lunes, mayo 31, 2010

Candidato fijo a Premio Nobel de la Paz

Siguiendo el ejemplo del padre imperial

Luego de premiar con el Nobel de la Paz al presidente del país más guerrero de la tierra, Barack Hussein Obama por su contribución a la paz mundial, el próximo candidato por sus méritos en los últimos días es: Benjamín Netanyahu, Primer Ministro del Estado de Israel.


Aquí detallamos 10 cualidades que lo posicionan como el candidato puesto al "Nobel de la Paz"


1.- Sostener un bloqueo económico con un enorme muro para agotar por hambre al pueblo palestino.
2.- Profundizar el colonialismo sobre el territorio palestino por medio de las armas.
3.- Instalar un régimen de terror en la región con armas del premio Nobel de la Paz, Barack Hussein Obama.
4.- Sostener y profundizar un genocidio sobre el pueblo palestino.
5.- Desoír a la comunidad internacional por las diferentes violaciones al derecho internacional.
6.- No respetar al pueblo palestino como país independiente y soberano.
7.- Mantener una constante tensión y provocación militar con los países vecinos.
8.- Sostener y profundizar la carrera armamentista.
9.- Impulsar la intolerancia religiosa contra los musulmanes.
10.- Atacar con uso abusivo de armas en aguas internacionales, a militantes con ayuda humanitaria contra el bloqueo declarado ilegal por los organismos internacionales. 

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO: LIBERTAD Y ESTADO PROPIO. 

¡DETENGAN EL GENOCIDIO PALESTINO!

domingo, mayo 30, 2010

El patroncito Buzzi quiere ajuste

Buzzi quiere un ajuste desde la moneda, pero ajuste al fin

El candidato de Duhalde por Santa Fe quiere un ajuste económico, pero desde el aumento del dólar. Quiere que el dólar trepe a los 5,60$ (1), de esa manera sus negocios de venta de grano al exterior tendrían 1,70$ por cada dólar que gana. ¿De dónde saca que hay un retraso cambiario? ¿Cuál es la teoría económica que solo se asienta en el valor de la moneda?

El detalle de tan “nacionalista” medida tendría un inmediato impacto en la canasta familiar subiendo todos los productos alimenticios que al día de la fecha se ajustan al dólar. Se licuarían los sueldos por la inmediata pérdida de valor salarial y todo el mercado interno que se creó por este modelo económico volaría por los aires. Cuando su oposición interna en Gualeguaychu decía que el kilo lomo debería estar en 80$ no estaba lejos del pensamiento del patrón de la Federación Agraria Argentina. Hace un ajuste diferente al del Fondo Monetario Internacional, pero no deja de ser brutal y que castigará necesariamente a los sectores más desprotegidos: los trabajadores. La ecuación es sencilla si hoy con un dólar a 4$ el kg. de milanesa cuesta 24$, con un dólar a 5,60$ se va a 35,40$ (precio de mi barrio).

Como mascarón de proa de la Sociedad Rural Argentina, Buzzi cumple el horrendo papel de promover las medidas más beneficiosas a los sectores más concentrados y parasitarios de la economía, protege la economía de renta, pero desprotege a la industria nacional que tiene que comprar bienes de capital al exterior a un dólar imposible de alcanzar. Si no se traslada la renta agropecuaria hacia la industria, habrá la “avalancha” de productos importados que catastróficamente habla Buzzi.

Atado, como Domingo Cavallo, a teorías económicas que ponen el acento en el monetarismo desconfía del mercado interno, no lo favorece y ofrece en bandeja a la explotación de la mano de obra argentina. No ofrece un solo renglón de como se debería desarrollar la industria nacional, pero advierte sobre la unidad de la subregión diciendo que “...defender la industria nacional debe ser recuperar la competividad en las pautas económicas y ver cuáles son los mecanismos de convivencia racional con el Mercosur y el resto del mundo…”. No queda claro, pero se entiende que se refiere al tipo de cambio, algo que obedece más a las necesidades de cada estado nación y que tomará bastante tiempo en poder ponerse en práctica. Miremos lo que ocurrió en Europa y entenderemos lo que no debemos hacer en términos de unidad.

La mutación derechista de Buzzi sigue a pasos agigantados, los intereses de la base social que representa están divididos y no parece querer conciliar a ambos sectores, esta decididamente a favor de aquellos que comercian con el exterior y solo buscan una renta cerealera. Los pequeños productores, los “chacareros” de verdad, no tienen cabida en esa organización. Tal vez, los dos mamarrachos de movilización que hizo la FAA (uno que fue una lágrima en Santa Fe y el otro que suspendieron por llovizna en Entre Ríos(2)), sumado a la toma de posición junto al responsable político de los asesinatos de Kosteki y Santillán, le está quitando cada vez más la legitimidad social que supiera acumular, pero lo que le terminará quitando toda legitimidad como organización va a ser seguramente la explicitación del proyecto político y productivo que piensa llevar adelante. Cuanto más la explicite, mas van a dividirse las aguas, solo es cuestión de tiempo.

Se rompe la alianza Clarín la Nación. Bergesio a juicio político


Clarín perdió de aliado a La Nación

Las cuatro patas del poder externo de Clarín eran un grupo de políticos opositores cuya cara más visible es Julio Cobos, la Asociación Empresaria Argentina (AEA), La Nación y un sector de la Justicia a la que genéricamente se llama la Familia Judicial. Hace dos semanas, AEA sufrió una sangría de empresas de capital concentrado que no quisieron ser mascarón de proa en la embestida de Héctor Magnetto (CEO de Clarín y vicepresidente de AEA) para presionar a la Corte Suprema en el tratamiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que actualmente está en manos del alto tribunal a raíz del recurso presentado por el Estado para que termine la medida cautelar que impide su vigencia. Los ex aliados de Clarín en AEA no se equivocaron: los directivos del monopolio dicen contar con información proveniente del procurador general de la Nación, Esteban Righi, como para saber que su dictamen será a favor del Ejecutivo. Además, ya dan por sentado que tienen la batalla perdida en la medida cautelar tomada por la jueza federal de Mendoza Olga Pura de Arrabal. Descuentan que la Corte fallará pronto y que no interferirá en una decisión tomada por el Congreso. La nota de Eduardo Anguita sigue en http://www.elargentino.com/nota-92736-Clarin-perdio-de-aliado-a-La-Nacion.html

sábado, mayo 29, 2010

¿El infierno de los curas pedófilos será igual al de los cómplices de la dictadura?

Insólita advertencia publica el diario La Nación: "...La condena en el infierno será terrible...", dijo el funcionario de la oficina moral del Vaticano.

¿Que tal ponerse del lado de las víctimas?¿No sería más importante reconocer y llevar a la justicia las infamias que curas, obispos y otros dignatarios de la iglesia cometieron para darle una solución definitiva?

El infierno que sufrieron las victimas en la tierra merece algo más que declaraciones del Papa Benedicto XVI, algo más que ponerse a rezar, porque las víctimas merecen ver justicia aquí y ahora.

La nota destaca la cadena de oración, que debe ser seguramente positiva para poner alerta sobre semejante delito, pero no alcanza para solucionar el problema, lo primero que se debe hacer es denunciar a todos los sacerdotes pedófilos y entregarse toda la cadena de encubrimiento de estos delincuentes. No existe desde el punto de vista teológico, ni escrito en ningún libro sagrado, que una autoridad eclesiástica deba cubrir a un criminal, esto se hace solo para evitar el desprestigio institucional o evadir indemnizaciones, muy por el contrario podemos encontrar en los libros sagrados innumerables condenas a este tipo de delito.Tampoco existen fueros especiales para aquellos que representan a Dios en la tierra, ya no estamos en la edad media.

Los encubrimientos en la iglesia son una constante, ya lo vivimos con la dictadura militar, lo vivieron en carne propia los curas del tercer mundo. Como existieron responsables militares y civiles, también los hubo religiosos, que fueron capellanes militares, que presenciaron la tortura y fueron firme apoyo ideológico contra la "diabólica subversión comunista". Es por eso que la iglesia se opone fuertemente a los juicios y detenciones de los delincuentes genocidas, ellos saben que están salpicados de sangre. Toda américa latina sufrió el flagelo, allí la iglesia jugó el mismo papel de encubrimiento, el Vaticano sabía lo que ocurría con sus fieles, pero como con los curas pedófilos también calló.

En ese renglón se encuentra, según las investigaciones de Horacio Verbitsky y publicadas en Página 12, el papel jugado por el Cardenal Bergoglio. ¿Donde esta el funcionario de la "autoridad moral" del Vaticano que no investiga lo ocurrido? El silencio de las terribles imputaciones se condice con el silencio que encubre a los delincuentes pedófilos. ¿Cuando revisará la Santa Sede su papel sobre la década del ´60 y ´70 en América Latina?.

Hay condena moral y seguramente tendrá un castigo en el infierno, pero nosotros queremos juicio y castigo ahora, rezar es poco.

Nota tomada de http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1269871

Código Rauber, bienvenida a la blogosfera del campo nacional y popular

Estimados amigos, conocidos y organizaciones sociales:

Estuvimos trabajando con Isabel Rauber para reunir sus artículos, textos varios, vídeos cortos y su columna radial sobre los movimientos sociales en el blog que titulamos:Código Rauber.

Personalmente entiendo que estos materiales sintetizan su pensamiento, obra, ideas y reúne aportes valiosos para la construcción política actual, por lo cual los invito a descubrirlos. 
Con esta carta, además de informarles de la creación del blog, los invitamos a acceder al mismo, tipeando en la barra de su navegador:http://www.isabelrauber.blogspot.com/

A su vez, a quienes se interesen por los temas que trabaja Isabel, son invitados a sumarse y participar del blog de las siguientes maneras:

1- Realizando comentarios  a las notas que Isabel publicará periódicamente.
2- Sumándose como seguidores del blog: para ello tienen que cliquear abajo a la derecha, donde dice: “seguir”, y disponer de una cuenta en Google, Twitter o Yahoo (entre las más conocidas) y seguir los pasos que indica la ventana. 
3- De manera privada comunicándose con Isabel a través de su e-mail. 

En un futuro pensamos añadir una sección destinada a anunciar los cursos de pensamiento filosófico latinoamericano que ella misma dicta. 
Esperamos que les guste este espacio que proponemos para enriquecer el debate político.

Los saluda con afecto,
Lic. Valeria Esposito

viernes, mayo 28, 2010

Duhalde Presidente- Eduardo Buzzi "el ambidiestro" Gobernador


El responsable político de la muerte de Santillan y Kosteki (Eduardo Duhalde) tiene nuevos sponsor y ellos son la patronal del campo y el genuflexo sindicalista Benegas. En una orgía de elogios y mimos los nuevos aliados se mostraron como un frente político para criticar al gobierno y mostrar apoyos mutuos.
Lo más curioso es, como diría un lector de notas anteriores, la posición del "ambidiestro" Eduardo Buzzi. El otrora hombre del "progresismo" criollo mostró la hilacha diciendo lo siguiente: 
"...El cierre de la conferencia estuvo a cargo de Buzzi, quien puso mayor énfasis en los elogios hacia el "compañero Duhalde", como lo llamó. Contra el discurso oficial, le atribuyó a Duhalde la autoría del "modelo virtuoso de producción" y al kirchnerismo su fin, con la salida del "último ministro de Economía", en alusión a Roberto Lavagna. "Con este gobierno nacional, popular y progresista terminamos el año con 50.000 productores menos", aseveró.
A la salida, Buzzi aclaró que todavía no definió su candidatura a la gobernación de Santa Fe, pero descontó el apoyo de Duhalde..." La Nación 28/05/2010
Simplemente PATETICO.

jueves, mayo 27, 2010

El antihéroe del Bicentenario, EN LA ESCUELA NO.

El antihéroe del Bicentenario

¿Quien dijo que los procesistas genocidas, ladrones, torturadores, cobardes, supresores de identidad, y protagonistas de otros tantos males no dejaron secuelas en nuestra sociedad?
Miren sino lo que ocurrió en la escuela 133 de General Campos (La Pampa), una colección de antihéroes fueron elegidos como “Personajes” del bicentenario. Los argumentos tienen una clara orientación, sin dobleces, sin contradicciones, fueron elegidos por todo lo que una sociedad civilizada no quiere para su comunidad.

Siendo docente no puedo dejar de preguntarme algunas cosas: Los docentes y la dirección de la escuela ¿No se percataron de que estaban premiando a alguien que ni siquiera podía ser considerado “Personaje del bicentenario”, por sus antecedentes criminales?, seguramente que sí, pero no les importo. Todavía existen en la sociedad “nichos” del pensamiento represor y genocida que se resisten a la verdad de la justicia.

Aquí no caben las disculpas, el lugar donde se debe dirimir esta cuestión es la justicia. Existe una ley por la cual se conmemora el día de la verdad, la memoria y la justicia; hay circulares en todos los establecimientos que lo explican claramente. El docente no puede no saber, no conocer la historia, desconocer la ley. Los alumnos reflejaran seguramente una realidad, pero para eso estamos los docentes, para hacer lectura crítica de la realidad, no para reafirmar sus males.

Por un bicentenario con Memoria, Verdad y Justicia.
Abajo va la nota del diario digital Diario Política




En una escuela de La Pampa eligieron a Galtieri como personaje del Bicentenario


En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, la escuela 133 de la localidad pampeana de General Campos decidió hacer una selección de “personajes destacados”. El listado de los elegidos resultó al menos polémico. Entre los nombres que los alumnos levantaron con carteles durante un acto figuran el ex dictador Leopoldo Galtieri, el ex presidente Julio Argentino Roca y la conductora Mirtha Legrand. 

miércoles, mayo 26, 2010

Un hecho de masas, un mismo proceso, un mismo Pueblo

El hecho de masas más extenso de la historia argentina, es la continuidad del proceso iniciado en 2003, no es un quiebre, ni el inicio de algo nuevo.

Si algo caracterizó al movimiento popular iniciado con Néstor Kirchner, es la recuperación de la política como herramienta de cambio social y económico. Atrás quedo el discurso del fin de la historia, donde la mercantilización de la vida social y política destruyó un proyecto de país. Con la recuperación de la política vino la recuperación de la historia, de nuestra identidad y nuestros derechos.

Norberto Galasso recordaba en su seminario de historia argentina, que durante la negra década del neoliberalismo, hablar de la historia y lo histórico apenas congregaba un puñado de militantes e interesados en nuestro pasado. Pero iniciada esta nueva etapa llenaba el ND Ateneo, y peor aún, quedaba gente afuera: se sacudía el ADN de los argentinos y recuperábamos el concepto PUEBLO, frente a la “gente” de la corporación mediática.

Esta recuperación de la historia viene con nuevos condimentos, viene sazonado por las luchas populares, integrando realidades y reivindicando la justicia como un legítimo derecho de todos. Si hasta ayer decían que el gobierno nacional se apropiaba de los derechos humanos, hoy van a decir que se está apropiando del bicentenario, todo esto porque ambas cosas fueron tomadas como política de estado, todo esto porque el gobierno supo sintetizar el proceso histórico que estamos viviendo.

Ninguna movilización en la historia es igual a la otra, pero tienen elementos comunes, entre ellos la alegría del pueblo. Cuando un pueblo recupera la identidad no hay como pararlo: no hay riachuelo, no hay distancias, no hay obstáculos que no pueda sortear. Ayer querían frenarnos con balas y bombas, hoy con el desánimo, con la crispación, con los medios monopólicos de comunicación. Pero algo falló, aturdieron al pueblo por unos meses, pero no en forma permanente. Como no pudo el proceso, como no pudo Menem, duro un tiempo, pero parece que se terminó.

El bicentenario fue de todos, eso es cierto, como los derechos humanos, pero alguien oriento el proceso, alguien comprendió que era hora de construir una nueva síntesis, alguien movió los hilos que sostienen la argentinidad y esos fueron Cristina y Néstor Kirchner. Que digan lo que quieran, que argumenten lo que les parezca; “la única verdad es la realidad” decía el General y no pueden ocultar la movilización popular. Si la siguen ninguneando nos hacen un favor, que sigan negando la realidad, porque eso los va a seguir exponiendo a la pérdida de legitimidad como comunicadores y como políticos.

La historia también recordará seguramente a Mauricio Macri, refugiado en el Teatro Colón, rodeado de pasado, divorciado de Pueblo. Como también a un pequeño grupo en la plaza de los dos congresos, la izquierda que renunció a ser, que se perdió la alegría del pueblo movilizado, que sintió el frío de la indiferencia de todos los que caminaban por allí.

Algo sigue pasando, nos estamos sintiendo orgullosos de ser argentinos y latinoamericanos, pero por sobre todas las cosas, recuperamos la alegría para nuestro Pueblo.

Jorge

¿Que dicen los titulares de los diarios de las provincias de Mario Das Neves, Juan Schiaretti y Cleto Cobos?

¿Donde estaba el gobernador de Chubut, Mario Das Neves el 25 de mayo? Estos son los titulares de los diarios de su provincia.




¿Donde estaba el gobernador de  Córdoba Juan Schiarietti el 25 de mayo? Estos son los titulares de los diarios de su provincia.








¿Donde estaba el ex gobernador de mendoza, Cleto Cobos el 25 de mayo? Estos son los titulares de los diarios de su provincia.

martes, mayo 25, 2010

Óleo de gente sin sangre en las venas

¿Donde estaban Macri, Carrió, De Narvaez, Cobos y Duhalde en estos festejos del bicentenario de la Patria?. Los pechos fríos pienso, no escriben las revoluciones, ¿ustedes los vieron el la calle festejando con su pueblo? ¿Que estarían haciendo, si hubieran vivido, estos muchachos y chicas en 1810?¿De que lado estarían?¿Defenderían los derechos de los españoles metropolitanos o se animarían a escribir otra historia?.


Ni por por oportunismo salieron a la calle, tan poca fibra tienen en sus cuerpos que no se animaron a sentir la alegría de su pueblo. En el teatro Colón hicieron una fiesta privada, privatizada su teletransmisión, para unos pocos, como los festejos del primer centenario. No tenían a la infanta de la Casa de Borbón, tenían apenas al Partido Opositor. 


No había diversidad en el Colón, todos eran no positivos, o mejor dicho negativos. No había originarios, ni obreros, ni oprimidos, mucho menos alegría.


¿Donde esta Cristina que no vino al Colón? preguntan. Hoy la vi, les respondo, bailando con la murga, riendo con Chávez, que bromea con Evo, que recibe la calidez de todos los argentinos.
¿Donde esta Néstor? Construyendo unidad, con Lula, con Lugo, con Corréa, con todos, con el pueblo. 
¿Donde están los nobles europeos, los grandes financistas, los latifundistas, los especuladores? mirando por TV a los millones de argentinos festejando en la calle, pensando el el titular del diario de mañana, esperando que esto pase, para volver a ver como nos quitan la alegría.
¡Estamos aislados del mundo van a decir mañana los del Partido Opositor!, yo les digo: esta fiesta es familiar, es íntima, los buitres imperialistas, los apátridas, no están invitados.


Un poeta escribió lo que siento, porque yo apenas se ordenar las palabras, y apenas mis pensamientos. El describió cual es el papel de "los pechos fríos" en la historia:


"...La cobardía es asunto
de los hombres, no de los amantes.
Los amores cobardes no llegan a amores,
ni a historias,
se quedan allí.
Ni el recuerdo los puede salvar,
ni el mejor orador conjugar..." (1)



Ellos se la pierden, ¡Que se jodan!


Jorge


(1)"Óleo de mujer con sombrero" (Silvio Rodríguez)


Aquí les dejo una lista de "personalidades" que asistió al Teatro Colón y que aporto Javier Castrillo del MBP  http://blog.javier.org.ar


Adriana Aguirre
Gonzalez Oro
Francisco De Narvaez
Hermes Binner
Ricardo Fort
Mirtha Legrand y su hija
Mario Das Neves
Jorge Rial
Magnetto
Cleto Cobos

Mauri Macri


¡La que se perdió Cristina!

Diferencias del otro centenario de la Revolución de Mayo


Esta es una de las imágenes del primer centenario de la Revolución de Mayo. Allí vemos a la Infanta de la Casa de Borbón y el carácter de aquel festejo.

Aquí tiramos algunas diferencias para rescatar y reflexionar de estos festejos.

1.- El pueblo en la calle, millones de protagonistas en la calle, no en salones paquetes.

2.- El suelo en la piel de los presidentes latinoamericanos y representando el pueblo latinoamericano: Originarios, obreros, inmigrantes, etc.

3.- La integración cultural representada en todos los festejos.

4.- Toda la historia del pueblo, nuestra historia.

5.- Todos expresándose, en contra y a favor, pero en paz.

6.- Todas las luchas del pueblo rescatadas como síntesis, no solo de las personas.

7.- Todas las religiones integradas, desde nuestros orígenes a la diversidad actual.

Participen y sigan agregando diferencias.

domingo, mayo 23, 2010

Festejos del centenario en Buenos Aires


viernes, 21 de mayo de 2010

Inauguración del Pase del Bicentenario
La presidenta Cristina Fernández asistió hoy a la apertura del Paseo del Bicentenario, el espacio diseñado para albergar una importante parte de las celebraciones de los 200 años de la Revolución de Mayo. De esta manera, se dieron por iniciados oficialmente los festejos.

Chacareros eran los de antes, estos arrugan ante la llovizna

Mientras un peón le ceba mate al Patrón de la estancia "Yabito" le comenta: "Vea patroncito, se viene la llovizna, se nos moja el asado con cuero y..."
Mientras se acomoda la prótesis dental el patrón responde: ¡Suspenda ya mismo la marcha y envíe un mail a la Federación Agraria Argentina, la Sociedad Rural y el CONINAGRO!
Cuando el conflicto de la 125 algunos medios, los agrogarcas, nos hacían creer que los muchachos de las 4 x 4,  (que cortaban la ruta, desabastecían las ciudades de comida y pedían un golpe de Estado), eran unos rudos hombres de campo, que araban la tierra y se pasaban el día de sol a sol trabajando. Lejos de este imaginario, hoy no cortan la ruta porque llovizna. Este es el segundo papelón luego del "tractorazo" que termino siendo un picnic que no junto ni 200 personas y una decena de tractores. Uno se pregunta ante tanta parafernalia mediática si ya no es hora de cuestionar la supuesta "legitimidad", no ya de la protesta, sino de representación del sector. 
Mientras casi medio millón de personas se reunían en la avenida 9 de julio para iniciar los festejos del bicentenario, los rudos "chacareros" no podían hacer semejante sapo con unos pocos tractores y camionetas y suspendieron la medida de fuerza por una llovizna. 
Y nosotros le preguntamos a Don Atahualpa Yupanqui como eran las lluvias en su tiempo y el nos contesto en forma de milonga lo siguiente:


Todo empezó a media tarde cuando un viejo salió afuera
y así como una zoncera hablar de sabiduría
dijo que le parecía que ese día iba a llover
Pero mucho no iba a ser a lo sumo cuatro gotas
nadie preparó las botas y en efecto entró a llover.



El viejo les había dicho mirando la luna llena
que ni valía la pena que amasaran tortas fritas
La cosa iba a ser cortita una nube pasajera
no había peligro e goteras el viejo un poco le erro
y así fue como llovió once semanas enteras.



Llovía como en Europa o sea, de arriba pa' abajo
las viejas pelaban ajo y en la estancia "El avestruz"
se había cortado la luz ese día justamente
Es por eso que la gente que narra esta trayectoria
si no le erra mi memoria y yo mal no los educo
se estaban jugando un truco a lo oscuro, de memoria.

Se había juntao tanta agua hasta el altor de la mesa
Se les veía la cabeza a los que estaban sentados
y seguían encarnizados orejeaban chapoteando

iban los naipes flotando de muy náutica manera
en fuentes y compoteras que ahí oficiaban de bote
casi oxidado el cogote verde de humedad la pera. (...)



Al final la correntada los arrastró a una laguna
y le cortó treinta y una a un viejito protestón
Había llovido un montón y un gaucho que se asomó
con la dialéctica ¿vió?, tan típica del paisano
dijo cruzando las manos: "La pucha, ¡como llovió!".




La llovizna de "El Gato" Peters de don Atahualpa Yupanqui


Competencia opositora, todos quieren el primer lugar, de humorista.

Los contendientes se ponen el saco, el maquillaje borra las impurezas faciales y políticas, las luces del estudio los enfocan y... ¡Comienza el show del buen humor!. 
En un rincón Luis Juez, en otro "Nito" Artaza y ahora se agrega "Pino" Solanas. Luisito Juez ataca con su tono cordobés, apunta a Anibal Fernández y comenta, "...este Cobos es un culeao, se la deja picando al Anibal que le tirás una salamín y te la fetea con la lengua en el aire...". Aplausos, el ingenio cordobés es difícil de igualar. Sale a escena "Nito" Artaza con dos vedetongas, traídas desde el centro porteño. Imitando a Néstor grita ¡Que te pasha Clarín, estas nerviosho! y la morochada no le da ni cinco de pelota porque las vedetongas dieron un girito que dejo toda su humanidad expuesta. Aplausos, a las vedetongas claro.
Ahí viene "Pino" y dice "...el balotage lo podemos dar con Cobos..." Silencio...ni gracia causa. Luego dice "...no tenemos estructura, pero...tampoco lo tenía Lugo y Correa...", el silencio se empieza a romper con un murmullo y remata ¡Ojo al piojo, que podemos ganar! y estalla la carcajada. 
En la tanda se muestran los auspiciantes de los humoristas, Clarín, TN y Canal Rural o sea, empresas que se interesan por el país, para saquearlo. Termina el programa, todos se abrazan.

viernes, mayo 21, 2010

Invitaciones que a esta hora, en Buenos Aires de 1810, estarían circulando.

Fotografía tomada del libro REVOLUCIÓN DE MAYO A TRAVÉS DE LOS IMPRESOS DE LA ÉPOCA, Editado por la Comisión Nacional Ejecutiva del 150º Aniversario de la Revolución de Mayo, Primera Serie 1809-1815, Recopilación Facsimilar de ensayos, estatutos, ect., TOMO 1, Compilados y concordados por Augusto E. Mallié. Buenos Aires 1965, Página 341

Macri y "el rey de los prostíbulos", los zorros que cuidan a las gallinas.






PORQUE NO LO DEJAN AL MAURI MANTENER EL "ORDEN" EN LOS BURDELES?
¡NO HAY CASO, NO LO DEJAN GOBERNAR AL MAURI!

MACRI DESIGNÓ AL "REY DE LOS PROSTIBULOS" EN UN ALTO CARGO DE LA METROPOLITANA

Se trata del Jefe de Investigaciones de la Policía Metropolitana, Miguel Ángel Fausto Colombo, nombrado en su cargo en Mayo de 2009 como Comisionado, y sobre el que pesaría un procesamiento –que data de un año- por el delito de encubrimiento de prostíbulos en una causa que se inició cuando se desempeñaba como segundo jefe de la Comisaría 15ª de la Policía Federal.

Según publicó esta mañana el semanario PuntoJus existiría un expediente que complicaría no sólo la situación de Colombo, sino que también a otros cinco ex comisarios, cuatro ex subcomisarios, dos oficiales, y los responsables de regentear tres prostíbulos en Recoleta. La causa, según informan las fuentes, se encuentra cargo del juez Alberto Baños y el fiscal José María Campagnoli. De hecho, las fuentes tribunalicias cercanas a la causa, llaman al imputado “el Rey de los prostíbulos”.


miércoles, mayo 19, 2010

La evolución del hombre según el grupo Clarín

El mundo se enfrenta al fin de la evolución del hombre como ser natural. Y esto es fruto de años de “avance” de la ciencia y su papel de querer emular a Dios, de manipular el ADN para hacer seres perfectos, sanos, bellos y fuertes. Vamos tal vez, hacia la estandarización de lo humano, eliminando la diversidad racial, donde el patrón (de eso que dejará de ser humanidad) es ser blanco, rubio/a y de ojos claros. Una sociedad como la de los “Cóndores” en la tira del Eternauta, donde Germán Oesterheld imaginó que existirían en el futuro seres superiores y perfectos, diferentes a los procreados salvajemente como eran Salvo, Martita, Favali y otros.

Todo aquello tendría un costo, tal vez hasta patentado, que seguramente pagarían los pobres para felicidad de los ricos. Seguramente serán muy pocos los que podrían pagar el costo de tener hijos perfectos, sanos y bellos. Seguramente estos no serán fruto del amor, sino de una unión artificial, en un frío laboratorio de una multinacional. La reproducción de los pobres seguirá como ahora, salvaje, azarosa, por amor y en una evolución natural.

Estos hombres del fin de la evolución humana no tendrán ser, porque no serán humanos y seguramente su clasificación será un código de barras o un conjunto de letras y números, Su identidad contendrá material genético diverso, desconocido, ajenos a los que llamarán padres, que lo serán solo por ser sus poseedores, que lo que es decir por poseer poder.

En una emulación de ese futuro, los medios de comunicación argentinos nos muestran cómo será el fin de la evolución humana, el ejemplo del éxito de la ciencia sobre la naturaleza. Esta evolución que no es el fruto del trabajo de genetistas, sino de costosos cirujanos plásticos y esteroides. Aquí seguramente no se patentará el ADN, aunque si tal vez algún artículo a modo de mercadeo. Las diferencias con los pobres serán igualmente enormes, no solo por su fisonomía, sino por los enormes gastos que genera su existencia misma.

Al igual que los hombres de ese imaginario futuro, no tiene ser, ni tampoco humanidad. Su estrella brilla, no por su capacidad de ser, sino por lo que aparenta ser. Estamos hablando de Ricardo Fort, el ejemplo de una evolución bizarra y trucha del canal 13, del Grupo Clarín. Ricardo Fort es a lo humano, lo que la soja transgénica a la naturaleza. Ha inundado la televisión de un producto que se parece mucho a la clase media, esa clase que aspira a ser, lo que no es. Un personaje de ficción que representa el éxito, un éxito que no es el espejo de la evolución del hombre sino de su decadencia.  

G. J.

lunes, mayo 17, 2010

A Sanz ¿Se le “soltó la cadena” o es una jugada planificada?

Luego de una exagerada crítica a la Asignación Universal por Hijo (por decirlo de una manera elegante) y estigmatizar a los pobres como faloperos y timberos, debemos reflexionar si el Presidente de la Unión Cívica Radical se “deschavetó” o está realizando una jugada política estratégica.

Luego de una semana movidita para la oposición con el procesamiento Mauricio Macri, por una asociación ilícita que espiaba desde el Ministerio de Educación, la derecha queda con un candidato a presidente menos o por lo menos muy golpeado. Las posibilidades de remontar semejante bochorno deja también golpeado a su socio, el colombiano Francisco de Narváez (posible candidato a gobernador de la Prov. de Buenos Aires).

Este serio incidente para la derecha ocurre en momentos en que la figura de Néstor Kirchner trepa a las encuestas dándole, serias posibilidades de ser el candidato ganador en una eventual elección presidencial. Su proyección política crece a nivel americano con la elección para ocupar la presidencia del UNASUR y lo deja fuera de la pelea doméstica donde el fango de la legislatura corroe las posibilidades electorales de sus integrantes. La economía nacional también opera a favor de la mejora en la imagen positiva de la gestión de Cristina Fernández, y hasta el panorama internacional ofrece la posibilidad de defender seriamente el modelo, ante el creciente fracaso del Neoliberalismo en Grecia, España, Portugal e Irlanda.

Este es el momento  político que elige el Presidente de la UCR para disparar un discurso claramente de derecha y critica directamente la distribución de la riqueza vía la AUH. Si siguiéramos la trayectoria de Sanz, hasta podríamos decir que era un político moderado, de bajo perfil y en crecimiento. Entonces, ¿Por qué dar semejante “volantazo” para reposicionarse hacia la derecha?, creo que la respuesta está en que la oposición se sabe perdedora y cada uno de ellos abandona la idea de ese gran Partido Opositor, donde encontraríamos a la Concertación Cívica, el PJ residual y los socialistas, unidos como la “Unión Democrática del siglo XXI”, derrotarían al monstruo populista en la Argentina.

Esto empuja y fragmenta nuevamente a la oposición, buscando reposicionarse, intenta encontrar un lugar en el mercadeo político. Margarita Stolbizer hace el intento de juntar al centro izquierda radical-socialista y obtiene una convocatoria que no deja conformes a los convocantes. La derecha neoperonsita , luego del abandono de Carlos Reuteman y el procesamiento de Macri, queda golpeado y apenas sobreviven Francisco de Narváez y el repudiado Eduardo Duhalde.  La derecha radical hoy encuentra un nuevo referente (inesperado) en Ernesto Sanz que compite con Cleto Cobos, Carrió y Gerardo Morales. La izquierda (con el auspicio de Clarín y Grondona) tiene a “Pino” Solanas como referente, pero no tiene un armado político serio para sostener siquiera una elección en la Provincia de Buenos Aires.

De mantenerse el escenario actual, el proyecto popular encarnado en la persona de Néstor Kirchner, podría ganar la primera vuelta, pero es difícil lograr el cincuenta por ciento necesario para que no haya segunda vuelta. El desafío entonces es saber cuál va a ser la estrategia para lograr un apoyo en el centro izquierda, y aunque algunos no nos guste, en la centro derecha. Las posibilidades de mutar a formas de socialdemócratas o socialcristianas parece no ser la alternativa y la estrategia de profundizar las contradicciones puede ser una vía, en un mundo en crisis económica y política que nos da la razón en el camino emprendido.  

Todas las alianzas opositoras pueden y son posibles a futuro, pero el juego se arma y rearma, no de cara a propuestas electorales, sino a pura especulación de las encuestas, donde los que hasta ayer comían y se juraban amor, hoy pasan a ser adversarios o por lo menos ningunean a los demás. Una cosa tiene en común la oposición, una oculta adscripción al neoliberalismo y el poder económico concentrado, donde la principal arma será la corporación mediática y su capacidad para corroer la legitimidad del gobierno nacional. El contexto político nacional , económico, político latinoamericano y la crisis europea no los dejan explicitar su propuesta, pero como toda la derecha latinoamericana muestra los dientes y espera el reflujo derechista, con un espejo como el chileno, donde reflejarse y ser la alternativa del poder real. 

MACRI TE ESCUCHA: Se pincho el delibery de inteligencia


LA BALADA DEL PROCESADO



En las filas del Gobierno porteño, hay quienes se preguntan:

 “¿Qué entregó Montenegro para salvar su propio pellejo?”, e insinúan una traición que era temida por Mauricio Macri desde el momento en que su ministro de Seguridad contrató los servicios de Fabián Musso y Ana María García como defensores.  
Para seguir leyendo en http://www.waltergoobar.com.ar/frontend/contenido/tema.detalle.php?noticiaId=625

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares