viernes, abril 30, 2010

Grecia 1.- Clarín justifica y muestra el camino a seguir en la economía



Dos titulares de Clarín de hoy


El gobierno español encara un ajuste para reducir el déficit del sector público

Eliminará 29 empresas públicas, de un total de 106, y recortará 32 cargos directivos en distintos ministerios. El ahorro será acotado, de 16 millones de euros el año. Pero la ministra de Economía, Elena Salgado, resaltó que ganarán "en eficacia".
---------------------------------------------------------------------------------------


Presionada para conseguir dinero, Grecia baja salarios y sube impuestos

Es el duro ajuste que le impusieron la UE y el FMI. Hay protestas sindicales. Las Bolsas europeas, en alza.
--------------------------------------------------------------------------------------

El discurso Neoliberal no se va, se esta reforzando

Notese la repetición de la palabra AJUSTE en ambos textos (palabrita muy utilizada por todos los diarios en los `90), en los dos casos muestra lo positivo de dicha forma de proceder:

A.- En el caso Español habla de que se generaría "eficacia", 

B.- En Grecia, la positiva reacción en la Bolsa de Comercio de la Eurozona.

Ninguno de los dos títulos menciona el costo social de ambas medidas: España ya tiene hoy más de un 20% de desocupación (no explota por los programas sociales para desocupados), las "calificadoras de riesgos" bajaron su puntaje y Grecia va camino a un desastre mayor, con desocupación, financiamiento caro y una deuda externa enorme. 

Ninguna de estas medidas fueron tomadas en los EEUU, Inglaterra o Alemania en la crisis del 2009, pero hoy el FMI y los países antes mencionados ya esta pidiendo nuevamente AJUSTE en las economías de segundo orden en Europa. 

Situación similar pretenden los opositores en la Argentina al intentar dejarnos sin posibilidad de financiarnos con aportes del Banco Central, es más, la actual presión del FMI para "monitorear nuestras cuentas" tiene como objetivo central "aconsejarnos" un ajuste de cuentas fiscales, reprivatización de las empresas del Estado, tener un INDEC a medida y la eliminación de la inversión social (gasto para los neoliberales).

El discurso neoliberal nunca se fue, se esta reforzando para taladrar las mentes de los incautos y gorilas. Ya instalaron que el gobierno "alimenta vagos" y que le saca a la clase media para darles a otros, ahora debe hilar finito para generar consenso sobre las "medias a tomar" por el gobierno.

¡Buzzi, dejate de joder!


Se puso de moda quedar bien con el tío Imperial, y Buzzi no podía ser la excepción. Ahora envía elogios a don Hugo Chávez y Evo Morales, pero le gusta Lula. Tan mediático es este patroncito de estancia que, como no podía faltar a la ola monopólica de elogios a Lula, se prendió como "ternero a la teta". 


Estos muchachos como Pino, Donda, Lozano y compañía, no pudieron superar las formas de construcción neoliberales que dicen: "Para existir tiene que estar mediatizado". Pero además de mediatizado tiene que ser aprobado por el papá imperial. Si el imperio norteamericano con sus usinas de prensa levanta a alguien, pienso, por algo será, todo bien con Lula, pero... levantan a uno y hunden a los otros. 

Ahora, si Buzzi estuviera en Venezuela o Bolivia y se juntase con la "oposición blanca" (Patrones de estancia, industriales rastreros del imperio, sojeros trangénicos, curas hiperderechistas) para conspirar contra el pueblo y el gobierno; ¿Que creen que haría Evo y Chávez con el patroncito de estancia Buzzi?¿Estaría de acuerdo Buzzi con las medidas de gobierno que reparten la riqueza entre los pobres como hacen Evo y Chávez?

¿La autodefinición del "progresista" Buzzi es una burla o se me corrió el arco ideológico para el otro costado? ¿Quien quemo los libros del "progresismo de izquierda"? Porque desde que tengo uso de razón, los que se juntan con la oligarquía vacuna son GORILAS. 

¡La libertad sexual trajo tanto travesti político!. Eh, ojo, el que le quepa el sayo, que se lo ponga (el sayo o lo que venga) yo no lo discrimino, pero que no diga pavadas el patroncito Buzzi, queda feo. 

JORGE




Buzzi elogió los gobiernos de Venezuela y Bolivia pero instó a imitar la gestión brasileña

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, admitió ver con simpatía el proceso de Hugo Chávez y el de Evo Morales. No obstante, opinó que es más razonable y digno de ser imitable el de Ignacio Lula Da Silva. Por otro lado, se autodefinió "de centro izquierda por lo menos".

jueves, abril 29, 2010

Nuevos estudios revelan la causa de desaparición de los caceroleros

Usted se preguntará porque, después de tanto despliegue mediático, los caceroleros no ocuparon las calles de Buenos Aires pidiendo la renuncia de Cristina. La causa no sería, ni el frío, ni la inseguridad de salir sin un custodio a la calle, ni tampoco los molestos piqueteros que no dejan dar un golpe de estado como en Honduras.


La razón la revela ÁMBITO FINANCIERO el martes 27 de abril y con datos del INDEC!, Aunque parezca mentira los muchachos de la city porteña te dan la posta sobre el derrotero que hoy la clase media y alta esta tomando: Los caceroleros abandonaron las calles para ir de shopping.


Por increíble que parezca, les agarro una fiebre consumista al escuchar a ASILE OIRRAC (La pitonisa de la Buena Onda), y hasta parece que miran con buenos ojos un segundo mandato del Néstor. Clarín, la Razón y otros diarios ya registran el cambio de humor en sus encuestas (aunque no les guste un pepino semejantes datos).


El humor porteño y clasemediero se mide por la capacidad de la tarjeta de crédito y hoy abandonaron la cacerola por el changuito. La clase media es bipolar, no me caben dudas. 


Jorge



Las ventas de los shopping crecieron 36,9% en marzo



http://www.ambito.com/noticia.asp?id=519654



Los resultados son en base a los datos del INDEC.

 
Las ventas en los grandes centros de compras crecieron durante marzo 36,9 por ciento en relación con igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
La dependencia oficial dio a conocer las cifras de las ventas en los shoppings durante marzo, que resultaron, a precios desestacionalizados constantes, un 1,9 por ciento inferiores a los de febrero pasado.
Las ventas a precios corrientes durante marzo alcanzaron los 782,9 millones de pesos, lo que significó un incremento de 17,4 por ciento respecto a febrero, y un alza del 41,6 en relación a igual mes del 2009.
La variación interanual de las ventas de los tres primeros meses de 2010 registró un aumento de 39,2 por ciento respecto a enero-marzo de 2009...

martes, abril 27, 2010

¡Viva Pelón calajo!

¡Los muchachos Peloniiiiistas, todos unidos tliunfaleeeemos! ¡Y como siemple daleeeemos, un glito de corazon!

¡VIVA PELÓN CALAJO!

lunes, abril 26, 2010

El reino del revés: No soy opositora, soy no oficialista.




Mi nombre es ASILE y mi esencia es la buena onda.

Pronostico que tendremos energía de sobra para este año, que se llenaran las playas de turistas, que la economía va a crecer, que las cosechas de los pequeños chacareros serán abundantes, que los marginados se ocuparán, que este año será bueno y el próximo mejor.

Que mi candidatura será prenda de unidad en mi partido, que bregaré por no ver la paja en el ojo ajeno y que cuando me ataquen pondré la otra mejilla.

Que no me prestaré al juego de los monopolios mediáticos, que promocionaré escuchar las otras voces y que los únicos hijos que apoyaré serán los de la memoria, la verdad y la justicia. Y si estos monopolios insisten en que esté en sus programas, enviaré mensajes de amor y paz.

Prometo defender una ciudadanía solidaria, que festejaré cada derecho conquistado y que sentiré su alegría como mía.

Que solo aceptaré cargos cuando exista legalidad democrática, que defenderé a los perseguidos y si llego a diputada, impulsaré las leyes que permitan libertad, desalentando las propuestas de odio.

Que ayudaré a la democracia movilizando a los caceroleros, que vendrán con sus ollas llenas, para darle de comer a los indigentes.

Como sé que Dios escucha pediré por Néstor y Cristina para que los ilumine por el camino de la Justicia Social.

Que cuando alguien este crispado lo calmaré, haciendo que mire lo hermoso que es hacer política para la felicidad del pueblo.

ASILE OIRRAC
La Profeta de la Buena Onda

Un video que parodia a los presuntos hijos de Ernestina


Video Thumb

Carlos Ponton, solo en su lucha contra la persecución kirchnerista

Para verlo tenes que estar registrado en Facebook
En creatividad no nos va a ganar nadie.
Felicitamos a los compañeros que lo hicieron

¡Aquí tiburón!, responda mojarrita...

Los muchachos del diario Perfil están nervioshos.
¡¡Ahora somos GUERRILLEROS!!
Sera que escucharon bien la marchita y se dieron cuenta que dice "...Combatiendo al Capital...". 
Por las dudas pongo una fotito en el Blog de Mahatma Ghandi 

domingo, abril 25, 2010

Ya no lo pueden esconder más: PRIMERO VA NÉSTOR KIRCHNER


Clarín y Perfil coinciden en algo: Néstor Kirchner crece en las encuestas y se les caen las esperanzas en Cobos EL CANDIDATO DE LOS PODEROSOS


En la medida que la crisis mundial sede sus efectos, las medidas acertadas como la Asignación Universal por Hijo y el creciente malestar que produce las mentiras del diario Clarín, hacen que la imagen como candidato presidencial de Nestor Kirchner crezca. 
Las notas de Clarín, Perfil y La Nación siguen siendo agresivas, pero las cifras de crecimiento y expectativas son verdaderamente buenas y ni ellos las ocultan. Empresas que habían despedido trabajadores los están llamando nuevamente y un mercado en crecimiento generan una imagen diferente del gobierno. Resta tiempo y ni ellos ya ocultan la posibilidad de que (si se sigue recuperando votos) pueda ganarse en primer vuelta. Los que estamos con el gobierno nacional no soñamos, trabajamos para ganar. 

G.J.




CAE EL RECHAZO AL MATRIMONIO OFICIAL

Los K se recuperan y sueñan

A pesar de los pronósticos, el Gobierno está revirtiendo su imagen negativa, que no obstante sigue siendo alta. El cambio de estrategia.

Ver Comentarios (48)

Por Alfredo Leuco | 23.04.2010 | 21:16

En forma simultánea está creciendo el rechazo y el apoyo a Néstor Kirchner. La brecha es cada vez más profunda y el espacio para los grises es más pequeño. Parece una ley mecánica escapada de los aportes de Newton: a cada acción se le opone una reacción de igual fuerza pero de signo contrario. Esa dialéctica, en política, se traduce en el fogoneo permanente de la polarización extrema y en la búsqueda del enemigo perfecto. Algo similar han leído Néstor y Cristina Kirchner en los textos celebratorios del neopopulismo del matrimonio de Ernesto Laclau y Chantal Mouffe, quienes participarán en la Feria del Libro.
Eduardo Fidanza, sociólogo y fino analista de la consultora Poliarquía, sugiere revisar esa conclusión tan difundida de que “los Kirchner habían comenzado un ocaso irreversible que culminaría con la derrota en 2011”. Según su opinión, “las cosas parecen no estar ocurriendo tal como se previeron. El Gobierno recupera popularidad. No mucha, pero la suficiente para que nos preguntemos la razón”. Dice que mediante consultas telefónicas han comprobado que de cada diez argentinos sólo tres respaldan a los K y “eso no parece ser tan prometedor”, pero conviene aclarar que hace apenas tres meses eran dos los que aprobaban al oficialismo. ¿Esta mejoría kirchnerista se convertirá en tendencia? ¿Cuál es el techo? Si saltaron del 20 al 30% en 3 meses, ¿es posible que en 90 días más lleguen al número mágico del 40% que, ante rivales atomizados, les permitiría ganar en primera vuelta? Hay que evitar los pensamientos lineales o simplistas. Se pueden ensayar algunas explicaciones para el repunte kirchnerista y para la consolidación de un techo muy sólido que hasta ahora presagia una derrota en segunda vuelta contra cualquier candidato.
Estamos dando por hecho que Néstor Kirchner va a encabezar la boleta. Esto ya es una ventaja comparativa, ya que él conduce con autoritarismo y caja pero también con firmeza. Del otro lado hay dirigentes con mejor o peor imagen, pero ningún conductor, salvo Eduardo Duhalde (es quien más crece cuando Kirchner cae y quien más decrece cuando Kirchner sube). Fuera del peronismo, la UCR está en un vigoroso y sano proceso de reconstrucción, aunque con candidatos que despiertan más afecto y simpatía que confianza en la gestión. El resto son candidatos sin partidos o con agrupaciones poco desarrolladas que dependen demasiado de sus fundadores, como Mauricio Macri y Elisa Carrió. Para peor, en un mes la gente que cree que la oposición entorpece más de lo que mejora la calidad instiucional pasó del 42 al 51%, siempre según Poliarquía.
Kirchner es el candidato con más recursos económicos propios y del Estado. Tiene el respaldo movilizador, organizativo y, si se quiere, dañino de la poderosa CGT de Hugo Moyano, que está por anexar al sector de la CTA que lidera Hugo Yasky, cada vez más lejos de Víctor De Gennaro. Esa fractura expuesta se traslada al gremio de los docentes y al plano político, donde Martín Sabbatella asumió el discurso oficial de “disparen sobre Cobos”, ya que “es un articulador de la derecha conservadora”. ¿Sanz, Stolbizer y Binner son la derecha conservadora o el progresismo no autoritario? ¿Cúal es el modelo, Chávez o Lula?
Los Kirchner vienen aceptando el consejo de algunos expertos en comunicación. Dejaron las agresiones verbales en manos de otros dirigentes, encargados de tirar puñetazos y arrastrar al barro a sus adversarios. Cristina se refugia en la gestión y en el trato con grandes figuras. Néstor, en la jefatura del partido y la Unasur, donde asumiría en 15 días tras pedir licencia en la Cámara de Diputados. Aníbal Fernández se encarga de atacar a Pino Solanas y a Cobos (igual que Hebe Bonafini y ciertos grupos ad hoc). Se vienen dos actos callejeros en los que habrá caza de brujas hacia periodistas y un pedido destituyente para que el vice renuncie por traidor. Lo dicen los carteles convocantes: “Cristina no puede echarlo, nosotros, sí”. Durante el conflicto con el campo ya hubo patoteadas cobardes de ambos lados que merecieron idéntica condena desde esta columna. En este caso, la degradación y el agravio vienen de un solo lado, el Gobierno, y habilitan a que cualquier loquito deje al país al borde de la tragedia. Tal vez por eso Hipólito Solari Yrigoyen, quien años ha sufriera las acciones de la tenebrosa Triple A, haya transmitido sus temores de que a Cobos le suceda algo similar.
El miedo ha sido instalado desde el Estado con alarmante contundencia. Kirchner lo hizo. Puso a todos los que no se alinearon con obediencia debida en la mira y cargó su arma de intolerancia.
Lo que más quema a Kirchner es el fuego de la corrupción investigada en los tribunales. Varios de sus hombres más cercanos están en el centro de la escena. Julio De Vido y Claudio Uberti por los negocios con Venezuela. Elisa Carrió aseguró que las coimas cobradas por Uberti iban derecho a los bolsillos presidenciales. Como responsable del Occovi (Organo de Control de Concesiones Viales), era lógico que Uberti fuera el encargado de cobrar los peajes, dicen con malicia en la Coalición Cívica. La situación de Ricardo Jaime lo acerca cada vez mas a la sombra y el fiscal Luis Comparatore insiste en que el juez que tiene preso al bancario Zanola indague a Héctor Capaccioli, recaudador de la campaña de Cristina.
Lo que más beneficia al oficialismo es el vértigo de la economía. El consumo creciente y las asignaciones para hijos de desocupados y trabajadores en negro, claramente lo más progresista de los K, lo demuestran. Tal vez por eso puedan remontar una caída tan grande en las encuestas, algo que no lograron Alfonsín, Menem o De la Rúa. Hoy nadie presagia tormentas fuertes tras los nubarrones de la inflación y todos auguran un crecimiento sostenido. Si bajan las tasas después del canje y logran ordenar los números presupuestarios, éstos serán un activo en su proselitismo. No obstante, cierta altanería dicharachera hizo trastabillar a Amado Boudou. En la conferencia de prensa en la que acusó a Claudio Lozano de robar información, además dijo que él y Pino Solanas eran pseudoprogres y pseudoizquierdistas funcionales a la derecha. Tal vez Carlos Kunkel o Dante Gullo podrían haber disparado esas palabras. Pero “El comandante Aimé” no tiene millaje acumulado en esa vereda de la historia. ¿Quién le dio el carnet de zurdo? El exilio de Pino y la militancia de Lozano con Pérez Esquivel durante la dictadura no se pueden ni comparar con el amor de Amado por la UCeDé y los Alsogaray, símbolo de la ortodoxia neoliberal. Es difícil imaginar a Aimé escuchando a Los Olimareños en su Ipod, a bordo de una de sus Harley Davidson, con una calcomanía de Lenin pegada en el tanque. Demasiado McGuevara o Che Donalds, diría Kevin Johansen.

sábado, abril 24, 2010

Victoria, ¿Donda esta la mía? Tus disculpas no son disculpas





Victoria, ¿Donda está la mía? Desventuras de una diputada

DISCULPAS PARA LOS BLOGUEROS

Con respecto a algunas declaraciones o comentarios que hice en el último tiempo en medios de comunicación con respecto a los blogueros, quiero aclarar que si generalicé al acusarlos de estar pagados por Aníbal Fernández, me equivoqué. De ninguna manera pienso eso. Es más, creo que el debate político generado por todos aquellos que realizan los blogs es muy interesante y novedoso y una nueva forma de ejercer la democracia y de profundizar en temas centrales para nuestra sociedad. Simplemente quise marcar un espíritu fascistoide de algunos que solo usan esos mismos métodos para agredir y descalificar al que piensa diferente, y que además lo hacen pagados por el Jefe de Gabinete.
Pido perdón a todos aquellos que injustamente y por mi culpa se vieron incluidos en esta desafortunada generalización. Y a seguir con los debates internautas que suman para construir un cambio en nuestro país!
Victoria Donda

Carta para Victoria

Victoria, quizás no te acordás de mí, yo era para vos un servicio de inteligencia del Estado, un conspirador del programa que ustedes habían acaparado en el Ministerio de Desarrollo Social, en fin, un enemigo del proyecto que entonces decían defender. Pero mira como son las cosas, vos que asumiste por el Frente para la Victoria, de la mano entre otros de los organismos de DDHH, hoy te pasaste a las filas aliadas de los que hasta ayer criticabas: El Partido Opositor prohijados por los monopolios mediáticos.

¿Qué es lo que decían vos y tu grupo en aquellas reuniones? Que los peronistas éramos los enemigos, ¡Por favor! ahora no digas que todos los peronistas no somos iguales, como en tu carta de ¿disculpas? Muy bien fundamenta, el compañero Daniel Mancuso en su blog personal e integrante del MPB http://danielmancuso.blogspot.com/2010/04/victoria-donda-se-diculpa-un-poquito.html , que tus disculpas nos son precisamente lo que deben ser, seguís sosteniendo el dedo acusador dejando un manto de dudas sobre todos, lo mismo que hacías en el programa como promotora.

Te acordás cuando nos querían hacer callar la boca cuando cantábamos la “Marchita” frente a la Ministra y ustedes se ponían locos.  Seguramente para vos éramos todos “fascistoides”, por eso ustedes cantaban las canciones de la guerra civil española, ¡Juro que yo las había escuchado en alguna película y leído en los libros!, pero la marchita nos salía de adentro, de nuestras raíces nacionales y populares, algo que hasta el día de la fecha ustedes no entienden.

Tal vez los blogueros no tenemos dinero para hacerte un juicio por injurias, pero vos contás con abogados y prensa suficiente para denostarnos y agredirnos, seguramente el daño que produjiste es mayor, porque además de hacer declaraciones por los medios adictos a la reacción del imperio norteamericano, ¡Sos una Diputada de la Nación! Ayer cuando nos señalaban con el dedo porque “éramos servicios”, no preguntaste a tus compañeros de San Miguel quienes fuimos: compartimos con ellos los cortes de rutas, paros en el sindicato, trajimos a los compañeros Bolivarianos de Venezuela por primera vez a nuestra región (UNLu), estuvimos en la primer tanda de la Carpa Blanca docente y hasta compartimos listas en el SUTEBA.
¿Qué hicieron ustedes con nuestros compañeros en el programa? Eran tan amplios que nos fueron dejando fuera de a uno, dándoles tareas menores y marginándonos. Pero nos marginaron de un programa, pese a todo no dejamos de sostener el Proyecto Nacional porque somos militantes.

Yo y mis compañeros fuimos tolerantes, amplios y si hoy los criticamos es porque ejercemos democracia, no se pongan nerviosos, no se crispen, NO LE SIGAN HACIENDO EL JUEGO AL ENEMIGO QUE DICEN COMBATIR.


Me olvidaba de algo, Victoria Donda cobraba sueldo que salía del presupuesto del Ministerio del Interior, que dirigía... ANIBAL FERNÁNDEZ (Que financió la primer parte del Programa Trabajadores Comunitarios para el Cambio Social.


Jorge P. Colmán

jueves, abril 22, 2010

"Furia de Titanes", Medusa y los medios monopólicos de comunicación

"Furia de titanes", Medusa y los medios monopólicos de comunicación

Hace varios días mi hijo viene pidiéndome ir al cine, las imágenes de “Furia de Titanes” lo entusiasmaron y yo, esperando el día jueves (descuento en la tarjeta del 20%) me decidí a darle el gusto. La imagen en 3D le da a este tipo de cine un toque especial y atractivo, casi real.

La película trata de Perseo (hijo de Zeus),  un semi Dios que busca  vencer a los dioses del Olimpo por sus malos tratos a los hombres. Para esto tiene que vencer primero al Kraken (monstruo feo y malo) que tiene solo una debilidad, la mirada de Medusa, aquella que convierte en piedra a todo aquel que la mira a sus ojos.  Para ello Perseo deberá cruzar un montón de obstáculos, vencer a la temida Medusa y cortar su cabeza. Pensando en ella imagine, como quieren que nos miren los monopolios de comunicación a aquellos que defendemos este modelo de desarrollo nacional. Pretenden que todos aquellos que nos observen-escuchen se pongan duros, se crispen, nos detesten y nos odien. Las argumentaciones siempre encarnan “la verdad de papel”, ya tienen una carga de odio que pone difícil la discusión, enfrenta vecinos, parientes y la comunidad toda. Somos los “monstruos”, la “mierda oficialista” y nuestras acciones solo tienen objetivos espurios o personales: vale el ejemplo del ataque al Movimiento Bloguero Peronista por parte de los monopolios mediáticos y Pino Solanas, algo así como que Goliat denuncie a David por uso excesivo de fuerza (cuando iba en el auto con mi hijo escuchábamos “Bandidos Rurales” de León Gieco, muy ilustrativo para esta nota).

Lo interesante es que la historia de la bella Medusa, aquella que castigada por la diosa Atenea convierte en piedra a aquellos que la miran, termina representando para la antigüedad clásica el artilugio que aleja el mal conocido como Gorgoneion. ¿Hasta qué punto los grandes monopolios de la comunicación no intentaron parecerse a Atenea? Dioses de la Sabiduría, dueños-propietarios de la verdad, exponiéndonos a aquellos que osamos oponernos como bárbaros, piqueteros, violentos o sicarios pagos.

Pero Medusa termina siendo, a pesar de la soberbia de los Dioses, la protección frente a la amenaza del Kraken y de todos aquellos que quieren dañar a los hombres. El fenómeno de 6-7-8 y el movimiento bloguero son justamente lo mismo que Medusa, castigados para que nadie admire su belleza y dignos enemigos de ser enfrentados (a pesar de su escaso poder) pero que, ante la soberbia de los monopolios de comunicación, su desfachatez, su mentira y porque no decirlo, su desesperación; terminan siendo los protectores, los que traen un aire nuevo a esta disputa por la palabra.

Esta disputa seguramente será larga, pero la historia está de nuestro lado, décadas de resistencia nos han sacado callos, callos donde apoyarse para aguantar este embate del poder económico, NO NOS HAN VENCIDO Y NUNCA PODRÁN HACERLO.

Con respecto a la película, es mala, pero sirvió para incentivar a mi hijo a conocer la mitología, no paguen la diferencia por verla en 3D porque está hecha para verla a la antigua.

Jorge P. Colmán

Ayer LA HORA DE LOS HORNOS, hoy la HORA DE LOS BLOGS


La hora de los blogs

Por Carlos Benítez 

Tomado de http://www.revista-zoom.com.ar/articulo3602.html

En estos días presenciamos la patética diatriba de Pino Solanas y otras figuras menos notorias del Grupo A contra los blogueros del espacio nacional y popular. Desde que reciben ingentes sumas de dinero a que Aníbal Fernández los tiene de soldados a la orden del mal.
Hace un tiempo hablábamos en este mismo lugar sobre la irrupción de los bloggers en la política, con la característica muy particular de que por lo menos buena parte de su activismo o militancia se inscribe en lo que denominamos lo nacional y popular.
Los hay de todos los colores. El Movimiento Peronista Bloguero es una de sus expresiones. Otros, aglutinados no orgánicamente bajo el paraguas nac&pop, son los que hace dos semanas tuvieron la osadía de, con muchos esfuerzos personales que me constan, juntar unos mangos y organizar un encuentro de blogueros en el barrio de parque Patricios. Allí participaron como invitados Gabriel Mariotto y Aníbal Fernández. Allí se debatió y se discutió acerca del rol de este espacio cibermilitante en esta etapa, y se expresó un fuerte compromiso con la marcha hacia Tribunales para reclamar por la aplicación de la ley de medios del jueves 15.
Las voces opositoras y sus medios amplificadores los tildaron de mercenarios. Clarín les dedicó tres notas, un editorial y una mención en tapa, lo cual habla del potencial de estas manifestaciones y también del estado del gran diario argentino.
¿Es tan imperdonable para el Grupo A que un conjunto de personas decidan organizarse o pensar en militar? Parece que sí. Los blogueros pasaron de la matriz individualista inherente a ese medio electrónico a tomar conciencia de que tienen una herramienta formidable para difundir, debatir, crecer y contribuir a que no haya una voz única y deformante de la realidad.
Es extraño lo de Solanas. El también tiene el derecho y la obligación de impulsar y estimular este tipo de iniciativas. De hecho, uno de los blogueros más lúcidos y conocidos es Diego F. de Mundo Perverso, quien paradójicamente (para Pino, no para Diego) apoya a Proyecto Sur y ha sufrido una censura persecutoria de parte del grupoClarín.
Como responsable de un medio digital, como militante político, como secretario de ACAPI, siento que lo imperdonable del (ex) compañero Solanas es que para quedar bien con el grupo que lidera Magnetto difame y trate de macartear por derecha a personas que han decidido pensarse como parte de un colectivo. Esa entidad a la que el hoy diputado apelaba con talento cuando filmaba La Hora de los Hornos y enfrentaba a los que parecen ser sus socios en la actualidad.

miércoles, abril 21, 2010

Pino, ¡Hacete una de Espías!

De la Gestapo a la KGB. Del manual del buen espía y de las argumentaciones cuando te atrapan

Parece que la oposición no cambia (sea de izquierda o derecha) porque otra vez aparecen espías en el escenario político. Que han existido y existirán espías en la política, las finanzas, los ejércitos; ni dudarlo. Según se pueden observar en las cámaras de seguridad, el señor Roberto Larrosa se movía por el Ministerio de Economía como un pez en el agua, pero eso no sería extraño si él no fuera un asesor del Diputado Claudio Lozano (hombre de “Pino” Solanas).

Según su jefe “fue una represalia oficial por la denuncia en el canje de la deuda”, ahora nada dice de que,  como y porque este buen señor se paseaba abriendo oficinas (por lo que se puede observar tenía incluso llaves de las mismas) a esa hora de la noche. El diario Clarín hace una patética historia de cómo fue detenido el asesor de Claudio Lozano “…la policía –que entró rompiendo una puerta que estaba abierta-, apuntándolo, le dijo: primero, ‘este operativo se hace en nombre de la Presidenta de la Nación'; segundo, ‘usted es periodista de Clarín, qué está haciendo acá'; tercero, 'usted trabaja con el diputado Lozano'…” Seguramente “Pino” hubiera escrito un mejor guión para la escena, pero salió esta berretada sin autor.

Interesante es ver las herramientas de trabajo del asesor Larrosa: Lupas, linternas…¿Sera que el diputado lo negrea demasiado con el sueldo y tiene alguna “changuita” de inspector de sócalos, búsqueda de plagas, electricidad o informática en el Ministerio?

Es interesante también ver las argumentaciones de la oposición a la hora de ser atrapados. Como los chicos en la escuela dicen: ¡Yo no fui!, ¡Yo no estaba haciendo nada!, ¡Pasaba por ahí solamente! Igualito que Mauricio Macri dice que es un complot del gobierno, y hasta la escena bizarra que describe el monopolio de la comunicación Clarín lo repite ¡La culpa la tiene Cristina!. También dicen (Macri y Lozano) que son “buenos muchachos”, que el “Fino” Palacios era buen policía, que el “Grueso” Larrosa andaba haciendo trámites pero no se dio cuenta de la hora y creyó que el Ministerio de Economía era un “autoservicio informativo”.

Como vemos existen muchas coincidencias entre la derecha y la izquierda opositora, no solo votan juntos a favor de los intereses económicos más concentrados, sino que también espían y mienten con los mismos argumentos. Unos y otros se alimentan y retroalimentan, todos hacen declaraciones al mismo monopolio mediático y este “comunica” (ordena) lo que el Partido Opositor necesita para posicionarse.

¿Se imaginan la próxima película que Pino tiene en mente? ¿La guionista será Herrera de Noble? ¿ARTEAR producirá el film? Yo les paso un título: “Lozano y Macri, dos tipos audaces”


Jorge P. Colmán

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares