lunes, enero 31, 2011

Felipe Solá deja la política para dedicarse al humor

Jua jua jua!! Juanete!!! dice Capauzotto y sus amigos al leer la nota. Felipe Solá se queja de Duhalde y sus mentiras públicas (que nadie nunca creyó), para dejar al peronismo residual al borde del vacío.
Según dijo Felipe "El Sojero" en un reportaje (mientras hace "pucherito" y se seca las lágrimas): ¡El "macrocéfalo de Lomas" me engañó! Dijo, snif, que no se presentaría y ahora, snif, quiere ir a interna, ¡Es un mentidoso!.
Felipito "El Sojero" no quiere ir a internas y competir de mafioso a mafioso, es un cagón", dijo el "Macrocéfalo de Lomas", por eso "sale con esa mariconada de que yo me rajaba de la política, ¡No entiende nada este pibe de nuestro idioma del Conurbano!. Yo hablo en metáforas que están al revés, cuando digo que me retiro es que no, cuando digo: el que juega al dolar pierde ¡Rajen a comprarlos!
Moraleja: Ladrón que roba a ladrón: ¡Cien elecciones de perdón!

Noticias de la Nación con "mala arena"

El diario La Nazión tira "mala arena". Contrariando cualquier análisis de un buen observador, nos vende que no estuvo tan buena la temporada y que "solamente" fueron más de 1.300.000 turistas a Mar del Plata. Que además la gente "gasto poco" y que fracciona sus vacaciones.
Uno puede discutir las cifras, que brillan por su ausencia en la nota, y compararlas con otros datos (Cámaras de Comercio, Dirección Vial, etc.). Aunque en la misma se puede ver que el fenómeno, visto parcialmente por la Nazión, solo afecto a Mar del Plata y NO AL RESTO DE LA COSTA ATLÁNTICA, lo cual haría necesario una corrección en los titulares (Ver nota).
Pero también existe la percepción del propio turista, del que vive y observa que es lo ocurrido. Desde las radios locales, en toda la costa atlántica, pedían insistentemente casas de familia para turistas que no tenían plazas hoteleras. A mi particularmente me toco ser parte de un "trencito" de autos que partía desde el peaje de Hudson (autopista Bs. As. La Plata) hasta el peaje de Chascomús (Ruta 2) a paso de hombre. Que las escenas en las estaciones de servicio parecían un éxodo cinematográfico del "Día después de mañana" con gente arrasando con las góndolas. No poder estacionar en el centro de Necochea (acampo en el camping del SUTEBA) por la cantidad de autos, que la playa en un día de pleno sol comenzaba en el centro y terminaba más de 6 kilómetros al sur y otras tantas cosas.
Pero bueno, La Nación es el diario de la mala arena y allá ellos con su des-información.

Jorge P. Colmán

sábado, enero 29, 2011

Sinfonía política suramericana: Paraguay reconoce a Palestina como estado libre e independiente

Paraguay reconoció a Palestina como "estado libre e independiente con las fronteras del 4 de junio de 1967", según el comunicado oficial.
Se suma así a la misma decisión que ya tomaron en la región Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Chile, Guyana y Perú.
Sin embargo, Chile y Perú no reconocieron los límites fronterizos de 1967.
En junio de 1967 se produjo la llamada Guerra de los Seis Días. En esa oportunidad, Israel invadió Jerusalém Este, inicialmente asignada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) a Palestina.
Este espacio geográfico es escenario actual de una disputa territorial entre Israel y Palestina.
En ese contexto, Israel mantiene un bloqueo comercial y económico desde hace 4 años hacia los territorios palestinos.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ (PÚLSAR)

Dilma Rousseff: “Argentina es estratégica para nuestra política exterior”

En dialogo con la prensa brasileña, Rousseff consideró que "en el pasado Brasil le daba la espalda a Argentina y sólo miraba a Estados Unidos y Europa".
La Presidenta remarcó que el desarrollo brasileño "implica fortalecer el desarrollo de la región".
La Mandataria brasileña adelantó que los ejes de su visita a Argentina serán la cooperación comercial y la coordinación en organismos multilaterales.
Además, abordarán los desafíos comunes en el área de la energía nuclear.
"Se trata de dos países que tienen un flujo comercial de más de 33 mil millones de dólares", indicó Antonio Ferreira, subsecretario de la cancillería brasileña para América del Sur.
Argentina será el primer país que visite Dilma Roussef en forma oficial como presidenta de Brasil.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ (PÚLSAR)

Panorama Nacional: La oposición y el cambalache

Por Ricardo Foster.

La oposición es una corte de los milagros en la que nadie logra, sin embargo, convertirse en el mejor exponente del alma bizarra que parece expresar con una elocuencia inusitada a todos aquellos que desearían, impulsados por la corporación mediática, enfrentarse a un oficialismo que parece contar con el caballo del comisario. Tan escasa y raquítica es la oposición que al propio gobierno le basta con seguir gobernando para garantizarse lo que, a esta altura, pareciera anticipar un cómodo triunfo en octubre. Incluso están los que sugieren que con simplemente hacer la plancha alcanza para dejar bien atrás a unos adversarios que no logran despertar ningún entusiasmo al mismo tiempo que no saben dónde buscar los argumentos que les abran una cierta simpatía pública.

Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

“Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores

El Poder Ejecutivo declaró el 2011 "Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores", que constituye un objetivo prioritario del Gobierno, por lo que considera que es necesario redoblar los esfuerzos para la efectivización de las políticas ya previstas en la normativa laboral.
Por Decreto 75/2011, publicado hoy en el Boletín Oficial, se declara el “Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores” al año 2011.
Por ello se dispone que durante el Año 2011, toda la papelería oficial a utilizar en la Administración Pública nacional, centralizada y descentralizada, así como en los Entes autárquicos dependientes de ésta, deberá llevar en el margen superior derecho, un sello con la Leyenda “2011 - Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores”.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

sábado, enero 22, 2011

Cronograma de la justicia electoral Argentina

Para ir palpitando la próxima elección nacional y planificando las actividades de acuerdo al cronograma. Espero les sea útil y reenvíen a todos los contactos.

MARZO y ABRIL
  • 11 de marzo: publicación provisoria de los datos registrales constitutivos de los padrones de distrito, por el término de 20 días.
  • 26 de abril: cierre del padrón provisional -novedades registrales.
MAYO
  • 6 de mayo: publicación del padrón provisional.
  • 21 de mayo: fin del plazo para reclamos de los electores.
JUNIO
  • 15 de junio: fin del plazo para la presentación de alianzas y/o confederaciones (arts. 10 y 10 bis ley 23.298 –hasta 60 días antes de la elección primaria-).
  • 25 de junio: fin del plazo para la presentación de las lista de precandidatos (art. 26 ley 26.571 –hasta 50 días antes de la elección primaria-).
  • 30 de junio: fin del plazo de presentación de los modelos de boletas por parte de las listas de las agrupaciones políticas ( art.38 ley 26.571).
JULIO
  • 15 de julio: designación de autoridades de mesa.
  • 15 de julio: fin del plazo para que los juzgados electorales resuelvan sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas.
  • 15 de julio: fin del plazo para que el padrón electoral definitivo se encuentre impreso.
  • 15 de julio: comienzo de la campaña electoral de las elecciones primarias.
  • 25 de julio: comienzo de la campaña audiovisual.
  • 25 de julio: convocatoria a la elección general por el Poder Ejecutivo Nacional.
  • 30 de julio: publicidad de la ubicación de mesas y sus autoridades.
  • 30 de julio: prohibición de actos de gobierno.
AGOSTO
  • 12 de agosto: finaliza campaña electoral.
  • 14 de agosto: elecciones primarias.
  • 24 de agosto: constitución de las juntas electorales nacionales (art.48 CEN -60 días antes de la elección-)
SEPTIEMBRE
  • 3 de septiembre: cierra el registro de candidatos proclamados de las agrupaciones para la elección general.
  • 3 de septiembre: presentación del informe final de financiamiento de las elecciones primarias ante las agrupaciones políticas.
  • 8 de septiembre: oficialización de las listas por la Justicia Electoral Nacional.
  • 13 de septiembre: presentación del informe final de financiamiento ante la Justicia Electoral.
  • 18 de septiembre: comienza la campaña electoral para las elecciones generales.
  • 28 de septiembre: comienzo del periodo para publicitar en los medios de comunicación.
OCTUBRE
  • 3 de octubre: vence el plazo para subsanar errores u omisiones existentes en el padrón.
  • 8 de octubre: publicidad de la ubicación de las mesas y sus autoridades.
  • 8 de octubre: prohibición de publicidad de los actos de gobierno.
  • 13 de octubre: presentación del informe previo de financiamiento de las agrupaciones políticas.
  • 13 de octubre: destrucción de documentos cívicos de los electores fallecidos hasta la fecha del cierre del movimiento de altas y bajas contemplado en el art. 22 CEN.
  • 15 de octubre: prohibición a los medios de comunicación de publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión o pronósticos electorales, ni referirse a sus datos.
  • 21 de octubre: finalización de la campaña electoral.
  • 23 de octubre: elección general.
  • 25 de octubre: último plazo para efectuar protestas y reclamos de los particulares y de las agrupaciones políticas.
  • 26 de octubre: inicio del escrutinio definitivo.
NOVIEMBRE
  • 20 de noviembre: segunda vuelta electoral.
DICIEMBRE
  • 10 de diciembre: Asume nuevamente Cristina.

jueves, enero 20, 2011

Resurrección de Francis Bacon

El verano calenturiento de 2011 enardece  las incendiadas tierras solariegas del país,  convulsionado por la visibilidad de cientos de compatriotas, la mayoría santiagueña, reducida a condiciones de esclavitud, y condiciones serviles de trabajo. Esa intolerable forma de explotación, implementada por  patrones del campo y empresas multinacionales, en algunas propiedades de la región bonaerense de Ramallo, San Pedro, Baradero, donde en poco tiempo se realizará la Expoagro, vidriera fastuosa de los agronegocios, es el banal lenguaje del dominio que se reproduce en otras provincias,  que se expande cómo metástasis del mal, revelando, sin tapujos, la ideología de pillaje del Modelo Productivo Agrario centrado en el Latifundio Genético.
Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

jueves, enero 13, 2011

La enorme industria de la carne crece por el Sur

La soja es el alimento que ayuda al enorme negocio de la carne subsidiada en los EEUU y Europa según GRAIN. Paradójicamente en la Argentina los productores de carne resignan los mejores terrenos para la producción de soja y las tierras marginales a la ganadería. Mientras la patronal de la Mesa de Enlace pide eliminación de las retenciones a la soja e impulsa subsidios para la industria de la carne. Un debate que solo puede ser sanjado por la necesaria creación de juntas reguladoras, para que no se disparen los precios en el mercado interno, y armonizar la producción de ganado y cereal.

Grupo Jauretche

La gente del Sur parece estar comiendo mucha más carne que antes. La FAO dice que el consumo per capita de carne en los países en desarrollo se duplicó entre 1980 y 2005 y que el consumo de huevos se triplicó.
Según algunos expertos, esto tiene que ver con el aumento de los ingresos en Asia.
Pero eso no es suficiente para entender el enorme salto. El factor más fuerte son las existencias.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ Fuente GRAIN

miércoles, enero 12, 2011

Campamento político y fracaso de Buzzi-De Genaro-Solanas

Fracasado el “tractorazo” en Santa Fe, militantes de la Federación Agraria Argentina (FAA) hicieron un campamento político en la localidad santafesina de María Susana. El presidente de la entidad, Eduardo Buzzi y posible candidato de “Pino” Solanas, participó junto al titular de Unión Popular (UP), Víctor de Gennaro, y delegados de Proyecto Sur y Libres del Sur.

Hizo declaraciones que dan verdaderamente risa por las enormes contradicciones y los olvidos discursivos. Entre otras cosas dijo: “…Los pequeños y medianos productores siempre tuvimos a nuestro lado a los trabajadores, los movimientos sociales, los empresarios pyme y el pueblo…”
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Brasil rechazó la entrada de un buque británico

En un acto de solidaridad con la Argentina, el gobierno brasileño negó permiso a un buque de guerra británico procedente de las islas Malvinas para realizar una escala en el puerto de Río de Janeiro. El canciller Héctor Timerman declaró que la decisión de Brasil demuestra "la alianza estratégica y de hermandad" que mantiene con Argentina.
La fuente consultada por "Folha de Sao Paulo" agregó que, antes de negar permiso para la escala del buque de patrullaje HMS Clyde entre la primera y la segunda semana de enero, el gobierno de Brasil consultó a Argentina y agregó que la decisión sobre futuros permisos para embarcaciones británicas llegadas de las Malvinas será tomada caso por caso.
Para seguir leyendo PINCHE AQUI

¿Y donde está el tractorazo Buzzi? ¡jua jua juanete!

Cuarenta tractores y ninguna flor, es el título de una comedia tragicomica que protagonizó Eduardo Buzzi de la devaluada Federación Agraria Argentina. Con cuarenta tractores quiere "correr" al gobierno nacional. La payasada la muestra el diario CRONICA de la Provincia de Santa Fe y es el segundo sapo que hace la FAA, ya que el anterior tractorazo había sido suspendido por una llovizna.
Difundamos esta noticia, Clarinete y La Nazión no lo van a mostrar: 
Eduardito: ¿Que pashooooooooo? 
Grupo Jauretche

Delegación Argentina a la X Cumbre Social del MERCOSUR en Foz de Iguazú (Brasil)

El Embajador Oscar Laborde, Coordinador del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil (CCSC), encabezó la delegación argentina que participó en la X Cumbre Social del MERCOSUR que se desarrolló en la ciudad de Foz de Iguazú (Brasil) desde los días 14 al 16 de diciembre pasado.
La representación nacional estuvo compuesta por coordinadores de las Comisiones del CCSC, funcionarios e integrantes de organizaciones sociales e instituciones intermedias.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

La cancha no se embarra con tractorazos y cortes de ruta, ¿O sí?

El titular de la sociedad Rural Argentina Hugo Biolcati, salió a decir que: “…se embarra la cancha cuando propone discutir las exportaciones de granos junto a las condiciones laborales en el campo…”. (Ver nota)

La curiosa frase viene de una patronal que antes de llegar a la mesa de diálogo viene amenazando con un tractorazo (FAA) y cortes de ruta en la provincia de Río Negro (Ver nota), eso no es “embarrar la cancha”, es el “justo reclamo de la patronal”. Mientras tanto 900.000 trabajadores del campo, los que verdaderamente producen con sus manos la riqueza, viven en condiciones de esclavitud, semiesclavitud y precariedad laboral.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ 

martes, enero 11, 2011

Sostienen que clima de odio hacia latinos en EE.UU. influyó en atentado de Arizona

El clima  de odio contra los migrantes latinoamericanos en Estados Unidos fue uno de los desencadenantes del atentado del pasado sábado en Arizona, el cual dejó saldo de seis personas muertas y una congresista demócrata herida de gravedad, de acuerdo con el integrante de la organización Somos América, Alfredo Gutiérrez.
''Es un ambiente antiinmigrante, antilatino (...) Es contagioso (...) Es un odio contagioso que ha llegado casi a un punto intolerable (...) Iba a pasar algo, ya la retórica en contra de hispanos ha llegado a tal punto'', indicó Gutiérrez en una entrevista concedida a teleSUR este lunes.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Macri refuerza el ejército privado o policía Metropolitana

La Metropolitana será reforzada con vigiladores privados dice la noticia de Info BAE (Ver nota). De esta manera reforzará a las empresas de vigilancia privada para que ayuden a informar a la policía Metropolitana de donde está el delito. La ciudad pagará celulares y sus gastos para los vigiladores de las empresas privadas (cuenta con 30.000 en la ciudad).

La idea es armar una gran fuente informativa de “Donde está el delito” y con la “eficiente policía de Macri” combatir a los criminales. La medida será ampliada a   "…taxistas, recolectores de residuos, encargados de edificios, kiosqueros y canillitas, entre otros…"

Tengo una teoría de porque hace esto Macri:

1.- Macri no confía en el Estado para combatir el delito (O sea en la misma Policía Metropolitana que él creó)

2.- Macri no se siente como en su country si no tiene un vigilador privado cerca.

3.- Macri quiere un ejército de buchones fascistas con los cuales vigilar y “hacer seguro a Buenos Aires”
 .
Señores y señoras, Mauricio Macri tiene un plan (seguimos esperando en la Provincia el de De Narvaez).

Próximamente nos informará con quien hará inteligencia reemplazando al "Fino" Palacios.

El director nacional Electoral informó que el 11 de marzo se publicarán los padrones adelantados

En declaraciones a radio Continental, Tullio reiteró que lo que había manifestado la jueza electoral porteña, María Romilda Servini de Cubría, "es que en el registro de la Capital tienen dificultades para llegar al 11 de marzo, y no para llegar a tiempo a las elecciones primarias abiertas y obligatorias" que se realizarán el 14 de agosto próximo.
"Hablé con el funcionario a cargo del Registro Nacional de Electores y me dijo que ya tenía todos los datos del año 2010 incorporados electrónicamente al registro y están trabajando con cada una de las 24 jurisdicciones", dijo Tullio.
Precisó que "en este período de diciembre, enero y febrero el fuero electoral levantó la feria. El 11 de marzo se van a publicar los padrones en forma adelantada, no porque vayan a estar terminados, sino para ir chequeando, con las consultas de la gente, el nivel de actualización que tienen".
Fuente TELAM

Cristina encabezará el acto de lanzamiento de créditos destinados a productores agropecuarios

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde el acto de puesta en marcha de una nueva línea de crédito destinada a productores trigueros, tamberos y ganaderos, según se informó oficialmente. Esta mañana recibe al secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, y a mediodía recibirá al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Por la tarde, la jefa de Estado encabezará el acto de puesta en marcha de una nueva línea de crédito destinada a productores trigueros, tamberos y ganaderos; recibirá a directivos de Toyota Argentina y luego al gobernador de Mendoza, Celso Jaque y al ministro de Planificación, Julio de Vido.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ Fuente TELAM



Reflexiones de Fidel Castro: Otra estrella del Tea Party

La Habana, 11 ene (PL) Otra estrella del Tea Party, es el título de las más recientes Reflexiones del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Prensa Latina transmite a continuación el texto íntegro: 

Otra estrella del Tea Party 

Nada menos que Ileana Ros, la que mantenía secuestrado al niño Elián en Miami, promotora de golpes de Estado, crímenes como los de Posada Carriles y otras fechorías, viajará a la vecina Haití, donde el terremoto mató un cuarto de millón de personas y la epidemia de cólera, en plena acción, ha privado de la vida a casi 4 000 y constituye una amenaza para el resto del Continente.

Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Extranjerización de la tierra en Argentina

A pesar de que la FAA acuerda con el modelo depredador del suelo, la patronal de la Mesa de Enlace y las corporaciones multinacionales, la nota que linkeamos de un dirigente de la FAA nos parece interesante como tarea pendiente del gobierno popular Argentino.


Grupo Jauretche


La extranjerizacion de la tierra en Argentina no es un tema nuevo, a mediados del siglo pasado en el gobierno de Farrel cuando Perón era vicepresidente se dicto el decreto ley 15385/44 que declaraba de "conveniencia nacional que los bienes ubicados en zonas de seguridad pertenezcan a ciudadanos argentinos nativos". Es mas aun "expropió numerosas propiedades extranjeras, justamente para preservar el territorio nacional y la integridad de la Argentina". 


Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares