jueves, marzo 31, 2011

¿Que es el Festival FLISOL? Todos invitados el 9 de abril


El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y en este año 2011 será el día sábado 9 de Abril.
Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. La entrada es libre y gratuitas
A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país/ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Irlanda nacionalizará su sistema bancario

Irlanda camina hacia la nacionalización de su sistema bancario luego de 30 meses de crisis. Mientras el resto de Europa se autodestruye con medidas de corte neoliberal: ajuste, eliminación de pensiones y menos inversión social, Irlanda comienza a tomar el camino inverso y está en vías de nacionalizar su sector bancario después de que su gobierno anunciara un déficit de capital de € 24 mil millones. La imposibilidad de manejar su moneda obliga a tomar decisiones drásticas. 
Cuatro de los seis bancos ya están totalmente, o casi, nacionalizadas y todo el sistema quedará reducido a dos. La imposibilidad de manejar su propia moneda impone desiciones drásticas. La crisis igualmente seguirá golpeando al pueblo si el estado no interviene en la economía para fomentar el consumo. La economía no mejora en los otros países de la Unión Europea: España, Grecia y Portugal; siguen teniendo datos económicos adversos y las calificadoras siguen bajando sus notas. 
Centro de Estudios Arturo Jauretche

Autoridades de Arizona lanzan operativo contra indocumentados

El operativo incluye la utilización de 30 aviones para detectar indocumentados y narcotraficantes en ese territorio.
En el equipo de rastreo participa un pelotón de 60 voluntarios armados, así como policías y funcionarios de la oficina del alguacil.
El funcionario justificó la acción por el incremento del tráfico de drogas y de personas ilegales que ingresan a la región procedente de México.
Arpaio es conocido por su dura postura contra la inmigración.
Ha sido demandado en reiteradas ocasiones por brutalidad y violar las leyes estaduales y federales.
A principios de este mes reconoció que ordenó el uso de gases lacrimógenos en redadas de la policía para detener a ilegales.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

“Ondas para Reconstruir” en Chile

El objetivo de "Ondas para Reconstruir" fue aportar al restablecimiento de radios comunitarias de la sexta región de O’Higgins en infraestructura y equipamiento.
Además, buscó formar capacidades para la creación de contenidos que fortalezcan la programación de las emisoras comunitarias y ciudadanas.
Y se propuso generar mecanismos que impulsen la participación de la comunidad organizada tanto en la prevención como en la respuesta ante las catástrofes.
El proyecto surgió para hacer frente a las consecuencias del terremoto del 27 de febrero de 2010.
"Ondas para Reconstruir" fue un proyecto ejecutado por las Ongs la Morada de Chile y Pausu Media del País Vasco.

1º Encuentro de Mujeres Trabajadoras de Lomas de Zamora

En conmemoración del Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo), las mujeres trabajadoras debatimos sobre la realidad de nuestro distrito y evaluamos los logros alcanzados y todo lo que tenemos para conquistar. El Encuentro será el próximo 31 de marzo de 2011 a partir de las 17.30 hs. en el Centro Integral de Atención a la Niñez "Crecer con Amor", Florencio Sanchez Nº 1728 entre Mayor Olivero y Vernet, barrio La Loma, Lomas de Zamora (a 15 cuadras de Tribunales de Lomas, por Lisandro de la Torre)

¡Tu estanCIA y inmunidad en la Argentina no te da derecho a andar armado!

Diplomático trabajando en la embajada
Esta es una de las armas transportadas fuera de la ley
Después del incidente con las famosas valijas no declaradas por el gobierno de los EEUU, y que contenían material no declarado de comunicaciones especiales, ahora supuestos diplomáticos se pasean con fusiles con miras telescópicas por la Provincia de Buenos Aires para ir “de caza” (un Browning calibre 325 y Tikka T3 calibre 300 secuestrados junto a dos cargadores y unas 30 balas).
El supuesto diplomático se llama MATTEHEW STEVEN HANKINS, e ingreso al país procedente de Japón el día 20 de marzo por un vuelo de la Empresa Delta Airlines. Fue atrapado el día 23 de marzo con los dos fusiles en su asiento trasero por la Policía de Seguridad Aeronáutica.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

miércoles, marzo 30, 2011

El gobierno de los EEUU habría enviando más hombres de la CIA para apoyo de los rebeldes

EEUU interviene nuevamente en el conflicto interno de Libia, los periódicos destapan los intereses guerreros del “Premio Nobel de la Paz” Barack Obama. Ante el retroceso rebelde podría venir la invasión al territorio Libio. The New York Times informa que funcionarios del gobierno han confirmado que la “…Agencia Central de Inteligencia ha insertado los operativos clandestinos en Libia para reunir información de inteligencia militar de ataques aéreos…”.
Obama ha planteado que no participan militarmente en Libia pero durante varias semanas han ingresado grupos de agentes, que se unieron a los que ya estaban desarrollando tareas de inteligencia en la estación de la CIA en Trípoli.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Sacerdotes rechazan un documento del Episcopado solidarizándose con Clarín

El Secretariado de “Los Curas en la opción por los pobres” manifestó su rechazo al comunicado que la Comisión Justicia y Paz del Episcopado Argentino emitiera en ocasión del bloqueo de la planta impresora del diario Clarín por parte de un grupo de trabajadores.
(Télam) - En el documento, la agrupación de sacerdotes da a conocer su sorpresa por la celeridad con que la Comisión explicitó su rechazo a la medida de protesta laboral aduciendo la “defensa de las instituciones republicanas y la autonomía de los tres poderes que garantizan la vida en democracia".
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

La corporación mediática en Perú ningunea a la oposición para sostener al oficialismo

ARRECIA GUERRA SUCIA CONTRA LA OPCIÓN POPULAR EN LAS ELECCIONES PERUANAS, NECESITAMOS LA SOLIDARIDAD ACTIVA INTERNACIONAL                             
Estimados/as compañeros/as 
A sólo 10 días de las elecciones presidenciales y congresales del 10 de abril próximo en Perú, el escenario se torna crecientemente virulento.
La estrategia de la oligarquía limeña y el imperio de ningunear y matar de indiferencia la opción popular de mayorías de Ollanta Humala y la alianza del nacionalismo y la izquierda en Gana Perú, pretendiendo con un monologo totalitario en los medios masivos y las encuestas convencer a la población de que no tenía ninguna posibilidad real de competir, se ha desplomado estrepitosamente.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Distorsión y criminalización de la protesta social de la corporación mediática

Por Juan Manuel Rodriguez (del blog sociologianacional.blogspot.com). Distorsión y criminalización de la protesta social: los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses frente a la continuidad de las prácticas de fragmentación y disolución de los derechos de los trabajadores.
"Lo que no hay que hacer es confundir deliberadamente un conflicto laboral con un supuesto ataque a la libertad de prensa"[1] Mtro. Tomada
De acuerdo con las mismas herramientas que dice defender Clarín y otros medios afines a su línea editorial, cuando sostienen una supuesta defensa a la libertad de expresión, la propuesta es la siguiente: a través de la lectura de varios medios y de diversas opiniones sobre el asunto, quisiera intentar un análisis y esclarecer esa catarata de llantos provenientes de las huestes de periodistas, políticos y pensadores que desgarran sus vestiduras ante lo que en principio parecería ser un conflicto laboral muy claro.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Muammar Gaddafi: El león del desierto

Por Julio César Centeno. El coronel Gaddafi nació en una tienda tribal beduina un 3 de septiembre en 1942. Se graduó de abogado a los 21 años de edad. Luego estudio en la Real Academia Militar de Sandhurst, Inglaterra, y en la Academia Militar Helénica de Grecia.
En 1969, a los 27 años de edad,  derrocó al rey Idris, un tirano impuesto por Inglaterra y Francia. Declaró querer ser "el Che Guevara del oriente medio". Al año siguiente ordenó la expulsión de las bases militares extranjeras de territorio libio. Estableció el llamado "socialismo islámico" por medio del cual se buscaba una democracia directa: el gobierno de las masas a través de Consejos Populares y Comunas. Se creó así la Gran Yamahiriya  Árabe Libia Popular Socialista. La Yamahiriya: estado de las masas, es un  híbrido de Islam, socialismo y democracia directa, ideología que proclama en su Libro Verde. Se estableció un Congreso General del Pueblo, con Gaddafi como su Secretario General. Nacionalizó las empresas petroleras y expulsó a los funcionarios norteamericanos, británicos e italianos que habían dominado y vejado al país durante décadas.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

martes, marzo 29, 2011

Rodriguez Saa le pone música al teleteatro del Peronismo Diabólico

¡Mándame la música!

En días de la semana
en horas calculadas
izamos la bandera
un grupo de piratas.

Llamadas misteriosas
encuentros clandestinos
hoteles alejados
lugares sin testigos.

Nos sacamos el anillo carcelero
y vivimos una noche de soltero...

Somos los piratas
nos gusta la aventura
las noches de bailanta
Somos los piratas
toda una vida fiel
al gato y a las trampas.

Un viaje de negocios
reuniones de trabajo
problemas con el auto
rebusques del pirata.

Patines y levantes
programas todo el día
una agenda secreta
con una doble vida.

No tenemos vacaciones ni feriados
el gremio del pirata es muy sacrificado.

Somos los piratas
nos gusta la aventura
las noches de bailanta
Somos los piratas
toda una vida fiel
al gato y a las trampas
Tema: Los Piratas" de Los Auténticos Decadentes

Los costos/inversión de la guerra en Libia

¿Quien pagará los costos de la guerra contra Libia?. Respuesta: El pueblo Libio con sus recursos naturales, EL PETROLEO. (A.P.C.S.)
"...Poco antes del inicio de los ataques aéreos sobre Libia, el U. S. Centro de Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias (Centro para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias) preparó un informe que estima que se gastará para la destrucción total o parcial de las defensas aéreas de Libia. En la opción de la destrucción completa de tal operación, costaría a la OTAN unos 300 millones de dólares a la semana. Un ataque masivo contra las baterías de defensa aérea Libia requieren 500 millones a 1 billón de U$S. La destrucción de un objeto único tiene un costo promedio de $ 2 millones, ya que muchos de ellos tienen que pasar unas cuantas municiones guiadas de precisión..." 
Fuente Estrella Roja (de Rusia) 
Para ver leer la nota PINCHE AQUÍ

Rusia pide OTAN solucionar el conflicto libio a través de la vía diplomática

Rusia llamó a los países miembros de la OTAN buscar a través de la vía diplomática una solución pacífica al conflicto en Libia, como lo prevé la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró a RIA Novosti el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin.
"He pedido a los colegas del Consejo Rusia-OTAN,  recordar los fundamentos de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, adoptada el 17 de marzo, que prevé un desarrollo paralelo al proceso político, otro de reconciliación política entre las partes. Sin la realización de medidas político diplomáticas, la resolución del problema en Libia es prácticamente imposible", dijo el alto funcionario ruso.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ
La operación por tierra no es legal. Diario Estrella Roja de Rusia

Chávez resalta necesidad de fortalecer integración latinoamericana a su llegada a Argentina

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró este martes a su llegada a Argentina que Latinoamérica debe fortalecer su unidad para hacer frente a eventuales planes de desestabilización por parte de potencias imperialistas.
Al arribar al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, de la ciudad de Buenos Aires, Chávez indicó que su visita a Argentina busca fortalecer la integración con la incorporación de los pueblos de ambas naciones, planteamiento con el que citó al ex presidente argentino Juan Domingo Perón.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

EEUU y México: Intervencionismo, armas, drogas y entrega

La falta de oficio político, la carencia de estadistas, la ignorancia de la historia de las relaciones México-Estados Unidos, la amalgama del gran capital mexicano y las trasnacionales norteamericanas, la errónea lectura del presente latinoamericano, la ausencia de conciencia nacional, el proyanquismo oligárquico y la admiración irracional de una potencia imperialista descompuesta y decadente, han hecho y hacen que los "gobiernos" del Partido Acción Nacional hundan a México en una crisis no vista desde la terminación de la Revolución mexicana.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

lunes, marzo 28, 2011

Síntesis de los discursos de Obama en Brasil y Chile en un contexto mundial de guerras y crisis

Ave Cesar Barack Obama
Por Jorge P. Colmán(*). La gira de Barack Hussein Obama se desarrolló por varios países de la región, pero nos detendremos particularmente en dos por sus características y peso en la subregión americana ( Brasil y Chile ). La gira se desarrolló en medio dela intervención militar sobre Libia (rechazada y condenada por la Liga Árabe y Unión Africana) y la “Revolución de los Jazmines” en el norte de África.  Este intervencionismo avalada y promovida por los EEUU, encontró fuertes resistencias regionales (Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y hasta la crítica Argentina)  y la abstención en la ONU de Brasil. Es importante destacar que el MERCOSUR se encuentra negociando acuerdos comerciales con la Unión Europea , la consolidación del UNASUR como propuesta de unidad regional y la desconfianza de los pueblos americanos sobre los verdaderos propósitos de su gira por el cono sur.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

El satélite argentino SAC-D Aquarius se prepara para su lanzamiento

El satélite argentino SAC-D Aquarius, desarrollado por la Comisión Nacional
de Actividades Espaciales (Conae), bajo la órbita del Ministerio de
Relaciones Exteriores, saldrá hoy del laboratorio y se prepara para el lanzamiento, el 9 de junio, informó la Cancillería.
El nuevo satélite, desarrollado en cooperación con la agencia espacial norteamericana NASA, y la participación de agencias espaciales de otros países, superó con éxito la última etapa de ensayos ambientales realizados en el Laboratório de Integração e Testes (LIT) del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais (INPE) en Sao Jose dos Campos, Brasil. 

Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Ayer fue Binner, hoy es Macri ¿Usted cree en las casualidades? ¿A quien apoyará el Grupo Clarín en las elecciones?

Macri Contrata a CLARIN para la provisión de
notebooks
Magnetto manda y Macri pone la
plata de los contribuyentes

Binner contrata a CLARIN para imprimir las boletas
para la elección
Magnetto manda y Binner pone la
plata de los contribuyentes

A 4 años de su reestatización Hugo Chavez visita los Astilleros del Complejo Industrial Naval Tandanor

El complejo industrial naval Tandanor cumple el miércoles cuatro años de su reestatización. Hoy gana licitaciones internacionales y repara 120 buques al año, entre los que se destacan el Irizar y el submarino San Juan. También Venezuela está entre sus clientes. El año pasado facturó $300 millones.
El miércoles se cumplen cuatro años de la recuperación de los Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor) y desde entonces, el Complejo Industrial Naval Argentino gana licitaciones internacionales y se reparan en sus instalaciones 120 buques por año.
En 2009 facturó 150 millones de pesos, en 2010, 300 millones de pesos. Actualmente se está reparando el rompehielos “Almirante Irízar” y el submarino “San Juan”.

Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ
El Frente Transversal convoca a las 10 a marchar a Costanera Sur.

1er Festival Internacional de Cine Político

La siguiente es la programación de las películas que se proyectarán hoy en el marco del 1er. Festival Internacional de Cine Político, que se viene celebrando en esta ciudad, organizado por la Agrupación Oesterheld, la Asociación Argentina de Canales de TV Pymes y Comunitarios (Aateco) y la Red Nacional Popular de Noticias (Nac&Pop).
Las películas se podrán ver en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC), ubicado en Avenida Corrientes 1543, en el Espacio Incaa Km 0-Gaumont, Rivadavia 1635, y el Auditorio Bauen, Av. Callao 360, con entrada libre que debe retirarse en boletería.
Para ver la lista de Películas PINCHE AQUÍ

El Gobierno de Chile rechaza que Bolivia presente demandas ante tribunales internacionales

chcEl canciller chileno, Alfredo Moreno, dijo que "no es aceptable que un país, por cambiar sus normativas internas, abandone los tratados que están plenamente vigentes y que son la base de la paz".
Moreno señaló que "a partir de 2009 la nueva Constitución de Bolivia establece una reivindicación marítima que cambia totalmente el escenario porque pretende volver las cosas a lo que había antes de 1904".
Y consideró que el pacto de 1904 no sólo es respetado por el Gobierno chileno sino que también "mejora las condiciones" de acceso al mar de Bolivia.
En 1904 los Gobiernos de Chile y Bolivia firmaron el Tratado de Paz y Amistad que establece los límites entre las naciones. Fue luego de una guerra entre los países.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Arranca en Ecuador la campaña de la consulta popular

La campaña se extenderá hasta el 5 de mayo. Intervendrán 53 organizaciones, incluido el presidente Rafael Correa por ser el impulsor de la consulta.
Entres los que promocionan el "no" se encuentran partidos críticos de Correa como Pachacutik, Movimiento Popular Democrático (MPD) y Sociedad Patriótica, del derrocado ex presidente Lucio Gutiérrez, entre otros.
La oposición sostiene que la democracia peligra y que Correa pretende controlar la Justicia.
Por su parte, el mandatario y su partido, Alianza País, negaron que su intención sea controlar las cortes aunque han enfatizado que es necesario "meter mano a la Justicia para acabar con la injusticia".
Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

Foro Social Mundial de Dakar 2011 en fotos

Para ver el albun de fotos PINCHE AQUÍ

Comunicado de la Agencia Popular de Comunicación Suramericana


Estimados lectores, compañeros y amigos:
                                                                               Tenemos el agrado de comunicarles que nuestra propuesta comunicacional no se detiene. La AGENCIA POPULAR DE COMUNICACIÓN SURAMERICANA ya tiene dirección en la Red y avanzamos de esta manera hacia consolidar una idea que comenzó a desarrollarse hace un tiempo atrás.
                                                                              La dirección en la red es   http://foros.apc-suramerica.net . Todavía no hemos alojado material, pero damos puntapié inicial con el programa SYMPA (Armado de Foros) en http://foros.apc-suramerica.net/sympa/ y pueden ir suscribiéndose allí para recibir las gacetillas de prensa.
                                                                               Nuestro objetivo es que la APCS sea un espacio de construcción comunicacional; donde las organizaciones sociales, los movimientos y las organizaciones del Pueblo Suramericano tengan voz. En un mundo donde el poder domina y es parte de los medios de comunicación, y los pueblos solo pueden expresarse en las calles, los ciudadanos necesitan tener la posibilidad de comunicar por sus propios medios. La APCS pretende ser el contenedor de todas esas voces avanzando en la construcción de una Suramérica liberadora, responsable y solidaria.
                                                                                  Hasta el momento esta agencia se ha construido con aportes solidarios y personales en un conjunto de blogs www.grupojauretche.blogspot.com , www.foro-conciencia-ambiental.blogspot.com , www.educaresliberarte.blogspot.com y www.ddhhgrupojauretche.blogspot.com .  Pero gracias a compañeros que solidariamente han compartido sus saberes sobre la red ya tenemos un lugar unificado donde volcar la información. Debemos agradecer especialmente a Francois Soulard y los compañeros del Software Libre por su solidaridad y espíritu libertario.  
                                                                                    Debemos agradecer además a los compañeros del Grupo Jauretche-CTA-FTNyP (Buenos Aires, Misiones y otras provincias), compañeros de otras agrupaciones del Frente Transversal Nacional y Popular (FTNyP), ECOSALUD (Tucumán) y los compañeros de la Asamblea del Cono Sur por los valiosos aportes de compañeros chilenos, bolivianos y peruanos, que sumado a otros individualmente han posibilitado la vida de esta propuesta. Agradecemos también a la Agencia TELAM por brindarnos cobertura informativa a través de sus programas para nuestros blogs (próximamente solicitaremos el mismo servicio para el sitio del APCS).
                                                                                     Vamos a necesitar de todos ellos y muchos más para poder continuar con esta tarea, sabemos que el desafío es grande, pero son pequeñas ante nuestra voluntad militante de construir la Patria Grande que soñaron  San Martín, O´Higgins, Artigas y Bolivar.

Agencia Popular de Comunicación Suramericana

Para suscribirse a los boletines de noticias http://foros.apc-suramerica.net/sympa/info/noticias
Para suscribirse como organización para el envio de información http://foros.apc-suramerica.net/sympa/info/foro-apcs-noticias
Seguimos suscribiendo en https://groups.google.com/group/agenciapopulardecomunicacion/subscribe hasta consolidar la página web antes mencionada

domingo, marzo 27, 2011

Socialistas que socializan la riqueza con los monopolios

¿Adivinen quien le hará la próxima campaña electoral al Socialista Binner?
¡¡El comandante Magnetto!!¡¡Hasta la victoria Binner!!

2º día de recuento de votos en Chubut y la diferencia para el kirchnerismo es de más de 1700 a favor

¿La derecha no aprendió nada del pasado? ¿Hasta cuando el manejo político de la información por parte de la prensa?

Cuando Don Arturo Jauretche se hizo Universidad

Es un desafío y una alegría, estamos incorporando a la Educación Superior toda esta zona y una comunidad con unas expectativas extraordinarias”, dijo a Télam el rector Enrique Villanueva, un año después de la creación de la nueva casa de altos estudios.
La clase inaugural se realizará a las 18 en el Salón Auditorio del Hospital El Cruce, con la presencia del ministro de Educación, Alberto Sileoni; el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra y la comunidad educativa.
La oferta académica de la nueva universidad está dividida en nueve carreras de grado en las áreas de Ingeniería, Ciencias Sociales y Salud, con una duración de cinco años y medio, y dos tecnicaturas en cultivos y emprendimientos agrarios.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares