viernes, julio 30, 2010

¡Globoduhalde en el aire!

El "Duhalde News" DIARIO POLÍTICA, esta lanzando candidatos del peronismo residual como globos de ensayo, hoy vuelven a la cargo con Roberto Lavagna. 
¿Cuanto mide en las encuestas el "serio" economista? La conocida adicción del macrocéfalo de Lomas se pone en práctica, comienza a recorrer su búsqueda de alternativas electorales como quién le saca pétalos a la margarita: ¿Lo quieren, no lo quieren, lo quieren? parece estar diciendo. Viendo que su amigo/aliado Mauricio Macri comienza a oler a cadáver (Cadaverus: carne dada a los gusanos), no pierde el tiempo y ya posiciona candidatos "posibles". Sabe que los números no dan para su candidatura a presidente, ni para pelear en la interna del peronismo, pero juega para no perder espacios de poder y esperar otra oportunidad (que tal vez parece nunca llegará).
Duhalde "seguí participando"...

miércoles, julio 28, 2010

La "Guitarra Armada" Música de Carlos y Luís Mejía Godoy

Este LP huele a pólvora revolucionaria, espero lo bajen y lo disfruten. 
Hay varios sitios en donde está posteado este album, sin embargo acá lo traemos directo del acetato o vinilo, tal y cómo sonaba en Radio Sandino en aquellos años de la Revolución de Nicaragua. Para los que no conocen el disco, se trata de un album en donde se explica a la gente la manipulación de armas, tipo de municiones, fabricación de bombas y demás. Todo surgido durante la lucha del pueblo de Nicaragua contra el dictador Somoza.

Actividad paramilitar colombiana en Venezuela: Comandante detenida

La ciudadana capturada "fungía como comandante de una célula paramilitar", según informó el jefe de la policía científica venezolana Jhonny Márquez. La captura se realizó como parte de las actividades del gobierno bolivariano enmarcadas en el combate al narcotráfico en las zonas fronterizas.


El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela, detuvo este martes en el estado fronterizo de Táchira (oeste) a una comandante paramilitar colombiana conocida como 'Sandra', quien de acuerdo con las primeras investigaciones, se dedicaba a la "extorsión, secuestro y sicariato".

"Logramos la captura de la comandante 'Sandra', de nombre Sandra Patricia Barrero Cardozo. Esta ciudadana fungía como comandante de una célula paramilitar que operaba en la zona norte de La Fría (Estado Táchira)", informó el jefe de la policía científica del estado Táchira, Jhonny Márquez.
Para continuar leyendo pegue el enlace en su navegador

martes, julio 27, 2010

Los "vueltos" en Papel Prensa: el sueldito del gerente amigo de "Clarín"

Denuncian que el gerente general cobra $ 120 mil por mes

27-07-2010 / Se trata de Jorge Noseda, quien cobra "120 mil pesos mensuales" según revelaron hoy fuentes de esa papelera. Había sido llevado en el año 1997 por Clarín y está involucrado también en una denuncia por recaudar un "retorno de entre un 10 y un 15 por ciento" bajo "las órdenes de Magnetto. 
El gerente general de Papel Prensa, Jorge Noseda, cobra "120 mil pesos mensuales", denunciaron hoy fuentes de esa papelera, quienes consideraron esa remuneración como "una vergüenza". 

Nacimiento de FORJA, Por Felipe Pigna

El 29 de junio de 1935, durante el gobierno de Agustín P. Justo, un grupo de radicales disidentes fundó la Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA). Se oponían a la decisión del Partido Radical de abandonar la abstención electoral, el último bastión de resistencia para deslegitimar al régimen. Así, un grupo de radicales, entre los que se encontraban Arturo Jauretche, Homero Manzi, Juan B. Fleitas, Luis Dellepiane, Gabriel del Mazo y Raúl Scalabrini Ortiz, decidió apartarse del Partido Radical y formar FORJA, un movimiento ideológico que intentó recuperar las ideas de Hipólito Yrigoyen y levantar las banderas de la defensa de la soberanía nacional. A continuación transcribimos fragmentos de un libro de Alain Rouquié, donde se relatan los orígenes, las divisiones internas y la posterior disolución del movimiento hacia 1945.


Para seguir leyendo http://grupojauretche1.blogspot.com/2010/07/nacimiento-de-forja-por-felipe-pigna.html
Tomado de Facebook de Felipe Pigna

Freno al proceso de concentración de medios, el caso LT8


Por Ricardo Rambaudi
Cuando el Grupo UNO intentó recortar la plantilla de las radios rosarinas LT3 y LT8, las autoridades del AFSCA reconocieron que la empresa estaba "floja de papeles" en el traspaso de acciones de los anteriores permisionarios de la onda de la emisora de calle Córdoba.
 
Hoy el Boletín Oficial publica el rechazo de la cesión de acciones de Voces S.A. a una sociedad denominada Demarchelier Images Corp (DIC), propiedad de Miguel Frustaglia y Daniel Vila. Esta empresa recibió en el 2001 el paquete accionario y el control de Editorial La Capital en conjunto con Stuka SA, una sociedad en la que Carlos María Lagos, ex dueño del Diario La Capital, era el presidente del directorio. Anteriormente Stuka le vendió el 75% de las acciones de Editorial Diario La Capital al Grupo Uno, presidido por Daniel Vila y José Luis Manzano y con esto se comenzó a conformar el Multimedios La Capital. LT8 antes de conformar el Multimedios era propiedad de Orlando Vignatti. Teniendo en cuenta que la nueva Ley establece la reserva del 33% del espectro radioeléctrico para las entidades sin fines de lucro, si la medida de la Autoridad Federal se sostiene, la licencia de LT8 debería pasar a una ONG. 


Siguen en http://grupojauretche1.blogspot.com/2010/07/deniegan-al-grupo-uno-cesion-de.html

lunes, julio 26, 2010

Chávez espera señales de voluntad política del nuevo Gobierno de Colombia

En sus acostumbradas Líneas de Chávez, el presidente venezolano expresó que espera de Colombia voluntad política para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Asimismo, confía en que el pueblo colombiano ''haga sentir la fuerza de su voz contra quienes quieren convertirla en la plataforma de una intervención militar estadounidense en Venezuela''.



Otras noticias sobre el tema: 

domingo, julio 25, 2010

El fabricante de Cristal con el GPSS

Increíble pero siniestramente real, estoy viendo el programa GPS del canal 2 (Canal América) 23:00 hs. y están dando una clase práctica de como debe uno drogarse. El "docente" es un supuesto drogadicto encapuchado que indica: donde, a quien, cuanto cuesta y cual es la mejor "mercadería" para comprar. Sin mediar ningún tipo de censura el programa GPS, muestra como se debe hacer para consumir la droga. 
El programa de "investigación" muestra a los "actores" de la compra-venta-consumo de la droga: marginados-travestís que se prostituyen-extranjeros de frontera, pero no muestra con sus "cámaras ocultas" o investiga a los que verdaderamente hacen el negocio de la "falopa", las casas de lujo donde viven, ni donde depositan las ganancias del negocio ilegal. Las víctimas y victimarios secundarios son "escrachados" para la justicia y la condena social. 
El estereotipo de drogadicto-delincuencia-orientación sexual ha quedado claramente delimitado para el programa y el televidente que, cree que todo lo que existe es lo que se ve en la TV. 
El remate de la nota "de investigación" es que el "drogadicto" que hizo docencia para el programa fue arrestado en la semana... pero por robo. El GPSS detecto claramente, para la policía, donde estaban "delincuentes" ¿No es así?¿Lo creen así? ¿Uno de los dueños del Canal América es Francisco de Narvaez verdad?.


JORGE

Premio El Grito...de los gorilas para: Periodismo Dependiente

Si hay grades medios monopólicos y corporativos que deforman, tuercen y ensucian la información, todos sabemos, pero algunos que circulan por la red son verdaderamente vergonzosos. Este es el caso de "PERIODISMO INDEPENDIENTE", que con sus titulares tiene una clara connotación de periodismo dependiente de la oposición. Siempre tiene dos o tres personas en facebook que salen a refrendar en forma inmediata y de la peor manera, atacan con crispación y prejuicio (casi siempre los mismos). Son capaces de hacer, de una buena noticia para el público, algo negativo o de intriga en contra del gobierno. 
Para los que disfrutan o entrenan su dialéctica los invitamos a hacerse amigos en la red para responder a la interesada "mala onda" de estos muchachos.

Sitio web:

http://www.diariopolitica.com
http://www.diariopolitica.com/foro/noticias/
http://www.diariopolitica.com/foro/deportes/
http://www.diariopolitica.com/foro/actualidad_general/
http://www.diariopolitica.com/foro/int

"Parte de Colombia fue robada por Roosevelt"

ENTREVISTANoam Abraham Chomsky, intelectual gringo padre de la lingüística y polémico activista por sus posturas contra el intervencionismo militar de Estados Unidos, visitó Colombia para ser homenajeado por las comunidades indígenas de Cauca. Habló en exclusiva con Semana.com
El cerro El Bosque, un trozo de vida natural amenazado por la riqueza aurífera que esconde en sus entrañas, desde la semana pasada tiene una importancia de talla internacional. Esa reserva ubicada en el centro de Cauca muy cerca al Macizo Colombiano, es el cordón umbilical que hoy tiene a los indígenas de la región conectados con uno de los intelectuales y activistas de la izquierda democrática más prestigiosos del planeta. Noam Abraham Chomsky. Quienes lo conocen aseguran que es el ser humano vivo cuyas obras, libros escritos o reflexiones, son las más leídas después de la Biblia.


Para continuar leyendo http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

¿Porque no poner música en el blog?


¿Y porque no difundir música para alegrar el alma? En el enlace de abajo podes bajar este disco de ILLAPU "De libertad y de amor". Éste trabajo, corresponde al año 1984 y fue un album clave en el sonido que definió Illapu en los años 80's. Me parece que empezó allí su etapa más creativa en cuanto a arreglos musicales pero dejando de ser un grupo de carácter folklórico, para ya adentrarse en los experimentos, fusiones y demás. Ésto, a mi parecer, para nada perjudicó al conjunto, más bien lo llevó a nuevas posibilidades en la creación. En la actualidad si difiero un poco del estilo que están implementando, pero como les comenté al principio, éste trabajo es del 84 y representa completamente lo que Illapu fue y es. Temas clásicos de su repertorio están acá, como: "Puerto Rico, Puerto Pobre", "Coplas de Morenada" y "Población La Victoria".

sábado, julio 24, 2010

Presupuesto educativo para avanzar a la justicia social


Luego de más de una década de desinversión, fragmentación y avances hacia la privatización, hoy el presupuesto educativo alcanzó el 6,5% del PBI. Esto fue posible por que existió una lucha de la comunidad educativa, pero también porque existió una decisión política de poner en un plano estratégico la educación. Los números sobre el aumento salarial evidencian la evolución que pone a los salarios docentes, entre los tres primeros en término de recuperación. La asignación universal por hijo significó además, el regreso de miles de alumnos que el sistema había marginado, complementando el derecho a la educación con salud. El avance en la digitalización del sistema con millones de netbook y miles de PC entregadas refuerza y significa el último capítulo en la inversión junto a más de 700 nuevas escuelas construidas. A continuación vemos la evolución de la inversión educativa del gobierno de Néstor Kirchner a Cristina Fernández(no se contabiliza la Asignación Universal por Hijo):


Evolución del presupuesto educativo

Promedio 1991-2002: 3,8 % del PBI
Año 2003: 3.9% del PBI
Año 2004: 4% del PBI
Año 2005: 4,8% del PBI
Año 2006: 5% del PBI
Año 2007: 5,4% del PBI
Año 2008: 5,8% del PBI
Año 2009: 6,5% del PBI

Evolución del salario docente

Salario mínimo garantizado desde Nación para Maestro de Grado sin antigüedad
Año 2003: $ 306,19
Año 2010: $ 1.840
Aumento: 500%

jueves, julio 22, 2010

De Angelis ahora ve con cariño al gobierno Nacional y Provincial: ¿Qué pensará el patroncito Bussi?

Cuando leí la nota no lo podía creer, ¡De Angelis dándole la mano a Uribarri!, ¿Será una joda?,  ¿Un fotomontaje?. 
“Por la plata baila el mono” dijo mi vieja y el entrerriano, que se le caerán los dientes cuando habla, no tiene un pelo de tonto. La política con los pequeños productores que el gobierno nacional viene realizando  son difíciles de ocultar y nadie quiere quedarse afuera de la foto con los 40 pequeños productores rurales beneficiados.  Pasen y lean señores, un piquetero patronal que elogia al gobierno, ¿Comenzará un nuevo amor?
Ha, me olvidaba Alfredo De Angelis, ¡El lomo a $80.- de acá!, el panqueque te lo regalo.

Continuar leyendo, en el enlace http://www.diariojunio.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=40291

En esta otra nota elogia al Ministro de Agricultura Dominguez, Ver y leer para creer en este enlace:

Construyendo Justicia Social

Ayer la Presidenta de la Nación reglamentó oficialmente la ley de matrimonio igualitario en la Casa de Gobierno. Una multitud entusiasmada, pobló sus patios y los ojos de todo el mundo se encontraban presentes. La Argentina se muestra al mundo como un espacio de tolerancia y amplitud ciudadana de vanguardia en derechos civiles y sociales.

El otro hecho inédito es que nunca en la casa de gobierno se expresó tan explícita y orgullosamente la diversidad sexual, no solo se lograba un legítimo derecho, sino que se hacían visibles otros excluidos.  La alegría de los concurrentes iba desde las lágrimas hasta la fe: ¡Dios te bendiga Cristina! gritaban algunos, ¡Igualdad!, ¡Igualdad! Fue la más consensuada y la agrupación “Putos Peronistas” cantaban la marcha, pero por sobre todas las cosas los canticos exponían su sexualidad como expresión de dignidad y lucha. Atrás quedo el oscurantismo, la represión y la automarginación: estamos creando una sociedad que busca ser libertaria.

La jerarquía eclesiástica hace silencio de monasterio, algunos en la intimidad, seguramente festejarán la cordura del Estado de derecho. Muy poco espacio le dio la prensa del poder monopólico y concentrado, todavía sangra por la derrota en el Congreso. Se perdió el pueblo,  las expresiones de alegría por dichos medios de prensa, mientras seguramente todo el mundo pudo observar como la argentina mostraba su rostro más humano y tolerante.

Quizás todavía no podamos magnificar el significado de esta ley igualitaria, son muchos años, siglos de ocultamiento de una realidad, siempre presente en la historia de la humanidad. Todavía falta seguramente tiempo, para que toda la sociedad lo acepte, pero se están dando los pasos necesarios para construir eso,  que muy bien se definió como: “Ternura de Estado”. Un Estado donde el Movimiento Nacional sigue escribiendo en mayúsculas su historia, un Estado que avanza hacia la Justicia Social para todos.

Jorge P. Colmán
(G. J.)

miércoles, julio 21, 2010

El negocio de la muerte y a que costo sostenerlo

¿Cuánto cuesta el negocio de la muerte y la deuda externa de los EEUU?

¿Porque imperialismo es igual a armamentismo/guerra y saqueo financiero?

¿Que significa ser el gendarme universal cuando su pueblo sufre la desocupación?


Déficit de los EEUU         13,7 Billones de dólares
PBI de los EEUU             15,0 Billones de dólares
Salvataje a bancos           0,7 Billones de dólares
Desocup + subocup           19 % de la población
Sin protección social        5 Millones de personas (en aumento)
Presupuesto militar          4,06 % del PBI
Gasto militar EEUU          45 % del mundo
Promedio del gasto militar Mundial 2,05 (PBI mundial)
Conflictos con mayor presupuesto: Afganistán y Irak
Conflicto potencial: Irán

martes, julio 20, 2010

Para mis amigos

¡Feliz día del amigo!

Por compartir alegrías, tristezas, avances, retrocesos y sueños. A todos les regalo un proverbio: 
"...Recorre a menudo la senda que lleva al huerto de tu amigo, no sea que la maleza te impida ver el camino..."

Para los que comparan EEUU con la Argentina



Despidos programados por empresas en EE.UU. desacelerarán recuperación económica



Según un informe de la Asociación Nacional de Economía de Negocios en EE.UU. se estima que el cuatro por ciento de las empresas en el país planean reducir su plantilla de empleados, sólo un 36 por ciento considera aumentarla y el 57 por ciento no realizará cambios en la nómina. La Reserva Federal estadounidense, por su lado, admitió que la expectativa de desempleo aumentó más de lo previsto puesto que se ubicó entre 9,2 y 9,5 por ciento, y no en 9,1 y 9,5 por ciento como se esperaba.


Silencio por sangre, la verdadera historia de Papel Prensa

Prólogo de Eduardo Anguita


El libro de Daniel Cecchini y Jorge Mancinelli es, sin duda, un  thriller. Tiene la tensión del relato de hechos reales que reclamaba Rodolfo Walsh y, además, cada frase contiene un dato y cada párrafo un concepto. Lo dramático es que, como otras grandes investigaciones periodísticas, nos pone de cara a la impunidad y la voracidad de los grupos de poder económico cuan do están asociados con las peores formas de autoritarismo político. Silencio por Sangre...


Sigue en http://grupojauretche1.blogspot.com/2010/07/silencio-por-sangre-la-verdadera.html

lunes, julio 19, 2010

Primer Diccionario Retrógrado Patriarcal Argentino

1) Matrimonio: Unión del Hombre con la mujer mediante el mandato natural y divino. Unidad básica de las sociedades.

2) Matrimonio Igualitario: Relativo al apocalipsis, ley tiránica revelada por el apóstol San Juan en el nuevo testamento, que revelará el principio del fin de la humanidad y el inicio de la era de los "mostros".

3) Hombre: ser racional por sus valores varoniles y heterosexuales

4) Mujer: a.Persona del sexo femenino que nació para concebir y formar matrimonio.
b. Sostén de la concha, persona que es valorada exclusivamente por su atractivo sexual o por su diligencia en los quehaceres domésticos.


Continúa en http://acciondeloshombres.blogspot.com/2010/07/primer-diccionario-retrogrado.html y publicado por el bloguero Gorditero.

¡Los archivos te condenan Mauricio!


Dime con quien acuerdas y te diré quien eres, aquí se puede ver a Mauricio Macri y Juan Carlos Rousselot haciendo "buenos negocios".
¡Que tiempos aquellos! En los años dorados del califato del Carlos, SOCMA y el Municipio de Morón, hacían crecer... los bolsillos de unos pocos en la Provincia de Buenos Aires.


¡Va a estar buena la cárcel Mauricio!

Cuando el barco se hunde y las ratas huyen

"…Pondría las manos en el fuego de que el Gobierno no tiene nada que ver [con la causa por las escuchas ilegales que procesaron a Mauricio Macri]", sostuvo y, entre risas, admitió que su hijo "Mauricio, tampoco…" de Franco Macri.

"Cuando se hunde el barco, las ratas huyen” dice el dicho. En estos días Mauri descubre las ingratitudes de ser acusado y procesado por la justicia. Los muchachos de Clarín ya no lo apoyan y hasta el “serio comunicador” Nelson Castro le pidió que se haga a un costado. La Nación llora el estado de coma de su candidato.

El fétido olor de un cuerpo en descomposición parece ahuyentar a los “compañeros” del peronismo residual. No se escucha a sus ex socios De Narvaez, Duhalde o Solá, estarán ocupados en ver como acomodan el cuerpo para que la sangre no los salpique. Ya no hablan de operación del gobierno, no dicen más nada del juez Oyarbide, no dicen mas nada.

Hasta lilita Carrió, la pitonisa de las catástrofes le quita el cuerpo "…Yo no puedo estar en contra de este procesamiento, que seamos todos opositores no quiere decir que esto que se hizo fue legal (…)El gobierno de la Ciudad no puede hacer marketing político con esto…".

Sus coroneles están desesperados, viendo que el jefe/gerente del PRO va cuesta abajo solo atinan a la estrategia menos sugerible: La fuga hacia adelante. Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti están presos de la acción de su jefe y están dispuestos a hundirse con él. Ni siquiera su padre realiza una defensa creíble, parece que se estuviera mofando del niño Mauricio.

Las alarmas en el peronismo residual están al rojo, caído Macri, escondido/autoexcluido Reutemán, excluido por la constitución De Narvaez, se quedaron sin cartuchos en la escopeta para la guerra presidencial. Las grietas entre los que quedan son enormes, Duhalde quiere una “concertación” para evitar ir a internas y Felipe Solá esquiva la estrategia diferenciándose. Los dos saben que van a pelear por las sobras (del peronismo residual que representan) y solo pueden atinar a pasar el “coche fúnebre” para juntar los muertos vivos que pueden amontonar para dar pelea.

Bombardear Irán Sí, descuento de impuestos a los ricos Sí, ¡Seguridad social, No negro!

En los EEUU usted puede pedir en el Congreso bombardear cualquier país, no importa si en la ONU hay unanimidad en la decisión o no, puede pedir descuentos para los ricos, puede pedir salvataje de los bancos que irresponsablemente perdieron los ahorros de futuros jubilados o saquearon América Latina, pero lo que no puede pedir es ayuda a los trabajadores desempleados que deja la crisis económica.

Mientras los diarios locales y extranjeros nos dicen que los EEUU se están recuperando de la crisis (1), la pelea política en los EEUU por la ayuda social sigue siendo motivo de fuerte rechazo por el mundo político. Según el Washington Post (2) y el discurso de Obama, 50.000 norteamericanos quedan sin ayuda social al quedar sin cobertura por despido.  

La prensa discute el papel de Obama y su pérdida de popularidad (3) por el desastre de la British Petroleum para decir que pide mayores fondos por causas políticas, pero como en Europa, si hay que hacer ajuste, se hace sobre los trabajadores, ni hablar de darles una mano. El neoliberalismo sigue siendo un credo a seguir y hablar de ayuda social es mala palabra, el keynesianismo quedo solo para las grandes empresas y los bancos.

Obama, como los Bush, continúa la política armamentista y guerrera de los Bush, ¿Cuál es el costo que Obama pretende pagar por sostener esta política? No se hace cargo porque es cómplice, sabe que un país en crisis debe priorizar que hacer: continuar con los enormes gastos de guerra donde se benefician un puñado de empresas o salvar a los norteamericanos de la desocupación y la casi segura bancarrota del Estado.

JORGE

(1)  Es muy difícil creer semejante cosa cuando el mismo presidente dice que se quedan sin indemnización por despido 50.000 personas por día. Otra, los bancos y empresas que recibieron miles de millones todavía no muestran seriamente signos de recuperación.


(3)  Ver la nota “Obama sigue el camino de Bush” para entender porque Obama no avanza sobre la BP. http://grupojauretche.blogspot.com/2010/07/obama-sigue-el-camino-de-los-bush.html

domingo, julio 18, 2010

Usted esta... ¡Toque la vuvuzela!

VUVUZELA: Aunque el origen de la palabra vuvuzela es desconocido, podría derivar de la palabra vuvu, que en idioma zulú significa ‘hacer ruido’, o de un término sudafricano más coloquial, "baño de sonido".(en zulú, también conocida como lepatata en setsuana) es una especie de trompeta larga utilizada por los aficionados para animar a sus equipos, especialmente en el fútbol sudafricano. Suele estar hecha de plástico y el sonido que produce es similar al barritar de un elefante o al zumbido de una abeja. (Tomado de Wikipedia).

Usted está podrido de escuchar que defender al gobierno es estar crispado y autoritario: ¡Toque la vuvuzela!.
Usted escucha un coro de clasemediocres que repiten la cantinela de Clarín/TN: ¡Toque la vuvuzela!.
Usted está cansado de los auspiciantes de Cleto Cobos, Duhalde y compañía en los canales de TV: ¡Toque la vuvuzela!.
Usted está cansado de ver que los ricos cortan la ruta, hacen aumentar los precios de la comida y desabastecen a todos: ¡Toque la vuvuzela!.
Usted está cansado de los pronosticadores de catástrofes, crisis finales y la mala onda: ¡Toque la vuvuzela!
Usted está cansado que la prensa venda “pescado podrido” y no se autocritique: ¡Toque la vuvuzela!.
Usted está cansado de los políticos que ayer recortaban los sueldos a jubilados, docentes, estatales y generaban desocupación digan hoy como se hace economía: ¡Toque la vuvuzela!.
Usted se canso de escuchar a aquellos que decían defender nuestros derechos hoy se escondan tras las sotanas, las botas militares y jueces corruptos: ¡Toque la vuvuzela!.
Usted está cansado de escuchar que los argentinos somos lo peor, que todo lo hacemos mal y que no somos dignos ni de ser americanos: ¡Toque la vuvuzela!.

Si amigo, cuando nos cansemos todos de semejante ruido mediático, vamos a defendernos y el arma será una enorme vuvuzela, que junto al bombo compañero de tantas luchas, será la alegría del Pueblo para HACER SONAR EL ESCARMIENTO y alcanzar definitivamente el baño de JUSTICIA SOCIAL que nos limpie de tanto odio que sembraron los cipayos. 
¡Que suenen millones de vuvuzelas!
G. J.

viernes, julio 16, 2010

Cristina Fernández, sobre la ampliación de los derechos civiles.


“Ha sido un triunfo de la sociedad (...)Incluso pienso que algunos de los que hoy están en contra con el paso del tiempo se van a dar cuenta porque estas cosas toman perspectiva con el paso del tiempo. Si uno piensa que hace 58 años yo no hubiera podido votar y hoy soy Presidenta, o que antes no podía haber matrimonios interraciales y que la gente era distinta por el color de la piel, hay gente que antes se hubiera agarrado a palos por esto y que seguramente hoy si se acordara, se avergonzaría.
Esto es un hito más en la ampliación de los derechos civiles. Se pretendió encubrirlo como una cuestión religiosa, pero es estrictamente social. Es simplemente reconocer a alguien que ha elegido tener una sexualidad que no es la de la mayoría de la sociedad (aunque hoy me pondría a pensar con la cantidad de gente que tiene una pareja del mismo sexo, está bien siguen siendo una minoría, pero ya no son esa minoría “rara”, es una cosa muy común).
Tal vez en algunos lugares, donde todavía prevalecen las viejas tradiciones, por ahí se esconde. Creo que hay que tomarlo con mucha naturalidad, sin dramatismos, sin enfrentamientos.
Es el derecho a ejercer una opción que tiene la persona sobre su vida personal.

jueves, julio 15, 2010

¡¡A festejar a la Iglesia!!

Tras la sanción de la ley, el cura que desafió a la Iglesia ahora aceptaría casar a una pareja gay


El sacerdote cordobés José Nicolás Alessio confirmó a Infobae.com que no se negaría a oficiar un enlace. "Si me piden a mí que esté presente acompañándolos en la celebración de su amor y de su vida, yo estaría con todo gusto", sentenció

El padre Alessio, en diálogo con Infobae.com, se mostró satisfecho con lo sucedido esta madrugada en la Cámara de Senadores y volvió a criticar a la Iglesia por su rígida postura en contra de la posibilidad de que las parejas homosexuales puedan contraer matrimonio. 


Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares