viernes, diciembre 31, 2010

El PSOE tira al tacho de basura su socialismo. La esperanza suramericana

Con algunos amigos charlamos sobre el fracaso de los socialismos "reales" y "rosados" europeos, el único que queda en escala es el Chino, pero realmente es muy difícil hablar de este último como "socialista".


América latina esta pariendo en este sentido su experiencia de socialismos nacionales con características particulares pero con algunos puntos en común como el rol del Estado y la necesidad de unidad de la subregión suramericana.

El peronismo como concepción política y filosófica goza, en este sentido, de buena salud. Ha logrado trascender el siglo, renovado parcialmente sus cuadros y su impronta social sigue enamorando a los jóvenes que levantan con entusiasmo sus banderas. Nadie duda que sigue siendo la expresión de rebeldía a los proyectos de dominación del imperio y sintetiza las banderas liberación que están en boca de otros líderes latinoamericanos.

Mientras tanto los imperios occidentales se zambullen en una crisis que los esta relegando a ser parte del pasado. Ejemplo de ello es España, otrora faro del "milagro de desarrollo europeo", que recorta derechos, reduce la capacidad de compra de sus ciudadanos y emerge fortalecida la xenofobia y la derecha sectaria. Para peor, el que realiza el ajuste no es otro que el Partido Socialista Obrero Español, expuesto y pagando todos los costos de una política neoliberal que empuja a la concentración financiera y de las corporaciones. Europa se queda de esta manera sin recambios partidarios progresistas porque los socialistas han sido tan neoliberales como la derecha y los verdes han quedado atrapados sin poder formular una propuesta que interprete la necesidad de cambios fuera del esquema político dominante.

En este sentido américa sigue siendo el subcontinente donde las fuerzas de liberación marcan lo diferente, marcan caminos alternativos y construyen nuevos paradigmas que permiten soñar con mayores niveles de justicia social, partiendo desde la dependencia, las asimetrías y desigualdades enormes que deben ser subsanadas para pagar la enorme deuda social heredada del debacle neoliberal.
  
El subcontinente ya no es una expresión que lucha de local, su presencia en foros internacionales se hace sentir, no somos mas republiquetas guiadas por el titiritero del norte, y su voz ha generado alianzas que se extienden a todo el mundo. El apoyo a la libertad de Palestina, la devolución de Malvinas y el respeto a la autoderminación de los pueblos del sur es una luz que emerge después de años de "relaciones carnales".


Las fuerzas de la restauración están golpeadas pero no vencidas, el 2011 sera donde comiencen a definirse y delinearse con mayor fuerza el proyecto suramericano, no queden dudas de que la batalla política, cultural y social tendrá costos, pero la esperanza sigue firme y el espíritu muy alto para los combates que se tienen  por delante. 


Jorge P. Colmán

miércoles, diciembre 29, 2010

La lucha de los pueblos mapuche y judicialización de la protesta

La lucha de los pueblos originarios no puede ser respondido con represión, la experiencia indica que a mayor represión más se extreman las posiciones quedando muy poco espacio para el diálogo y la solución a la problemática de las tierras de ocupación ancestral. A continuación exponemos la situación que expone la página Meli Wixan Apu (organización Mapuche Chile). 
Actualmente la estrategia de los tribunales a través de la Fiscalía AntiMapuche es mantener a nuestros Pu Kona encarcelados por largo tiempo, sin importar lo burdo que pueden llegar a ser los montajes judiciales en su contra, logran negarles la tan ansiada libertad. Es así como nuestro Pueblo cuenta con al menos 39 Prisioneros Políticos, distribuidos en diversas cárceles de este estado opresor, algunos pocos condenados y la mayoría a la espera de un juicio que intenta vanamente detener (...) Leer más

Esas benditas palabras

Primero salimos del infierno, ahora estamos restituyendo derechos; la profundización del modelo es discutir que y como se lleva adelante la distribución de la riqueza.

Este es el escenario del 2011 en adelante y como toda nueva representación económica, y política, implica la aparición de nuevos temas y de actores sociales que expresan distintos intereses y, en algunos casos, claramente contrapuestos.
El tema de la tierra es uno de esos ejes sobre los que debe vertebrase un modelo de desarrollo nacional.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ


lunes, diciembre 27, 2010

La ciber militancia de Mauricio Macri y compañía

Quien dijo que Mauri Macri es un burro, si hasta haciendo "escuela" su pensamiento resentido y xenófobo en la web.
Miren los datos que el "Gran Diario Argentino" nos da y veremos que no es casual que el gobernante de la ciudad, repudiado por todo el MerCoSur, no da puntada sin hilo.
La jugada de Mauri es ganar los votos de los sectores más atrasados ideológicamente y atacar cobardemente a un enemigo débil: Los extranjeros de frontera y los pobres del conurbano.
Esta es la cibermilitancia de Mauri: Un rejunte de cobardes, resentidos y xenófobos.

La vara de Clarin mide mal, muy mal

Cuando uno lee Clarín no puede dejar de hacer comparaciones. Algunos compañeros dicen, basta de pegarle a Clarín, ya está. Pero no, no se puede dejar pasar tantas burradas del "Gran diario" de la presunta apropiadora de niños
Más allá de que no informan nada de que en cualquier momento la justicia, por la fuerza pública, puede hacer comparecer a los hijos adoptivos de Ernestina a entregar muestras para obtener su ADN, ellos siguen y siguen tirando mala onda.
El diario en su versión digital de hoy nos enseña como se mide con la "vara Clarín", si es un corte en una ruta como la General Paz (que afecta solo a los que pasan por esa zona) es "UN CAOS" que hasta debe ser ubicado en la parte superior de la página. Pero si hay 1000 vuelos de aviones de pasajeros que no pueden salir de los aeropuertos es "EMERGENCIA". O sea todo el sistema de transporte aéreo de pasajeros en los EEUU colapsado es simplemente una EMERGENCIA, NO UN CAOS y el corte en un punto de la General Paz si lo es.
Dura la vara de Clarín, que mide mal, muy mal.

¡Socialismo las pelotas, joder!

Los titulares del derechista Diario El País no dejan mas dudas, al ajustazo y todo el menú neoliberal se suma ahora el acordar abiertamente con la patronal las paritarias. El antiguo Partido Socialista ¿Obrero? Español va a tener que cambiar de nombre si sigue perjudicando a los trabajadores. 
El Estado garantiza...los negocios del gran capital y los socialistas españoles son el felpudo de la patronal. ¿Se acuerdan de las propagandas de campaña de Raúl Ricardo Alfonsín casi copiadas del PSOE?, seguro que Alfonsin Jr. piensa lo mismo...
En la argentina los hijos de lenin y trotski siguen el mismo derrotero que los socialistas europeos, se unen a los reclamos de la patria sojera y hasta les seban mate a los patroncitos.
Como habría dicho la hija del capitan ingeniero a una equivocada trotskista sobre lo que ocurría en la ex Unión Sovietica: (En Europa)¡Socialismo las pelotas!


Jorge P. Colmán

domingo, diciembre 26, 2010

Bolivia gestiona acuerdo comercial Con ESTADOS UNIDOS


La Paz, 13 de dic. El canciller David Choquehuanca confirmó ayer que el Gobierno gestiona un acuerdo comercial complementario con Estados Unidos (EEUU), dentro del convenio marco que se trabaja con la Casa Blanca.
“Son términos a los que Estados Unidos y su Congreso tienen que dar una respuesta. ¿Cómo vamos a encarar el problema del comercio? Por ejemplo, nosotros no estamos de acuerdo con el libre comercio y ellos lo están implementando; nosotros estamos encarando el comercio complementario con el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), pero podemos hablar sin apellidos”, explicó Choquehuanca.
Según el Canciller, el mercado norteamericano es importante para todos los países, incluido Bolivia, y se necesita un acuerdo comercial, pero alejado del formato de un Tratado de Libre Comercio (TLC).
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Ecuador reconoció a Palestina como Estado libre e independiente con fronteras de 1967

El gobierno de Ecuador reconoció este viernes a Palestina como Estado libre e independiente con las fronteras de 1967, previas a la invasión israelí, informó la Cancillería en un comunicado.
La nota oficial señala que el presidente Rafael Correa suscribió este viernes el "reconocimiento oficial del gobierno del Ecuador al Estado Palestino como libre e independiente con sus fronteras desde 1967", antes de la ocupación israelí.
"Este reconocimiento busca reivindicar el válido y legítimo anhelo del pueblo palestino de contar con un Estado libre e independiente" y "será fundamental para lograr mediante el diálogo y la negociación la convivencia pacífica entre los países de la región" de Medio Oriente, añadió el texto.

Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Otras Notas en el blog

Israel amenaza la paz regional y proyecta un ataque mortifero sobre Palestina


viernes, diciembre 24, 2010

¿Feliz Navidad o Feliz Vanidad? Una reflexión con un oído en el pueblo

Salvemos nuestra navidad

«Acerca de la celebración de la navidad, muchos cristianos están haciendo hoy precisamente lo contrario de lo que hicieron los cristianos de ayer.
El cristianismo antiguo logró, con la celebración de la navidad, cristianizar la fiesta pagana del sol. En cambio el neopaganismo de los cristianos de hoy está logrando paganizar la navidad cristiana.
Jesús no nació precisamente el 25 de diciembre. La liturgia cristiana señaló esa fecha para darle un sentido cristiano a la fiesta romana del ‘Sol invicto’; los paganos de aquel imperio celebraban como el nacimiento del sol en la noche más larga del año.
Aquella medianoche era considerada como el punto de partida de la marcha del sol que comenzaba a dominar las tinieblas. Resultó fácil para los cristianos cambiar el sol por Jesucristo, y hacer coincidir litúrgicamente el nacimiento de Cristo, ‘sol de justicia’, con la celebración pagana del nacimiento de sol
[…]. Lástima que toda esa inspiración cristiana con que nuestra liturgia bautizó una festividad pagana haya sido traicionada por muchos cristianos que hoy entregan al paganismo aquella victoria espiritual.
Porque no es otra cosa que una cobarde capitulación de los cristianos al hacer prevalecer sobre el sentido evangélico de la navidad los valores del comercio y de las alegrías mundanas» (Orientación, 17 de diciembre de 1978).

Sugerencias para navidad

«Ha comenzado a circular, como un torrente sanguíneo en el cuerpo de la sociedad, el incomparable saludo de esta temporada: ¡Feliz navidad! Feliz navidad no debe ser sólo una expresión rutinaria que, por repetirla demasiado, ha perdido la riqueza de su originalidad y de su mensaje […]. Tal vez contribuiría a inyectar nueva conciencia y eficacia al gastado saludo navideño si lo libráramos de la rutina y del convencionalismo; es decir, si en vez de ser tributarios de la costumbre y de la comercialización de la navidad, excitáramos entre nosotros la originalidad cristiana del gran misterio de Dios hecho hombre y la creatividad de nuestra fe para acompañar nuestros augurios navideños de acciones y gestos que realmente produjeran felicidad y paz a nuestro alrededor.
Cuánta mayor sería la felicidad que diéramos y recibiéramos, si en vez de gastar en tarjetas y hacer regalos costosos o baratos a quienes no los necesitan, orientáramos sabiamente esos gastos y dádivas a los verdaderamente necesitados. Y, mejor todavía, si, antes de promover fiestas, cenas y regalos de navidad entre trabajadores de las empresas y sectores pobres del pueblo, revisáramos a conciencia el cumplimiento de nuestros deberes de justicia cristiana para con toda esa gente, porque «no se debe dar como ayuda de caridad lo que ya se debe por razón de justicia» (Apostolicam actuositatem, 8).
Estas acciones, inspiradas en la realidad de la vida y no en la mentira de las apariencias y conveniencias sociales, aunque sean pequeñas acciones y de cortos alcances, son las que, multiplicándose, contribuirían a traer la verdadera felicidad y paz que hemos perdido» (Orientación, 18 de diciembre de 1977).

Mi pensamiento pastoral en navidad

La navidad me ofrece la oportunidad de decir a ustedes que el Cristo de Belén es la síntesis divina de todo el Evangelio que tengo que predicar. Es la Palabra de Dios hecha encarnación y expresión humana, es «el camino, la verdad y la vida» (Juan 14, 6); a partir de Belén los cristianos ya no podemos inventar otro Cristo ni otra doctrina liberadora que no sea la del auténtico Evangelio: el Evangelio de la pobreza y de la austeridad, el del desprendimiento y de la obediencia a la voluntad del Padre, el de la humildad y del camino hacia las bienaventuranzas y hacia la cruz.
Un compromiso de nuestra vida con este mensaje vivo de Belén es la única manera de celebrar cristianamente la navidad.
Otras maneras de celebrarla, sobre todo si es entre lujos y libertinajes, no honraría el amor de Dios que nos visita, sería cerrar los ojos al único camino de libertad y felicidad que se nos ofrece para salvación del mundo»

Monseñor Arnulfo Romero
Orientación, 25 de diciembre de 1977

miércoles, diciembre 22, 2010

¿Quién dijo que en Europa no se consigue?

Si miramos las tapas de The Times, The Guardian, The Daily Telegraph, The Independent y The Herald vamos a observar una muestra bien corporativista de cómo se incinera a un funcionario.
Su foto aparece en tapa para que todo el mundo lo individualice. Las palabras “humillación”, “recorte de poder” y “guerra” aparecen en los titulares del funcionario que se atrevió a querer poner límites a la corporación mediática y al poder del magnate de la prensa Rupert Murdoch que se quiere quedar con todo el paquete accionario de BSkyB.

Algunos dicen que los EEUU y Inglaterra son cuidadosos de su liberalismo, aquí tenemos un claro ejemplo de que no es así, que la concentración económica es una realidad aún en los países centrales.

Que en los negocios como en la guerra se usan espías, uno lo tiene claro, pero… ¡Como lo durmieron a Cable!, ¡Cayo como un chorlito! La corporación mediática es parte del primer poder, que se dejen de joder con eso del cuarto, ¿Quién le va a poner el cascabel al gato?
En América latina todavía luchamos por liberarnos, la argentina hizo punta y el resto lo está siguiendo, estamos por el buen camino.

martes, diciembre 21, 2010

Pensasoja ¡Qué horror usan la plata de la soja para salud!

El Diario La Capital de Rosario titulo “Con la plata de la soja compran ambulancias y equipos de medicina”. ¿Cómo van a invertir el dinero de la soja en salud?, ¡Eso es un pecado!
A los muchachos del Diario la Capital les damos unos titulares para que recuerden que cosa se hace con la plata de los contribuyentes que no somos sojeros:

“Con la plata de los contribuyentes subsidian el combustible que se usa para sacar/transportar la soja”

“Con la plata de los contribuyentes se sostiene un tipo de cambio alto que da enormes ganancias a los productores de soja”

“Con la plata de los contribuyentes se hacen rutas por donde transportan la soja”

“Con la plata de los que compran pasquines, como el Diario La Capital, se hacen unos panfletos hermosos que defienden la producción de soja” 

Unir y gobernar: 40º Cumbre del MerCoSur

Con esa idea, la presidenta de Argentina resumió el nuevo paradigma que los gobiernos populares de los países del bloque han aplicado a su política de integración regional. Culminó el último encuentro multilateral de 2010 con varios acuerdos en la senda democrática y soberana.
El encuentro de los Estados miembro y los asociados del Mercado Común del Sur (Mercosur) se realizó en Foz de Iguazú, Brasil. Allí, el presidente Luis Inacio Lula Da Silva entregó el mando pro témpore del bloque a su par de Paraguay, Fernando Lugo, y encabezó la última reunión regional que lo tuvo como primer mandatario de la potencia verde-amarela.
Como no podía ser de otra manera, los medios hegemónicos restaron trascendencia al encuentro, y cuando le otorgaron luces fue para resaltar diferencias y posibles “malestares”. 
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ Enviado por APM

Seguridad y pobreza

Cristina aseguró hoy que "pretender que la pobreza es la causa -de la inseguridad-, es no entender que también existe el crimen organizado que pivotea sobre las necesidades de la gente". Además, consideró que “la seguridad, la vida y la democracia son valores que nos han costado mucho a los argentinos y es un deber cuidarlos y preservarlos”. Fue al anunciar la incorporación de 6.000 gendarmes al Plan de Seguridad para la Provincia a partir del 1 de enero.


Audio del discurso de Cristina Fernández
Fuente ARBIA

lunes, diciembre 20, 2010

¡Cuidado, Duhalde salió a pescar tiburones!

CARTA ABIERTA Nº 8 Indoamericano, legados y desafíos

De la muerte de Néstor Kirchner a la violencia reciente, el enfrentamiento entre las consecuencias de un modelo que se resiste a desaparecer y otro que se articula con más fuerza. Lo que falta hacer, los gestos de osadía y valor del Gobierno. 

Desbordantes y conmovedoras, las jornadas de finales de octubre fueron de profunda congoja y de reafirmación militante, de reflexión y de energía galvanizada alrededor de un proyecto de transformación y emancipación de la patria. Días que quedarán registrados en la memoria popular como uno de esos momentos únicos en los que algo se sella. En la despedida y en el homenaje, en el fervor y el compromiso de miles y miles, se grabaron la palabra y el gesto inaugurador de nuevos horizontes de justicia y dignidad de Néstor Kirchner. Es a partir de la comprensión de lo abierto en mayo del 2003 que, teniendo como fondo la manifestación con la que una parte sustancial del pueblo argentino convirtió el dolor por la muerte de un protagonista central de la historia reciente en apoyo a su compañera y a la continuidad del proyecto nacional que ella lidera, que no podemos dejar de decir nuestra palabra, ante los tiempos graves y cargados de posibilidades que se manifiestan en estos días, en los que la convicción de avanzar hacia un país más justo es amenazada por las fuerzas de la destitución y de la regresión conservadora. 
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

domingo, diciembre 19, 2010

La madre patria y el racismo vigente aquí y allá.

"La materia prima que más interesa en nuestros territorios es el hombre. ¿Qué es capaz de hacer este hombre negro, de ojos más negros que su piel, grandes pero inexpresivos; de nariz corta y ancha, de boca amplia? ¿Qué capacidad somática y psíquica alcanza a desarrollar? (...) ¿Qué trabajo es capaz de desarrollar? La solución a todos estos problemas la consideramos absolutamente necesaria, si queremos colonizar racionalmente nuestros territorios. De otra parte cabe preguntar: ¿es posible en África una colonización espiritual o solamente hay posibilidad real de una colonización material?"(1)


Al leer estos párrafos en el Diario El País de hoy recordé una discusión que se desarrolló en las Cataratas del Iguazú el viernes pasado. Mientras nos deleitábamos del hermoso paisaje que nos rodeaba, un hombre de unos cincuenta años discutía acaloradamente con una mujer, era un turista español que criticaba los exhaustivos controles argentinos en la aduana. Al acercarnos para apoyar a nuestra compatriota, notamos su soberbia...
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

“Micheli se quiere limpiar con la servilleta de Corach” afirmó Hugo Yasky Secretario General de la CTA.

Yasky afirmó “La jueza Pasten fue víctima del apriete realizado por Pablo Micheli, quien amenazó a la jueza con el tratamiento de su pliego en la Cámara alta para su designación como camarista. Apenas horas después esa amenaza se concretó en un acto de represalia inusitado, perpetrado por algunos Senadores del grupo A, que haciéndose cargo de las intimidaciones de Micheli sancionaron a la jueza con el cajoneo de su pliego.”
“Este atropello bastardea al mismo tiempo la independencia de la justicia y la autonomía que tiene que existir entre una central sindical y el poder político, no tiene nada que envidiarle a las peores practicas que han hecho que en este país, quienes actúan conforme a derecho se vean sometidos a las presiones de los que tienen padrinazgo en el poder político.” continuo el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina.
Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

sábado, diciembre 18, 2010

El MERCOSUR expresó su rechazo a la xenofobia y el racismo

Como cierre del encuentro celebrado en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, los presidentes expresaron la "más firme condena y repudio a todo acto de racismo, discriminación y xenofobia".
El texto manifiesta "la necesidad de garantizar el respeto y la promoción de los derechos humanos de los migrantes y sus familias, independientemente de sus nacionalidades, condición migratoria, origen étnico, género, edad o cualquier otra consideración discriminatoria".
En tanto, el jefe de estado de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, destacó que "mientras en otras partes se criminaliza la inmigración, aquí se construye un espacio abierto". Además, reivindicó al "crecimiento con igualdad como una marca del bloque". Agencia PULSAR
(16/12/2010) Voces por la democratización de la comunicación en el MERCOSUR
(16/12/2010) La cumbre de MERCOSUR celebra acuerdos comerciales
Luiz Inacio Lula Da Silva, presidente de Brasil (encuestas) - 31 seg. (244 KB)
Fernando Lugo, presidente de Paraguay (camino) - 46 seg. (360 KB)
Cristina Fernández, presidenta de Argentina (trampas) - 1 min 02 seg. (488 KB)

Declaración final de Migración y Derechos Humanos en la X Cumbre Social del MERCOSUR

"Por un Mercosur libre de xenofobia, el racismo y toda forma de discriminación"
En el marco de la X Cumbre Social del MerCoSur que permitió por primera vez un espacio y la voz para los migrantes. 
Los migrantes y sus organizaciones reconocen y agradecen, comprometiéndose a seguir la construcción de una agenda social sobre la migración en el Mercosur, con el fin de reafirmar la migración como un derecho humano.
Reconociendo, por una parte, los avances en las políticas migratorias en los países de la región, entre los que destaca el Hogar Libre de Mercosur, Chile y Bolivia, por otro lado, lo que indica que aún prevalecen en el sur una legislación migratoria Américana incompatibles con la garantía de los derechos humanos, que debe ser urgentemente reformada.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Educación y MERCOSUR "Ñãndeva – Todos Nosotros – Todos Nós"

En Foz de Iguazú-Brasil, X Cumbre Social del MerCoSur, 18 de diciembre de 2010.
El plenario de la Comisión del Educación de la X Cumbre del MERCOSUR sesionó los días 14, 15 y 16 de diciembre en el Parque Tecnológico Itaipú, con la participación de delegaciones de organizaciones sociales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.  A estas se sumaron delegados invitados por la Cumbre de: Perú, Bolivia, Venezuela, Chile, Ecuador y Colombia. El plenario de Educación dio continuidad a las discusiones realizadas en la Isla de Cerrito (Argentina).


Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

Cierra cumbre del Mercosur con la entrega de presidencia a Paraguay

El presidente saliente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, entregó este viernes la Presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) a su homólogo paraguayo, Fernando Lugo, en el cierre de la cumbre del bloque, donde se rubricaron acuerdos sociales y económicos para el beneficio de los pueblos de la región.
El mandatario brasileño se despidió de sus homólogos del Mercosur y expresó que las naciones que integran el bloque regional, Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil, “estamos ahora más unidos, más comprometidos y con muchas más necesidades”.

Conclusión Plenario del Area de Educacion del MERCOSUR

Las Organizaciones de la Sociedad Civil del Mercosur expresamos nuestra convicción y voluntad de diálogo acerca de la construcción  conjunta de las políticas públicas, sobre la base de la justicia social y la participación de las organizaciones populares. Manifestamos que esta construcción ha requerido y requiere la reparación del Sujeto de Derechos y su integración como sujeto colectivo de los  Proyectos Populares en nuestros países de la Patria Grande de Nuestra América, y por ello insistimos en remarcar la oportunidad histórica que representan los gobiernos nacionales de nuestra Región, sus uniones de intereses, necesidades y propuestas para lograrlo (MERCOSUR, UNASUR, Comunidad Sudamericana de Naciones).
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

lunes, diciembre 13, 2010

Comunicación popular y organización política: Una Corriente transformadora

Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), encabezó un multitudinario acto organizado por la CCNP. “No podemos dar un paso atrás, debemos seguir transitando por este camino”, dijo el dirigente al expresar su pleno apoyo a la conducción de Cristina Fernández.
Más de 2.500 personas participaron este martes del acto de la Corriente por una Comunicación Nacional, Popular y Democrática (CCNP), desbordando completamente la capacidad del teatro porteño ND/Ateneo.
Funcionarios, legisladores, dirigentes políticos, gremiales y sociales, representantes de organizaciones de derechos humanos, referentes de la culturas y militantes se acomodaron dentro y fuera del teatro para escuchar las palabras de Mariotto, principal referente de este espacio que reconoce a la comunicación popular como herramienta de construcción política.
Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ Fuente APM

domingo, diciembre 12, 2010

Lanzamientos de campaña sin el calor del pueblo

Estas dos semanas se hicieron los lanzamientos de campaña presidencial para el 2011, ninguna de ellas capto seriamente la atención popular. Diciembre nunca fue un mes para definir nada políticamente, el pueblo tiene la cabeza puesta en cuestiones más íntimas, “lo político” ocupa un lugar secundario.

La coyuntura de los lanzamientos no son para nada felices para la oposición, todos los medios tienen puestos los ojos en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en Villa Soldati, con muertos y patotas armadas para aparentar una guerra entre pobres. Mauricio Macri pide la infantería para solucionar los problemas de vivienda en la ciudad y Duhalde pide orden/palos desde los EEUU.

Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Israel amenaza la paz regional y proyecta un ataque mortifero sobre Palestina

El jefe del Ejército de Israel, teniente general Gabi Ashkenazi, amenazó este viernes con que la próxima agresión a la Franja de Gaza “será extensiva”  y mucho más devastadora que la operación Plomo Fundido, efectuada en diciembre de 2008 a enero de 2009.

Ashkenazi aseveró a través del portal Ynetnews que la próxima ronda de ataques militares israelíes sobre Gaza “será extensiva y debe terminar de forma tal que no haya duda de qué lado triunfó”, en referencia a la operación Plomo Fundido que fue un desastre internacional para Israel.

Durante este ataque murieron mil 400 palestinos y resultaron heridos más de 5 mil en toda la zona de Gaza controlada por el Movimiento Hamás.



Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ Fuente Telesur

sábado, diciembre 11, 2010

Disparen contra la unidad latinoamericana

Que los medios corporativos en América Latina han sido hostiles a los gobiernos populares no es novedad, pero una seguidilla de sucesos deben poner alertas a todos aquellos que creemos en la herencia de unidad de San Martín, Bolivar, Artigas y O´Higgins.

Utilizando las muertes de hermanos latinoamericanos en la ciudad gobernada por la derecha xenófoba, las empresas de comunicación pusieron en marcha un clima de crispación, azuzando falsos nacionalismos con el objetivo generar fisuras en la necesaria unidad de nuestro continente. Los referentes de la derecha (Mauricio Macri, Rodriguez Larreta y Duhalde) impulsan estos conflictos y los explotan electoralmente con un marcado odio de clase. Las repercusiones se hicieron tapa en los tres países, aunque muy pocos hablan de las reales necesidades de sus ciudadanos.
Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares