se termine el ciclo kirchnerista. La izquierda de los multimedios (Libres del Sur) se debate entre una variante kirchnerista o un postradicalismo. Lo cierto es que ante una derrota presidencial solo atinan a intentar asegurar alguna intendencia (Solanas en Buenos Aires, Ceballos en Matanza o Macri en Buenos Aires.
Lo que sigue es el rosario de deserciones/decepciones de militantes anti-K y un anuncio de las próximas elecciones presidenciales.

"El problema es que estoy rodeados de cagones" Mauricio Macri
“Yo esperé cuatro años en la Ciudad, y luego gané”, analizó en voz alta Macri -y acaso avalando esta postura-, para luego concluir que ve el 2015 como el año del fin del ciclo kirchnerista en el país. Ver nota

Libres del Sur se aleja de Pino y se debate entre acompañar a Stolbizer o Sabbatella. Ver notas

Das Neves se bajó de la candidatura presidencial. Ver nota

Rodríguez Saá compite solo en la interna del peronismo federal. Ver nota

Tras abandono de Sanz, lanzan candidatura oficial de Alfonsín. Ver nota

Cobos se bajó de la elección presidencial: "No seré candidato". Ver nota

Homenaje de la CTA a Néstor Kirchner el 1º de mayo, día del trabajador

La rama de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que responde a Hugo Yasky festejará el 1 de Mayo el Día del Trabajador con un acto del que participarán, además del referente de CTERA, los diputados nacionales Edgardo Depetri y Martín Sabbatella, y el titular de la Federación de Tierra y Vivienda, Luis D’Elía.
Bajo la consigna “Un 1 de Mayo por más distribución de la riqueza” en el acto que se realizará en el estadio Luna Park, se homenajeará también al ex presidente de la Nación Néstor Kirchner por su rol en la Unasur.

Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares