lunes, febrero 28, 2011

La prensa paraguaya muy Magnetteada ¿La coordinadora Latina de la mala onda?

La corporación mediática ataca en todo Suramérica, son el libreto de la derecha, manejados a control remoto desde Washington. Ya no saben como atacar, la difamación, el odio les sale por los poros.
La nota del ABC color (Diario del Paraguay) puede ser de Clarín o La Nación de hoy, mismos titulares, con claros objetivos políticos. ¿Se acuerdan cuando hablábamos en otro nota sobre Magnettear el medio?, bueno aquí tienen un claro ejemplo. Para los que deseen deleitarse con la mala onda aquí les dejo el enlace http://www.abc.com.py/

La FAO denuncia que 8 millones de colombianos sufren hambre

La entidad indicó que la cifra equivale al 18% de la población.
Asimismo, la FAO consideró que el hambre es en Colombia un problema estructural asociado a la desigualdad, la corrupción y el conflicto armado.
El representante de la FAO en Colombia, Carlos Augusto Del Valle, afirmó que "hay fenómenos de violencia en algunas regiones que sin duda afectan la disponibilidad de alimentos".
Dijo que en esas zonas "la población tiene capacidad limitada para producir su alimento".
Del Valle indicó que los afectados por el hambre son principalmente desplazados y campesinos que están en áreas marginales y desempleados en ciudades intermedias y grandes.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Charla debate sobre el 11 de marzo de 1973

Charla debate
Cuando el pueblo recuperó la democracia
11 de marzo de 1973


Jueves 3 de marzo a las 17 horas
Calle Formosa, esquina los Nogales (Tortuguitas)
Invitan
Centro cultural “el Hornero” y
Centro de Estudios Arturo Jauretche
www.grupojauretche.blogspot.com

domingo, febrero 27, 2011

Portal de noticias en RSS Suramericanas

http://noticiasenrss.blogspot.com/
NOTICIAS EN RSS SURAMERICANAS es un portal del GRUPO JAURETCHE que pretende ser un resumen de Noticias de Suramericanas. La nueva época que vive suramerica necesita de un lugar donde encontrar un resumen actualizado sin necesidad de ir a cada una de ellas. 
Con esta herramienta podes leer los titulares de las agencias oficiales sin imágenes, ni nada que te distraiga visualmente.
 Esperamos desde el GRUPO JAURETCHE lograr este objetivo con la herramienta RSS, de no ser así aceptamos sugerencias.

GRUPO JAURETCHE

Para ingresar al portal de noticias en RSS PINCHE AQUÍ

sábado, febrero 26, 2011

Desde el gobierno se busca fortalecer el sindicalismo en Paraguay

Asunción, IP Paraguay.- El Viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Raúl Mongelós, manifestó la intensión de crear una cooperación entre sindicalistas españoles, con el fin de de fortalecer el sindicato en Paraguay. La idea fue planteada durante una reunión mantenida con representantes del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo y la Unión General del Trabajo (ISCOD - UGT) de España.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ 

La historia argentina con formato de álbum de figuritas

Ondulante entre las caracterizaciones de antimanual y artefacto "freak", acaba de aparecer el libro "antifichus", un "perverso álbum de figuritas" (de ahí su título), que repasa la historia argentina a través de 560 imágenes, entre el diseño gráfico, el pop art y la historieta.
Los responsables de este libro a todo color, publicado por el sello Pequeño Editor, son varios: el músico y escritor Gustavo Alvarez Núñez y los hermanos Carballo: Andrea (historiadora y docente), Sole (diseñadora gráfica) y Rapa (también diseñador y miembro de la revista de "Arte + Qomic Lápiz Japonés".


Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Argentina te da la palabra en el Consejo Mundial de Noticias

Argentina presidió en Arabia Saudita el Consejo Mundial de Agencias de Noticias
Representantes de las principales agencias de noticias del planeta se dieron cita hoy en Riad, Arabia Saudita, para celebrar una nueva reunión del Consejo Mundial que las agrupa.
Presidido por Sergio Fernández Novoa, de la agencia Télam, el encuentro sirvió para analizar el rol de las agencias de noticias como generadoras de información veraz e imprescindible para la toma de decisiones por parte de los ciudadanos, en un contexto de crecientes cambios tecnológicos y políticos.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

«El derecho de informar y ser informado» FSM Dackar 2011

EGYPT todo un símbolo en la
movilización social
Nosotros y nosotras, actores de la información alternativa, militantes que utilizamos la comunicación como herramienta de transformación social:
Constatando que estamos en un contexto mundial caracterizado por:
* el dominio de los poderes políticos, económicos e industriales sobre la información, y la instrumentalización de la información por los Estados;
* la libertad de expresión de los pueblos negada, obstaculizada o reprimida;



Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

viernes, febrero 25, 2011

Paro de trenes en apoyo a un presunto delincuente y entregador del patrimonio nacional

El movimiento obrero tiene rémoras de una época que debe dejar atrás. Los ´90 dejaron en los sillones de las secretarías generales a muchos de los responsables de la privatización de gran parte de las empresas del pueblo argentino. Sus consecuencias se sufren todavía hoy, de ser uno de los sistemas ferroviarios más importantes de américa, solo quedaron unos pocos de pié y pueblos enteros desaparecieron. Miles de trabajadores quedaron en la calle, de obreros que no veían al ferrocarril como un simple empleo, era una forma de vida, eran parte de una familia y parte una historia que llenaba de orgullo nacional.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Crímen contra la mujer presentado como “política”

Aunque ya sabemos que del debate electoral hay que esperar de todo, siempre quedan límites que indignan. Una cosa, hasta tragicómica, es la falta de ideas, como aquella del candidato presidencial que apenas habla y que su principal proyecto de país es hacer más parques. Pero otra francamente grave y ofensiva para nosotras las mujeres, es la de los candidatos fujimoristas de querer pasar por “una política” de control de natalidad la esterilización forzada, que con absoluto racismo se aplicó a las mujeres de nuestra sierra peruana en el gobierno del ex dictador y hoy delincuente encarcelado Alberto Fujimori.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

jueves, febrero 24, 2011

La seguridad no hace a palos: un informe sobre la bonaerense.

“En los últimos días, la policía bonaerense ejecutó a dos adolescentes en José León Suárez y a un joven en Baradero, y disparó por la espalda a otro joven en Mar del Plata que se encuentra herido de gravedad. Estos hechos requieren respuestas estructurales y enérgicas del gobierno provincial que reemplacen de manera definitiva el modelo autoritario e ineficiente de autogestión policial que sólo incrementa el delito y provoca más muertes. A las respuestas judiciales hay que sumarle respuestas políticas”. Así comienza el documento que en cuatro páginas resume el diagnóstico que el CELS, la Comisión Por la Memoria de la provincia de Buenos Aires y la CTA bonaerense presentaron ayer en la Cámara de Diputados de La Plata.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Más ágora y menos rosca. Recuperemos la plaza

PLAZAS GRIEGAS, ROMANAS Y FEUDALES. Por Mónica Oporto ¿Por qué, nos podríamos preguntar, han sido tan importantes las plazas?. La interrogación está referida a la plaza como espacio público, de participación, de interacción. Y hubo una repetición en diversas sociedades. Por ello la duda es ¿cuándo el poder permitió esta multiplicidad de actividades y cuándo las prohibieron? Acaso ¿se beneficiaba el poder –político o religioso- con el apoderamiento del espacio público? Por último ¿Cuál es el papel que cumple la plaza hoy?
Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

Evo pedirá a Unasur control de la llegada de aviones de EEUU

Tras el descubrimiento en Argentina de un avión militar de Estados Unidos con cargamento no declarado de armas y drogas, el presidente Evo Morales dijo que, con el objetivo de defender la soberanía, planteará a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) un mejor control de las aeronaves estadounidenses que lleguen a la región. 
El avión con matrícula estadounidense fue intervenido el jueves en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, con armamento y droga no declarados.
Argentina presentó el lunes una protesta formal ante la administración de EEUU por “la existencia de material no declarado en el avión de la Fuerza Aérea estadounidense”.

Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

El acaparamiento de la tierra agraria: otra amenaza para la soberanía alimentaria

El acaparamiento de tierras es un proceso que ha existido a lo largo de siglos como nos demuestra una lectura honesta de la historia: la expulsión brutal de las comunidades indígenas que siguió al ‘descubrimiento’ de América por Colon, la usurpación de las tierras de la población Maorí en Nueva Zelanda o de la población Zulú en Sudáfrica por los y las colonialistas blancos, por nombrar algunos ejemplos. Es un proceso violento que perdura hoy día. Pero algo nuevo está pasando, como explica este artículo: la industria financiera ahora se suma a la carrera para controlar tierra agraria de ultramar, con un impacto desastroso para las comunidades rurales que dependen de estas tierras.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

“Un punto de inflexión (Sindical)”

El titular de la CTA señaló que el caso del ferroviario puede ser “el comienzo de un camino de transparencia” en el ámbito sindical. También advirtió que “sería un gravísimo error hacer una defensa corporativa” de sindicalistas como Pedraza, Venegas y Zanola.
El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, analizó la detención del titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, así como los avances en la causa por el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. En diálogo con Página/12, Yasky criticó a los dirigentes que se enriquecen “a costa de los trabajadores” y sostuvo que la indagatoria a Pedraza puede transformarse en “el comienzo de un camino de transparencia” en el ámbito sindical.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Comunidades indígenas de Panamá exigen derogar reformas al Código Minero

Desde hace dos semanas mantienen sus demandas comunidades indígenas, campesinos y estudiantes reunidos en la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y del Derecho del Pueblo.
Fue luego que la Asamblea Nacional aprobó reformas al Código Minero para permitir a estados extranjeros explotar minas en Panamá.
Las coordinadora repudia la minería a cielo abierto. También exige volver a discutir los cambios al Código Minero.
Las protestas también rechazaron la explotación del Cerro Colorado, conocido como la segunda reserva mundial de cobre. Allí se ubica la comarca indígena Ngöbe Bügle.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

miércoles, febrero 23, 2011

Un 11 de marzo de 1973 Campora dijo...

"Abrigo la esperanza de dar término a mis funciones acompañado por el afecto de mis compañeros y de mis amigos, y el respeto de mis adversarios. Sé que he de lograrlo, como ha sido hasta ahora, porque trataré, con honestidad, de hacer lo que el Pueblo quiere".
El tío Cámpora saluda a la juventud 
Cámpora Presidente de la Nación Argentina
Cámpora y su lealtad sin límites al General Perón
El fervor popular luego de años de proscripción del Movimiento Nacional
El tío Cámpora en la calle hablando a la militancia
La boleta ganadora y el regreso del pueblo al poder

D´Elia regresó con su organización a la CTA


La CTA formalizó hoy la reincorporación de la Federación de Tierra y Vivienda a la mesa nacional de la central gremial, tras seis años de alejamiento de la organización conducida por Luis D`Elía. Así lo anunció esta mañana el secretario general, Hugo Yasky.
Yasky reivindicó a la organización territorial por haber sido “protagonista de las luchas que la CTA disputara en los 90´ cuando no había trabajo y se destruyó la posiblidad de vida digna de los trabajadores”.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

De camino a Rio+20: propuestas para un proyecto ciudadano

La próxima cumbre de Naciones Unidas sobre el desarrollo sostenible se celebrará en Rio de Janeiro en 2012, 20 años después de la cumbre histórica de 1992. Según los organizadores, la cumbre tiene por objetivos: garantizar la renovación de los compromisos políticos con el desarrollo sostenible; evaluar los avances hacia los objetivos acordados a nivel internacional sobre el desarrollo sostenible y destacar los desafíos nuevos y emergente. La cumbre tratará igualmente dos temas específicos: una economía verde en el contexto de la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible, y un marco institucional que favorezca el desarrollo sostenible.


Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

martes, febrero 22, 2011

Edgardo Depetri cuestionó a los intendentes que se oponen a las colectoras

“Hablemos claro, algunos intendentes buscan posicionarse para armar las listas del FpV”, disparó el diputado nacional Edgardo Depetri (FpV_Frente transversal), en comunicación con la emisión radial de HORIZONTEPOLITICO, además indicó "que el FpV elegirá candidatos a intendentes, concejales, diputados y gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Y mucho mejor si se da la posibilidad de que otras fuerzas políticas como el caso de Martín Sabbattela, u otras listas quieran adherir a la candidatura de Cristina Kirchner, puedan hacerlo para ampliar la base de legitimidad, el espacio de sustentación”. Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Egipto, los gendarmes y las revoluciones populares

La ola de movimientos populares antidictatoriales, que comenzó en Irán hace 32 años, vuelve a aparecer de un modo inesperado - como en 1979 - en una región que Occidente trató de mantener, hasta ahora con éxito, al margen de cualquier contagio democrático. Washington, Tel Aviv y Riad sin descanso están moviendo sus peones para evitar que Egipto se "aparte" o, peor aún, se "pierda", como ocurrió en Irán en 1979. Es correcto entonces lo que el canal de televisión Al Jazeera califica como "la batalla por Egipto." Nada podría ser peor para ciertas potencias extranjeras un renacimiento del nacionalismo árabe y el espíritu de Egipto contra Israel. 
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Desigualdad social y reparto injusto

ALAI AMLATINA, 21/02/2011.- Entre los 15 países más desiguales del mundo,  10 se encuentran en América Latina y el Caribe. Atención: no confundir  desigualdad con pobreza. La desigualdad procede de la distribución desproporcionada de la riqueza entre la población. El más desigual es Bolivia, seguido de Islas Comoras, Madagascar, Sudáfrica Haití,  Tailandia, Brasil (7° lugar), Ecuador, Uganda, Colombia, Paraguay,  Honduras, Panamá, Chile y Guatemala. La ONU reconoce que en los últimos años ha habido una reducción de la desigualdad en el Brasil. En nuestro continente los países con menor desigualdad social son Costa Rica, Argentina, Venezuela y Uruguay.
Por Frei Betto. Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Las revoluciones pueden ocurrir también en países del espacio postsoviético

Tras la noticia sobre la dimisión del presidente de Egipto Hosni Mubarak la revista estadounidense “Time” se precipitó a publicar la lista con nombres de otros diez “dictadores” que  deberían seguir el ejemplo del máximo mandatario egipcio.
En esa lista fueron incluidos dos líderes de las antiguas repúblicas soviéticas, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, y su homólogo de Tayikistán, Emomali Rajmonov.

Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

El diario Folha de Sao Paulo reconoce lo que Clarín y La Nación callan

Este lunes el periódico indicó que "en 1976, el diario, que apoyó el golpe militar de 1964, abre espacio en sus páginas para opositores de la dictadura y se convierte en uno de los catalizadores de la apertura".
El diario Folha de Sao Paulo es el de mayor venta en Brasil y es considerado uno de los medios más influyentes de ese país.
El matutino recibió fuertes críticas a partir de una editorial publicada en 2009. En el texto el medio calificaba como "dictablanda" a la última dictadura brasileña en comparación con los gobiernos defactos que gobernaron en Sudamérica.

Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Vía Campesina presenta modelo de soberanía alimentaria

La organización internacional Vía Campesina definió como un fracaso la última reunión de la Agencia de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, por sus siglas en ingles.



 NOTA CON AUDIOS



Gran expectativa había generado la reunión de la FAO que finalizó este 16 de noviembre en Roma, Italia.
La declaración final sólo reunió buenas intenciones sin fijar montos ni plazos de inversión para enfrentar la hambruna en el mundo.
Vía Campesina propuso al mundo un modelo alternativo por la soberanía alimentaria.
Una nueva entrega de los informes especiales de la serie "Lenguas Largas".Tomado de Agencia PÚLSAR.

Por qué cayeron paracaidistas para combatir el crimen

Los soldados venidos en el Boeing Globemaster III pertenecen a un grupo de fuerzas especiales que intervino en Grenada y Panamá. EE.UU. apuesta a militarizar la guerra contra el crimen.
La participación militar de EE.UU. a menudo parece tener poco que ver con los objetivos oficiales para la región y alienta a los militares latinoamericanos a asumir funciones que serían ilegales en los Estados Unidos.” “El rol del Pentágono en el diseño de políticas (para América latina) es cada vez mayor. Las actividades militares han ido creciendo en su participación, mientras que el Departamento de Estado y los presupuestos de ayuda exterior han caído o se ha estancado.”
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

lunes, febrero 21, 2011

Desafíos de la segunda década: Revisión del neoliberalismo y política recuperada

La segunda década del siglo XXI se presenta, a priori, como el periodo en el cual Latinoamérica se debatirá entre la consolidación de los procesos emancipatorios o el retorno a las prácticas y políticas de dominación del capitalismo más descarnado.
En este escenario, para alarma de los sectores dominantes, un fantasma recorre Latinoamérica: el fantasma del neopopulismo. Y así como en la vieja Europa de 1848 todas las fuerzas se unían en santa cruzada para acosar al comunismo; en nuestra joven América Latina los grupos hegemónicos se unen para enfrentar a esta nueva amenaza.

Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Hoy, Día Internacional del Idioma Materno


El Parlamento Indígena Americano (PIA) anunció que este lunes celebrará de manera oficial el Día internacional del Idioma Materno, que además de resaltar el valor de la identidad de cada población, también tiene por finalidad la promoción del multilingüismo y de la diversidad cultural.
El presidente del Grupo Parlamentario Venezolano (GPV) y diputado indígena, Argelio Pérez, expresó por medio de un comunicado que en el marco de la celebración, la organización “promoverá  programas de conservación y transmisión del conocimiento de la lengua materna". 

Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

domingo, febrero 20, 2011

Día Mundial de la Justicia Social


 Hoy se celebra el Día Mundial de la Justicia Social, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2007 y celebrado por primera vez el 20 de febrero de 2009. Los sindicatos celebran este día tan importante como reconocimiento del verdadero objetivo del desarrollo social: la creación de "una sociedad para todos". "La Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa en 2008 deja claro que la promoción del trabajo decente es un elemento clave para crear más empleo y oportunidades de ingresos para todos", afirmó la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow. "Este es el espíritu en el que celebramos el Día Mundial de la Justicia Social". El día fue establecido por la Asamblea General de la ONU con el objetivo de unir esfuerzos colectivos para erradicar la pobreza, promover el pleno empleo y el trabajo decente, lograr la equidad de género y garantizar el acceso al bienestar social y justicia para todos. Este año, el Día Mundial de la Justicia Social es una ocasión para recordar la importancia del acceso a la protección social básica y a los servicios esenciales (incluida la atención médica, la educación y la nutrición adecuada). El establecimiento de un piso de protección social global, una iniciativa firmemente apoyada por el movimiento sindical internacional, ayudará a lograr el objetivo de sociedades más equitativas y justas. Puede accederse a la página del Día Mundial de la Justicia Social de la ONU en Facebook para enterarse de las celebraciones que tienen lugar en todo el mundo

La unidad tiene más energía: Cristina y Lugo inauguran Yacyretá.

La inauguración se produce 37 años después del inicio del proyecto, que tiene por objetivo dar respuesta a las necesidades de electricidad de la región.
La obra en sí concluyó el pasado sábado, cuando se alcanzó el llenado a cota 83 (metros de altura sobre el nivel del mar), su cota de diseño máxima.
Este nivel permitirá aprovechar a pleno los 3.100 megavatios de potencia instalados en la central y producir casi el 60 por ciento de la generación hidroeléctrica del país (un 22% del total de la electricidad consumida) y atender un nivel similar de la demanda del Paraguay.

Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Tomas de edificios, paros, movilizaciones obreras, ajuste... ¡En los EEUU!

Más de 30 mil personas manifiestan este viernes en la ciudad estadounidense de Madison, en el estado de Wisconsin (medios oeste) en rechazo a las duras medidas de ajuste  propuestas por el gobernador de esta  entidad Scott Walker que suprimirán algunos derechos de los sindicatos de trabajadores.
Estas movilizaciones fueron convocadas por la agrupación Organizando por Estados Unidos así como también por dirigentes sindicales nacionales y estatales.
Miles de docente, obreros y estudiantes se encuentran en las calles de la localidad  portando carteles con consignas como “Protesto como un egipcio” y “Si Egipto puede tener democracia, por qué no Wisconsin”.

Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Tenembaun y los consejos que esconden amenazas

En la revista “Veintitrés” de hoy aparece en la página 30 una nota del inestimable Ernesto Tenembaun. En su extensa nota titulada“¿Nunca Menos?” da consejos, como si fuera un buen padre, de las cosas que no debe hacer el gobierno nacional con la propaganda, pero en realidad denuncia una amenaza en ciernes.
Como nunca señala el error que significa haber incluido el tema “Nunca Menos” en la propaganda de “Futbol para Todos”. Algunos de los argumentos son razonables y hasta atendibles, pero en su análisis no incluye, que eso que él llama “errores”, en realidad es parte de la estrategia del Grupo Clarín y La Nación para desprestigiar al gobierno.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

La batalla mediática: Sobre el “error” de TELAM

La agencia TELAM esta en la mira. No hay un lugar donde el proyecto liberal haya dejado una marca más indeleble que en el periodismo. Un terreno hasta hace un tiempo inexpugnable.
La flexibilización laboral es moneda corriente entre los periodistas de los multimedios,  gran parte del gremio no llega a salarios mínimos, la paga por colaboraciones es miserable, pero en líneas generales, los periodistas siguen la escuela Mitrista al escribir la primera versión de la historia. El amo y el esclavo a la enésima potencia.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ 

sábado, febrero 19, 2011

Los planes del imperio y nuestras necesidades urgentes

El incidente con los EEUU revela lo que durante muchísimos años es una verdad a gritos, que los entrenamientos y cursos que realizan militares y policías en los EEUU (y sus “escuelas”), tienen objetivos propios de la agenda de defensa norteamericana y ajena a los países suramericanos.
Desde la derrota del ALCA en Mar del Plata, los EEUU perdieron una batalla que terminaría por cerrar un avance importante y definitorio del neoliberalismo.  El avance de los gobiernos populares en la región, sumado a las iniciativas de unidad suramericana (MERCOSUR, UNASUR, Comunidad Sudamericana de Naciones, ALBA) puso en retroceso los planes de dominación que, coronados por la crisis económica, hicieron centrar sus objetivos económicos/militares en Medio y Lejano Oriente.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

jueves, febrero 17, 2011

La discusión sobre migrantes en América Latina en el FSM

En Dakar (FSM), capital de Senegal en la costa atlántica de África, cerca de 80 personas, mayoritariamente africanas y europeas, participaron del Taller sobre Políticas Públicas Migratorias en América Latina, convocados por el Programa de Migración Internacional de CCFD y Espacio Sin Fronteras – ESF, Red suramericana de migraciones.
Con la animación de Paulo Illes, Coordinador del Centro de Apoyo al Migrante de Brasil y de la Red ESF, una mesa de latinoamericanos expuso y dialogó con los participantes diversos aspectos de los fenómenos migratorios y las políticas públicas que los abordan en la región al sur del río Bravo. Ricardo Jimenez, del Programa Andino para la Dignidad Humana – PROANDES y la Asamblea Ciudadana Cono Sur de Chile, expuso el marco general de las relaciones estratégicas entre  Políticas Migratorias comunes e integración regional latinoamericana, que tienen como horizonte una ciudadanía regional que otorgue libre circulación, residencia y trabajo a todos los latinoamericanos dentro de la región; se refirió en particular al caso de la subregión de la Comunidad Andina de Naciones – CAN y el de la Unión de Repúblicas Suramericanas – UNASUR, que avanzan, en medio de las dificultades planteadas por opuestas opciones políticas entre sus países, a este objetivo.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

La compra de tierras en el Brasil por extranjeros

Si bien el gobierno brasileño evalúa imponer límites a la compra de tierras por extranjeros, se multiplican las adquisiciones cerradas en otros idiomas en las principales regiones agrícolas del país, mientras en la mayoría de los casos, la discreción es vital para el éxito y los jugadores ya establecidos en la reivindicación del mercado espera que un número de transacciones mayor que el reportado, el hecho es que el movimiento está aún en curso y se espera que adquieren más fuerza.
Un ejemplo de esta tendencia es el NAI propiedades comerciales , un desarrollador de bienes raíces multinacionales que negoció cerca de 30 ofertas de grandes áreas de tierras en Brasil en 2010, la gran mayoría de más de 10 000 hectáreas y consta de una o más explotaciones. Los restantes 16 manzanas fueron adquiridas por fondos de inversión con sede en otros países.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares