martes, noviembre 30, 2010

El Dream Team de Magnetto (Segunda Parte)


Seguimos completando la saga del Capitán Magnetto, seguramente ustedes podrán agregar a los superhéroes que faltan, sírvanse agregarlos debajo...

Cynthia “la pastorsita mentirosa” Hotton: Especialista en juntar las ovejas por derecha. Esta siempre preservando los valores de la familia, de la familia Hotton-Ducdoc, por eso la red hotelera de su esposo ofrece a las parejas gay todas las comodidades, a un valor justo claro. Es amigo de otros pastores, que son amigos de la CIA, de Bergoglio y el rabino Bergman. Juan Carlos Calabro la nomino como “Gran valor” de la Argentina. Si sigue mintiendo la espera otro gran valor, o sea el “gordo” Valor.

Francisco “Seguridad” De Narvaez: Llego publicitando que “Tenía un plan” de seguridad, pero nunca presento proyecto alguno. Ahora camina diciendo sobre la seguridad que “a seguro se lo llevaron preso” y esta esperando un asesoramiento del Padrino..perdón, de su padrino político el “Dr Duhalde”. No habla mucho en el Congreso, tampoco escribe mucho, tampoco participa mucho de las comisiones, tampoco va a trabajar mucho...

Hilda “Chiche” Duhalde: Sparrin de Graciela “Roña” Camaño, esposa del Padrino, padrino político de De Narvaez. Miembro de la Camorra del Peronismo Residual, Cayo vencida por la Yegua de Cristina, lo que la que la dejo reducia a “Pequeño Pony”. Siempre tiene la cara fruncida, algunos dicen de entreñimiento, otros que la causa son las encuestas de opinión que sigue como maniático su marido.

Carlos Saúl “Primero” de Anillaco. Su estrella está en baja, como los valores de Cynthia Hotton. Se casó con la "Chechu", pero ahora esta con "chucho" porque lo espera la carcel. Disputa con Felipe Cavallo la paternidad del modelo, de su último hijo no quedan dudas, seguró que es de Don Provetta. Humorista como pocos, nos hizo cagar de risa con las giladas que inventaba, y al final de su gobierno nos hizo cagar a todos.

Fernando “Pinocho” Solanas: Es la izquierda de la Sociedad Rural y la oligarquía. El cine le hizo creer que era una estrella y terminó estrellado almorzando con Mirta Legrand. Su próximo proyecto es ir a "Bailando por un sueño" con Margarita Stolbizer, aunque no descarta que el “huevo” Ceballos se trasvista y lo acompañe al Show de Tinelli ¡Eramos tan pobres!. Ha logrado importantes alianzas como el Trotskista MST, otros revolucionarios de café como el: "...Estoy juntando Kioskos políticos....(habría dicho), pero si incorporo al PCR-CCC ¡Armo un supermercado chino!..."


JPC

La CEPAL indicó que la pobreza se redujo en la región


Audios Disponibles
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva CEPAL (recuperación) - Declaraciones en Agosto de 2010 en la 39º Cumbre del MERCOSUR - 52 seg. (407 KB)
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva CEPAL (crecimiento) - Declaraciones en Agosto de 2010 en la 39º Cumbre del MERCOSUR - 49 seg. (385 KB)

El informe publicado por el organismo que depende de Naciones Unidas proyecta que la pobreza y la indigencia disminuirán entre el 1% y el 0,4%, luego de la crisis financiera mundial del 2009.
El texto titulado el "Panorama social de América Latina 2010" fue presentado en Chile por la Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena.
En Brasil, Paraguay, República Dominicana y Uruguay descendió la pobreza, junto con Argentina y Chile.
Sin embargo, el estudio asegura que la pobreza aumentó en Costa Rica, Ecuador y México. Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ
Notas relacionadas
(19/11/2010) 
“El modelo económico del mundo agudizará la pobreza”
(03/03/2010) Foro Social Urbano discutirá la criminalización de la pobreza en Brasil
(11/02/2010) “Haití necesitaba ayuda hace mucho tiempo”

Continuar democratizando los medios comunicación. Convocatoria

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y principal referencia del proceso que culminó en la vigencia de la nueva ley de medios audiovisuales,Gabriel Mariotto, será el principal orador en un multitudinario encuentro que se desarrollará en el Teatro ND Ateneo, de Buenos Aires, el próximo 7 de diciembre a las 19 horas. Participarán militantes y dirigentes de la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular (CCNP) y artistas invitados.

La Corriente, que nació al calor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), trabaja para que los colectivos sociales tomen la palabra, se organicen en torno a ella y asuman su propia práctica política, entendiendo que la comunicación popular debe ser instrumento de debate y disputa ante el aparato de sentidos organizado por las corporaciones mediáticas hegemónicas.



Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

La iniciativa de Néstor Kirchner fue aprobada por la UNASUR: La Clausula Democrática

Georgetown fue sede de la IV Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Allí, los jefes de Estado aprobaron una cláusula democrática para responder de forma conjunta y contundente ante cualquier intento golpista en la región.

Se trata de la cláusula democrática que se esbozara en setiembre pasado cuando los mandatarios de la región tuvieron una reunión de emergencia tras una sublevación policial, fogoneada por la derecha política, y que puso en riego al gobierno de Ecuador. Aquel intento de golpe de Estado supuso el secuestro por más de 10 horas del presidente Rafael Correa, cuya vida estuvo varias veces en serio riesgo.

La iniciativa fue impulsada por el fallecido ex presidente argentino y Secretario General del organismo, Néstor Kirchner... Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ


domingo, noviembre 28, 2010

El diario EL PAÍS de España aprieta a Zapatero para ajustar la economía

Al igual que en la Argentina el Diario EL PAÍS de España se dedica a apretar a su gobierno para que realice los ajustes que pide el FMI y le aclara que “…no le tiemble el pulso, que sea firme, rápido y contundente…” Reproduciendo lo que exigen 37 empresarios que concentran el 40% del PBI Español.
Sin mucha crítica y responsabilidad social exigen recortes a las pensiones “sin anestesia”, no extrañamente lo mismo piden los buitres del sistema financiero en Irlanda. La lucha entonces está centrada en quien se apropia de los presupuestos: o se lo llevan los banqueros o se lo lleva el pueblo.  


Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

X Conferencia y Asamblea de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC 10

Las comunitarias, centros de producción, colectivos de comunicación, comunicadoras y comunicadores de todo el mundo nos hemos reunido en Amarc 10, la décima Conferencia y Asamblea de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias.

La ciudad de La Plata, Argentina, en el sur de América latina, ha sido la sede de intensos intercambios y debates en torno de la comunicación comunitaria en los actuales escenarios nacionales, regionales y mundiales. Nos encontramos comunicadoras y comunicadores, radialistas, periodistas, activistas, artistas, docentes de la comunicación, investigadoras e investigadores. Llegamos de Africa y Europa; de Asia Pacífico, de América del Norte, América latina y el Caribe.


Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

sábado, noviembre 27, 2010

Explota Irlanda: Son beneficiados banqueros y los que pugnan por la concentración de la riqueza.

Ahora es Irlanda la perjudicada por los ajustes que los buitres del sistema financiero internacional imponen como solución a las crisis económicas que sacuden a Europa y los EEUU.
Los diferentes periódicos muestran la reacción del pueblo organizado contra las “medidas de ajuste” con miles de personas marchando en las calles. Hablan de “recortes a los gastos del Estado” que se imponen sobre los que menos tienen y los trabajadores. Es de destacar la unanimidad de los medios de prensa cuando hablan de “gastos” y que en la Argentina son tomados correctamente como inversión social. En este caso se habla de recortar 15.000 millones de Euros de los fondos de pensión que irán a parar a los bancos irlandeses. Este es el precio que paga el gobierno de Irlanda por 50.000 millones de Euros que el FMI le prestará, a una tasa de interés más alta que la pagada por los griegos.

Jorge P. Colmán

Hasta 50.000 personas marchan en Dublín sobre los recortes presupuestarios
Para leer la nota PINCHE AQUÍ
Las protestas planeadas en recortes de gastos
Para leer la nota Pinche AQUÍ
Tomado de Irishtime.com

Los fondos de pensiones de reserva que se gasta en los bancos
Para leer la nota PINCHE AQUÍ
Tomado de Irish Examiner

Penal tasa de interés el precio de € 85 mil millones de rescate

Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Tomado del Independient.ie

Indígenas mexicanas obtienen justicia continental

La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó recientemente al Estado mexicano por la violación de militares a dos jóvenes del pueblo me’phaa, en 2002.
Valentina Rosendo tenía 17 años cuando en febrero de 2002 fue violada por dos soldados en la aldea de Barranca Bejuco, en el municipio Ayutla del estado de Guerrero, a unos 600 kilómetros al sur de Ciudad de México.
Un mes después, tres soldados agredieron sexualmente a Inés Fernández, en la comunidad Barranca Tecuani, en el mismo municipio.
Por ambos casos, la Corte Interamericana halló culpable al Estado por violar los derechos de las dos indígenas a la integridad personal, a la dignidad y la vida privada.
Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

Insulza consideró que la Ley Antirracista no viola la Libertad de Expresión en Bolivia

Días atrás, un grupo de periodistas presentó una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA por considerar que atenta contra el derecho humano de la comunicación.
Insulza manifestó estar "seguro que a medida que la Ley se vaya aplicando se aclararán las dudas". Y agregó que "hay demasiada suspicacia de parte de los periodistas".
Sin embargo, el Secretario General de la OEA consideró que si la ley avasalla los derechos fundamentales de las personas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) atenderá el caso.
Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ
(29/09/2010) Evo Morales criticó a los opositores a Ley Antirracista
(06/10/2010) La Ley Antirracista será tratada en el Senado boliviano

¡¡ Chúpate esa mandarina Alejandro Sanz!! La respuesta del Comandante Chávez

En el mensaje publicado en la página de Twitter de Sanz, el cantante le expresa al presidente su deseo de cerrar su gira de concierto en el país pero además le dice que tiene que haber un compromiso de su parte."Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país. ¿Me lo permite? ¿Me da su palabra de que no le pasara nada ni a mi publico ni a mi gente ni a la empresa ni a mi? Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra"

RESPUESTA:Señor Alejandro: sabe usted lo que significa ser esclavo sin cadena… Esclavo sin cadenas, es simplemente continuar siendo esclavos sin cargar los grilletes… ¿Porque razón no te has preguntado todavía, del por qué Venezuela es atacada con artillería pesada solamente por las potencias occidentales?


Disfruta la respuesta de Hugo Chávez PINCHA AQUÍ

viernes, noviembre 26, 2010

Seguimos analizando el impacto del la Asignación Universal por Hijo, el derecho a la niñez

Cunado los grandes medios de prensa siguen hablando en términos económicos de "Gasto" social, y Europa se cae a pedazos con la aplicación de las suicidas recetas del FMI, nosotros seguimos creciendo y generando derechos sociales básicos y necesarios para construir una patria libre y con justicia social. Aquí les dejamos un trabajo de compañeros que merece el análisis que las corporaciones esconden: "...Seguimos diseccionando los números del trabajo que citáramos en la nota anterior (veracá, y descargar de acá), para dimensionar en cantidades de personas lo que aparece como variaciones porcentuales de tasas, es decir porcentuales de porcentuales, bastante abstracto y no la manera más sencilla de visualizar los cambios resultantes de la Asignación Universal por Hijo.
¿Entonces? Nos fuimos a buscar proyecciones de población y la estructura poblacional de las regiones estadísticas de la Argentina, jugamos un poco con eso, extrapolando las tasas de pobreza e indigencia al total de la población de cada una de las regiones, y encontramos algunas cosas interesantes que referimos en el título de esta nota...
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ Tomado del Blog "Datos Duros"

jueves, noviembre 25, 2010

Piedad Córdoba pide a UE no premiar con comercio a países que violan derechos


Madrid.- La ex senadora colombiana Piedad Córdoba criticó hoy el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado el pasado mes de mayo entre su país y la Unión Europea (UE), al entender que Europa "bajo ninguna circunstancia puede premiar" a países como Colombia, que, en su opinión, vulnera los derechos humanos.
Córdoba ofreció hoy una rueda de prensa en Madrid, junto al portavoz parlamentario de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, y otros responsables de ese partido político, citó Efe.
"No creo -dijo la ex senadora- que haya ni una sola persona que se oponga al intercambio comercial y la globalización, pero los países no pueden, bajo ninguna circunstancia, premiar a aquellos que tienen condiciones de degradación humanitaria como Colombia".
Córdoba denunció que muchas de las multinacionales que tienen negocios en Colombia "están implicadas en la violación de derechos humanos a través de la financiación del paramilitarismo".
Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

Violencia y disparos a una comunidad Toba Qom de Formosa

Esta mañana, miércoles 23 de noviembre, hubo incidentes muy graves en la comunidad Toba Qom de la Primavera. Llevan ya casi 4 meses sobre la ruta nacional 86 reclamando sus tierras amparados por la Constitución Provincial y Nacional, y por un sin número de leyes nacionales y convenios internacionales ignorados e incumplidos en Formosa. La policía quiso desalojar a una familia sin orden judicial e intentaron quemar la casa. Hubo una inmediata reacción de la comunidad que pedía la orden judicial que no mostraron. Al no tenerla se armo una refriega teniendo los policías que alejarse del lugar. En ese momento, miembros de la familia Celias, que ocupan la tierra indígena Qom, armados y montados a caballo dispararon contra el dirigente Qom, Felix Diaz no pudiendo ser alcanzado por las balas “porque los caballos se movían y por eso no pudieron eliminarme físicamente” según expresó. Todo esto delante de mucha policía uniformada y de civil que permanentemente están presentes, que van rotando, que con palos infunden miedo y por quienes se sienten amenazados. Tienen mucho temor a nuevas represiones. Esta tarde se reunieron en Asamblea nuevamente para evaluar los hechos y hacer un Acta para presentar ante la justicia. Los Qom han dado de inmediato la comunicación de estos graves sucesos a todos los medios en la provincia, como ante organismos varios de la Nación y de otros países internacionales. Están recibiendo apoyo solidarios ante esta grave violación de los derechos humanos y ciudadanos. Para contactar llamar a Pablo 03718630498 o a  Felix Diaz al 0371815544050 o al 0111553195747. La comunidad hace responsable al Ministro de Gobierno, Dr. Jorge Abel Gonzalez por el envío permanente de policía, por esta situación intolerable de violencia, por algún daño que pueda ocurrir o si muere algún aborígen. Finalmente expresaron que no van a abandonar su reclamo y seguirán sufriendo la violencia y la humillación hasta que logren sus justos reclamos.

DOCUMENTALES DE LA MEMORIA: "El Crimen Impune del Gobernador Ragone"

El Grupo Jauretche Recomienda ver este jueves 25 de noviembre el: "El Crimen Impune del Gobernador Ragone"
Sinopsis:Realizado por el Centro de Producción Audiovisual de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, el documental refleja la vida, militancia y compromiso político y social del Dr. Miguel Ragone, gobernador constitucional de Salta electo en 1973. Intervenido por el gobierno de Isabel Perón, hostigado por la Triple A, y la derecha sindical de su provincia, fue finalmente secuestrado y desaparecido en marzo de 1976. Su desaparición se conoce como el único caso, en toda América Latina, de un mandatario provincial desaparecido, y del que aún se desconoce su paradero. La película reconstruye, además, el contexto salteño de aquellos días previos al golpe de Estado. Con testimonios de protagonistas directos de los hechos que marcaron para siempre la provincia de Salta, el documental reconstruye la imagen del ex mandatario que dio hasta su vida por un país socialmente más justo.


2/12 "A Cielo Abierto. Una crónica del Bombardeo a Plaza de Mayo"
(con la presencia de Alfredo Carlino -militante peronista y víctima del bombardeo- y Walter Barboza (UNLP) y Julio Rivero (UNLZ) como miembros del equipo de realización)

9/12 "Historias de Aparecidos"
(con la presencia de el miembro del equipo de realización, Tomás Fernández, y el director Pablo Torello)

Otra vida-Uh-Pataxó AEH es cortada en la lucha por la tierra

Los líderes indígenas de los Pataxó Ha-Er-Hãe informó que el sábado (23), el líder indígena José Jesús da Silva, conocido como Joe el Gato, fue asesinado. El crimen ocurrió alrededor de las 21, en la carretera que une la ciudad de Pau Brasil Itaju de la Colonia. Joe el Gato sufrió un disparo de fusil por individuos que conducían una motocicleta cuando llegó a la superficie agrícola Bela Vista, que es tradicional tierra de los Hãe-Uh-Pataxó. También de acuerdo a la información de los líderes, Joe el gato llevaba suministros para el personal que estaba en el área cuando fue baleado.
Los Pataxó-Uh-Hae, cansado de esperar a que el Tribunal Supremo reanude el juicio de nulidad "Acción de incidentes de Valores" en su territorio tradicional, este se reanudó el 04 de octubre pasado en cerca de seis granjas en las ciudades de Pau Brasil y Itaju de Colonia , y el 10 de octubre, sufrieron violentos ataques de hombres armados contratados por ganaderos que invaden las zonas.
Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

Día internacional de la no violencia contra la mujer

Este jueves se conmemora el Día internacional de la No Violencia Contra las mujeres. En la última asamblea del OEA, la representante de la Comisión Interamericana para la Mujer aseguró que la violencia de género va en aumento en el continente.

Primera Cuña Mujeres Rurales - 1 min 03 seg. (492 KB)
Segunda Cuña Mujeres Rurales - 59 seg. (460 KB)
Tercera Cuña Mujeres Rurales - 1 min 02 seg. (482 KB)
Cuarta Cuña Mujeres Rurales - 1 min 02 seg. (487 KB)
Campaña Contra la Violencia (01) - AMARC Chile - 38 seg. (294 KB)
Campaña Contra la Violencia (02) - AMARC Chile - 47 seg. (367 KB)
Campaña Contra la Violencia (03) - AMARC Chile - 41 seg. (318 KB)
El organismo que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA) aseguró a través de su representante, Wanda Jones, la necesidad de garantizar la seguridad física y psicológica para las mujeres.
En el mismo sentido, remarcó la importancia de asegurar hay "garantizar los derechos económicos, su seguridad en las calles y su capacidad de representación política". Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ
(19/02/2010) En 2009 hubo más de 2 mil 300 feminicidios en México y Centroamérica
(04/10/2010) Movilizaciones en Chile por la despenalización del aborto
(03/11/2010) Para la OEA la violencia de género va en aumento en América Latina
(28/09/2010) Mujeres se movilizan en el Día por la Despenalización del Aborto

miércoles, noviembre 24, 2010

Pidieron perpetua para Videla, Menéndez y otros nueve represores por delitos de lesa humanidad

La justicia llega y es inexorable que los militares que realizaron un genocidio para instalar el proyecto neoliberal del imperio en la Argentina pronto tendrán la pena que se merece. Años de lucha de los organismos de DDHH y los movilizaciones sociales hicieron que en esta tierra no exista impunidad para los asesinos de nuestro país y latinoamérica. Aquí para ustedes la noticia:
El pedido de los letrados se realizó en el marco del juicio que se le sigue en el Tribunal Oral Federal número 1 (TOF1) a Videla y Menéndez junto a otros 29 represores, por crímenes de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura militar.
Martínez fue la encargada de leer el pedido de las condenas a los represores y al iniciar su exposición se quebró emocionalmente por lo que pidió disculpas por "la emoción que me embarga el haber llegado a esta instancia".
Posteriormente la letrada solicitó para los represores Videla, Menéndez, Vicente Meli, Carlos Poncet, Jorge González Navarro, Raúl Eduardo Fierro y Víctor Pino Cano, la pena de prisión perpetua más degradación del cargo e inhabilitación absoluta por 14 homicidios. Agencia TELAM


Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

Casi 60 días en huelga de hambre por la instalación de una represa en Chile

Once comuneros de la localidad de Caimanes realizan una huelga de hambre desde hace 59 días en oposición a una explotación minera. El emprendimiento minero Los Pelambres posee un dique con desechos tóxicos cercano a la comunidad.

Audios disponibles
Cristián Flores, vocero del Comité de Defensa del Pueblo Caimanes (comunidad) - 1 min 15 seg. (584 KB)
Cristián Flores, vocero del Comité de Defensa del Pueblo Caimanes (lucha) - 1 min 13 seg. (573 KB)
Reporte para el Noticiero Ciudadano de palabraradio.org - 5 min 37 seg. (2,64 MB)

Tres mujeres y ocho hombres realizan desde el pasado 27 de septiembre una huelga de hambre para exigir la erradicación del estanque El Mauro.
Se trata de una represa artificial de agua que se utiliza para procesar las partículas minerales químicas. El estanque es el más grande de Chile y el tercero del mundo.
Los huelguistas denunciaron que el dique no cuenta con las medidas de seguridad necesarias.
Los comuneros explicaron que el fondo de la represa no fue sellado y que los restos tóxicos son filtrados a través de las napas subterráneas. Así se contamina el agua potable de toda la comunidad.
En tanto, aseguran que la construcción posee una serie de fallas que pueden producir un desborde. Si eso ocurre la comunidad de Caimanes quedaría enterrada por los desechos minerales. Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ
Notas relacionadas:
(13/10/2010) Parlamento de Chile aprobó la reforma de la Justicia Militar
(22/11/2010) La policía desaloja a manifestantes en apoyo a la huelga de las mineras
(08/10/2010) Presos mapuches anuncian nuevas protestas en Chile

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares