domingo, mayo 31, 2009

Habla Edgardo Depetri en Villa Sarmiento (Lanús) 30/05/09


Evento organizado por el Frente Transversal en el Club Villa Sarmiento el 30 de mayo de 2009. Ante cientos de militantes sociales y con la presencia del Intendente Municipal de Lanús Darío Pérez.

Paso a paso, junto a su pueblo: Nestor y Edgardo










Secretaría de Comunicación

FTNyP

 

Caminando con Néstor y Edgardo por el Conurbano Bonaerense

 

Una y otra vez el líder del Frente de Liberación Nacional recorre su pueblo dialogando, caminando y visitando barrios. Aquí tenemos las fotos que tomamos en Lomas de Zamora. Mientras algunos candidatos pasean solo por los cómodos pasillos de los canales de TV, Nestor Kirchner visita los golpeados barrios para tener contacto directo, sin doñas Rosas que les digan que decir, recibiendo y recibido con alegría por los descamisados del siglo XXI entre ellos los militantes y adherentes del Frente Transversal. 

Los vecinos recordaban que otro candidato, de cabello colorado y tatuaje, apenas pudo juntar cincuenta personas y que pasó sin penas ni gloria por allí. Esta vez se podían contar por cientos y miles que se acercaban a las veredas a ver al que hasta hace dos años fue presidente y que paso a paso va camino nuevamente a serlo.

Allí también estuvo Edgardo Depetri recibiendo agradecimientos, felicitaciones, besos y abrazos por todos aquellos que lo conocen por su defensa de los intereses nacionales. Invitado por los delegados del Barrio el Tongue compartió unos churrasquitos, como solo ellos saben hacerlo, estos les comentaron sus avances y también necesidades de la barriada organizada.

Seguramente estos barrios no olvidaran a estos duros caminantes, la barriada transmite alegría, el triunfo se acerca y el pueblo es protagonista con sus líderes a la cabeza.


Sobre la reacción de algunos diarios y la transnacional Techint


Fuente: diariosobrediarios.com.ar La relación entre Clarín, La Nación y el Grupo Techint En medio de la polémica desatada luego de que Hugo Chávez estatizara tres firmas siderúrgicas en las que participaba el Grupo Techint, los diarios Clarín y La Nación editaron la información en sintonía con la mirada de la empresa sobre el conflicto. Sin embargo, ninguno de los dos matutinos les cedió a sus lectores datos de contexto sobre la relación entre ambas empresas periodísticas y el grupo que comanda Paolo Rocca. Como ya señaló DsD esta semana, Clarín y Techint son socios en la firma Impripost Tecnologías S.A. (con el 50% cada uno), que se dedica a “soluciones para el manejo de documentos e información”. Por el lado de La Nación, la revista Apertura en mayo de 2004 presentó una entrevista al presidente del diario, Julio Saguier. En la nota, la revista afirmó que Paolo Rocca fue uno de los “angels” (benefactores) que ayudaron a La Nación a reestructurar su deuda, con un “pago cash” efectuado a título personal. Aquella nota, firmada por el periodista Gustavo Sencio llevó cómo título “La Nación después del default” y señaló que Rocca, Carlos Miguens (Grupo Bemberg) y Stephan Schmidheiny (un millonario suizo filántropo) fueron los apoyos fundamentales para la reestructuración de la deuda del diario. Al menos hasta ayer, ninguno de los dos diarios les informaron a sus lectores sobre el entramado de relaciones que las empresas mantienen con el Grupo Techint. ¿Lo harán?

martes, mayo 19, 2009

Invitación de Carta Abierta

 

 Carta abierta invita

 

"¿Cómo fue contada nuestra historia?

 Prólogo y vida de nuestra joven democracia”

 

 

Continuando con las acitivdades organizadas por la Secretaría de Cultura de la Nación "Café Cultura Nación" Carta abierta invita a la charla

a cargo de Osvaldo Bayerquién propone un profundo recorrido a lo largo de la historia de nuestra joven democracia: desde la llamada Conquista del Desierto, la cultura y forma de vida de los pueblos originarios y su concepto de propiedad y Estado.. Campañas militares, elecciones, gobiernos constitucionales y golpes militares. La influencia de los diversos movimientos sociales en la historia y la cultura nacional: sus alcances, limitaciones y sus huellas en el presente.


 

 Bayer es historiador, escritor, periodista, guionista cinematográfico, traductor y por sobre todas las cosas, un gran militante de las causas nacionalesy los Derechos Humanos.

 

La cita es este sábado, 23 de mayo, en el Auditorio de Radio Nacional,Córdoba 1331, a las 11..00 hs.

Los esperamos

domingo, mayo 17, 2009

El Kichnerismo se aleja y la pelea se da en el segundo lugar en las encuestas

El kirchnerismo lidera la intención de voto y Stolbizer le pisa los talones a De Narváez

Lanzamientos de los diputados bonaerenses del Frente Justicialista para la Victoria en el teatro Argentino de La Plata.  
Lanzamientos de los diputados bonaerenses del Frente Justicialista para la Victoria en el teatro Argentino de La Plata.
17-05-2009 / Las encuestas revelan que la fórmula Kirchner- Scioli está primera en la Provincia de Buenos Aires con una diferencia de hasta 8 puntos sobre Unión PRO. En tanto, la dupla Stolbizer-Alfonsín se ubica en tercer puesto, pero se acerca al peronismo desidente.
A una semana de la presentación de las listas, las encuestas comienzan a revelar la intención de voto de los ciudadanos bonaerenses, territorio en el cual la fórmula Néstor Kirchner- Daniel Scioli estaría sacando hasta 8 puntos de diferencia con respecto a la alianza de Unión PRO, en cabezada por Francisco de Narváez. En tercer lugar y cerca del segundo, se acomoda la Coalición Cívica. 
Para leer la nota completa ir a http://www.elargentino.com/

Desde mi hogar: la Identidad


De sustantivos y adjetivos en el cuaderno de Pedro.

Con mucha sorpresa, ayer vi cuando mi hijo me trae el cuaderno, su tarea realizada y corregida por la maestra. La tarea consistía en, a determinadas palabras recortadas, poner dos adjetivos. Las palabras eran: corralito, tierra, técnico, pero mi sorpresa fue cuando llegué a la palabra “Argentina”. Allí los adjetivos que mi enano pone como respuesta eran “La Argentina es rica” y en la otra oración “La Argentina es peronista”. Vinieron a mi cabeza muchas cosas, entre ellas la historia reciente; las campañas del poder y los medios que constantemente nos machacan de que somos pobres, corruptos, deshonestos, etc. con el objetivo de bajar nuestra moral y dominarnos; pero para mi hijo “la Argentina es rica” y ¡pucha que realmente lo es!, vinieron los militares, el FMI, el neoliberalismo, Alfonsín, Menem, De La Rúa y seguimos generando riqueza, el mundo viene a vernos por la belleza de nuestras tierras, de nuestra gente. Pero el segundo adjetivo realmente me puso feliz por muchas cosas: “La Argentina es peronista”. Vino a mí una pregunta que me hizo mi madre en 1974 cuando de su mano caminando por la rotonda de Grand Bourg me dice: ¿A quién vamos a votar? y yo le respondí desde mis 9 años ¡A Perón!. Viene también a mí los recuerdos de la niñez, de mi querido viejo que recordaba que su primer par de zapatillas lo había recibido del “General”, allá en su pueblo San José de los Arroyos, República del Paraguay y que siendo soldado de la guardia de honor de su país conoció a ese General en la cañonera Paraguaya que lo cobijó en su tierra en aquel triste destierro que le impuso la Revolución Fusiladora. Recuerdo lo que quería a esta tierra, que cuando vivíamos en Florida conoció a Mujica y que siendo un albañil terminó su primaria aquí, que como trabajador fue un activo militante, delegado de la UOCRA… y ¡peronista!

Y vuelvo a los adjetivos: “rica y peronista” ¡que definición para un alumno de 2º grado!, la maestra no hizo comentario sobre el tema, solo corrigió el clásico: “bien y muy bien”. Ninguna valoración, solo un tecnicismo, la respuesta es correcta.

Algunos opinan que el peronismo es un sentimiento, yo creo que es mucho más, es historia con victorias y derrotas,  es la tenaz lucha por nuestros derechos y la identidad, por nuestro ser.

Seguramente, con la respuesta, duermo un poco más tranquilo, estoy contribuyendo desde mi humilde lugar a la construcción de nuestra identidad y nuestros hijos no van a estar ausentes. 

sábado, mayo 16, 2009

Las interferencias que no se comentan en Canal 13-TN-Clarín


Azul-actualidad . 7 de Mayo . 22:52 Canal 7 por la antena comunitaria es viento de moda Canal 7 (En la ciudad de Azul)comenzó a emitir entre las 23 y la medianoche la premiada serie de Juan José Campanella, Vientos de Agua.  Por la señal de aire de la repetidora de la TV pública es imposible saber como termina cada capítulo. A las 23,45 Cablevisión interfiere la señal y emite Fashion TV  información completa en:  http://www.fmdelpuebloazul.com.ar/noticiastapa.php?id=20014 www.fmdelpuebloazul.com.ar

viernes, mayo 15, 2009

El antiperonismo y su vigencia


A Biolcati no se le solto la cadena, es así como piensa.

En la exposición Mercoláctea de San Francisco (Provincia de Córdoba) Biolcati y otros patrones rurales dieron rienda suelta al más rancio antiperonismo que en los últimos tiempos se ha escuchado:

"…Sus postulaciones son una trampa, igual que el caso de Eva Perón, que no puede asumir porque está muerta. Cuando la quieran hacer asumir se van a dar cuenta de que es Nacha Guevara disfrazada…", afirmó Biolcati entre las risas de algunos patrones del campo y el silencio complice del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y el senador Carlos Reutemann .

Los medios de comunicación intentaron  hacer aparecer estas declaraciones como en contra de las candidaturas testimoniales, pero viniendo de quien viene, el real significado es otro: El antiperonismo o antipueblo. Es notorio que a tantos años del estatuto del peón (una conquista social históricamente reclamada por los trabajadores del campo) todavía genere resentimiento en la patronal agraria. Es allí donde Biolcatti apunta, Evita y Perón están muertos, para el se acabó eso de la conquista de los derechos, de un proyecto independiente y el reparto de la riqueza. Algo que con el innombrable habían logrado y que junto a otros filósofos del neoliberalismo que pregonaban el fin de la historia pretendiendo reconciliar la antipatria con el pueblo.  Pero apareció Néstor y Cristina, y con ellos miles de cabecitas negras que incorregiblemente, tenazmente sostienen la bandera de la justicia social. Con ellos volvieron el Estado, la recuperación de la identidad, las paritarias y el reparto de la riqueza. Esto hace que aquello que se decía en voz baja, hoy se difunda si ninguna limitación.

Otro renglón merecen los hoy aliados de las patronales agrarias: Reutemann y Schiaretti, como estando frente al patrón de estancia bajaron la cabeza, su silencio es complice, pero también sumisión a quien hoy recoge de las pantallas de tv el favor y representa a lo más concentrado del poder.  La vergüenza de saber que Evita vive en el corazón de su pueblo es su peor condena y esta imagen, con la del hijo de doña Rosa en el reportaje, difícilmente se borre del archivo colectivo.

jueves, mayo 14, 2009

Por un modelo distributivo que termine con la desigualdad social



La CTA convocó a un paro nacional activo para el 27 de mayo

(Por ACTA). Se realizó una conferencia de prensa en la sede nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina, sita en la calle Piedras 1065 de la Capital Federal, para anunciar la convocatoria a un paro nacional con movilizaciones en todo el país el próximo miércoles 27 de mayo, en el marco de las actividades del plan de acción dispuesto "para que la crisis no la paguemos los trabajadores".

Hugo Yasky, secretario general de la Central, informó que “tras evaluar que no hubo ninguna respuesta por parte del Gobierno, después del Día Nacional de Lucha con paros y movilizaciones en todo el país del 22 de abril, en reunión de Mesa Nacional, el miércoles pasado se decidió convocar a un paro nacional para el día 27 de mayo”.

Asimismo, Yasky recordó que en la jornada de lucha, realizada el pasado 22 de abril “desde la CTA reclamamos el blindaje social; la universalización de la asignación por hijo; una ley que prohíba los despidos por 6 meses; un seguro de desempleo que alcance realmente a todos los desempleados del país, aún los que no están registrados; una política social que proteja a los más vulnerables y por supuesto, la convocatoria de inmediato al Consejo del Salario para discutir estas cuestiones y un aumento de emergencia para los jubilados y para los salarios que están en el mínimo vital y móvil". Ver nota completa en www.frentetransversal.com.ar 



Plebiscito y proceso golpista


 Por PABLO DRI Profesor consulto de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Hace unos días, el conocido amante de los golpes Mariano Grondona y el patrón sojero Hugo Biolcati se divertían en la televisión jugando a las adivinanzas sobre el momento en que se produciría el golpe destituyente. El candidato propuesto, que por otra parte ya tiene el gabinete en la sombra, es Julio Cobos. La manera sobradora en la que se expresaron ambos protagonistas es una clara manifestación de la seguridad con la que camina el movimiento golpista (o “destituyente” para no herir oídos delicados). Desde que las patronales del agro se largaron a hacer el agresivo y violento lockout del año pasado, estuvo claro para quien quiso verlo que lo que se pretendía como máxima era la destitución del Gobierno y, como mínima, su debilitamiento. Por ello a Eduardo Buzzi no le importó que el rechazo de la 125 dañase logros para los medianos productores, pues lo que se pretendía era derrotar al Gobierno, debilitarlo para terminar con un Estado que pretende “entrometerse” en los negocios sojeros. Aunque a mentes puristas les incomode, de lo que se trató (y de lo que se sigue tratando ahora, y el próximo plebiscito es parte de ello) es de la lucha entre dos proyectos de país enfrentados. No me gusta hablar de modelos, porque éstos hacen alusión a algo puro, cosa que no se da en ninguno de los dos proyectos. Si bien es cierto que el proyecto expresado por el gobierno de Cristina Fernández presenta contradicciones que lo oscurecen, poseemos algunas claves infalibles para saber si efectivamente se trata de un proyecto nacional y, en consecuencia, con beneficios para el pueblo. Se trata de ver cómo lo tratan Clarín y La Nación, sus voceros más connotados, Mariano Grondona y Joaquín Morales Solá, y los canales de televisión en manos en los grandes monopolios. Pocas veces se han visto en nuestra historia reciente tanto odio, tanta saña, tanta mentira, como la que diariamente nos muestran los grandes medios de comunicación... nota completa en http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-124765-2009-05-12.html  Publicado por Los que patean para el mismo arco para LOS QUE PATEAN PARA EL MISMO ARCO 

A los agrogarcas enviale esta imagen



Unite a la campaña, a los que quieren y los que no quieren repartir la torta enviales esta imagen. Si tenés un blog, página web o simplemente un correo electrónico, ¡No te cuesta nada poner esta imagen!. Es una campaña simple y sencilla. 
¡Justicia Social es el reparto de la riqueza!
Sospechan que el origen de la gripe A se debe a una falla en un laboratorio
Un virólogo australiano sugirió que el virus que actualmente se expande por el mundo pudo haber sido generado en el marco de investigaciones con huevos, con la finalidad de obtener nuevos virus y probar vacunas. La enfermedad ya está en 33 países con 6.459 casos y 65 fallecidos.

Tomado de www.telam.com.ar Un investigador australiano señaló que el virus de la gripe A(H1N1) pudo haber sido creado inadvertidamente por científicos trabajando en laboratorio.

Adrian Gibbs, un virólogo retirado de la Universidad Nacional de Australia, fue citado hoy por la página electrónica Science Insider sugiriendo que el virus que actualmente se expande por el mundo pudo haber sido generado en el marco de investigaciones con huevos, con la finalidad de obtener nuevos virus y probar vacunas.

Especialistas de la Organización Mundial de la Salud están analizando la teoría de que el virus de la Gripe A (H1N1) es una combinación de material genético de cerdos, aves y humanos, fugado de un laboratorio de investigación, según reportó la agencia alemana DPA.
 

miércoles, mayo 13, 2009

Nostalgias del pasado, espanto del presente

Clarin persigue a los trabajadores y la justicia los defiende


Revés para Clarín en su intento de criminalización laboral

La justicia absolvió a cuatro delegados gremiales.

FATPREN, Buenos Aires, 07/05/09.- Cuatro delegados gremiales de Artes Gráficas Rioplatenses, a los que el Grupo Clarín acusó penalmente por participar de una huelga, fueron absueltos por la Justicia, en un fallo dictado este miércoles 6 de mayo.

La empresa había iniciado acciones judiciales imputándoles los delitos de hurto, usurpación y privación ilegítima de la libertad en septiembre de 2004, luego de que los 300 trabajadores de AGR donde el Grupo Clarín imprime las revistas Viva, Genios, además de folletos y libros, decidieran realizar un paro en reclamo del cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, el pago atrasado de horas extras y mejoras en las condiciones laborales.

La represalia no sólo incluyó la acción penal contra los delegados, sino el despido de 119 empleados, y tras la conciliación obligatoria, 48 no fueron reincorporados, provocando el desmantelamiento de la cúpula gremial.

La medida de fuerza había sido decidida en una asamblea que tuvo el respaldo de los 300 trabajadores, pero la empresa consideró que habían sido “secuestrados” por los dirigentes y, al absurdo agregó la denuncia de hurto por no salir el material correspondiente a las ediciones a raíz de la huelga.

En su afán “aleccionador” hacia los trabajadores que reclamaban por sus derechos, la empresa se valió de la fuerza pública para intimidar a los compañeros, con la presencia de unos 500 efectivos policiales, carros hidrantes, helicópteros y hasta un grupo de élite, durante la protesta.

Pablo Viñas, en aquel momento congresal gráfico, aseguró que la metodología forma parte de una política general del Grupo Clarín, que decidió despedir además a un grupo importante de trabajadores de Canal 13 luego de que habían logrado elegir delegados, prescindiendo precisamente de los electos por sus compañeros. Hubo agresiones también hacia trabajadores de La Voz del Interior que pretendían realizar una asamblea, entre varios antecedentes que suma el grupo, como el despido en el año 2000 de cien trabajadores de Clarín con la ayuda de las fuerzas de Infantería, en otro intento por truncar el ejercicio del derecho sindical de elegir sus delegados.

La Justicia, tardíamente, dejó libre de responsabilidades penales a estos cuatro trabajadores, pero todavía resta que se resuelva el juicio sumarísimo por la reincorporación de los dirigentes.

Repercusiones

El Secretario de Derechos Humanos de la CGT y titular del gremio de judiciales, Julio Piumato, destacó que este fallo “trasciende a los compañeros afectados” e implica “una reivindicación moral y gremial”.

No obstante los dirigentes instan a la Justicia a que cumpla con los plazos legales para la resolución de la causa iniciada en el fuero laboral, puesto que la reinstalación de dirigentes no debería demorar más de seis meses y el juicio, que indefectiblemente debe terminar restituyendo todos sus derechos con el regreso a sus puestos de trabajo, todavía no se ha resuelto en la Cámara de Apelaciones del Trabajo.

José Insaurralde
Gustavo Granero
Secretario adjunto
Secretario general
Fabiana Orqueda
Pro Secretaria de Prensa

Humor político con virtudes


Se dice que cuando Dios creó el mundo, para que los  hombres prosperasen decidió concederles dos virtudes.


a. A los suizos los hizo ordenados y cumplidores de la Ley.
b. A los ingleses los hizo persistentes y estudiosos.
c. A los japoneses los hizo trabajadores y pacientes.
d. A los italianos alegres y románticos.
e. A los franceses cultos y refinados. 


Y cuando llegó a los argentinos..., se volvió hacia el  ángel que tomaba nota y le dijo:
Los argentinos van a ser inteligentes, buenas  personas y  ANTIPERONISTAS
El ángel le dijo a Dios:
"Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los argentinos tres.  Esto hará que  prevalezcan sobre todos los demás!"
Dios reaccionó y dijo: Tienes razón... no me di cuenta..... pero como las virtudes divinas no se pueden quitar y no pueden ser más que dos... los argentinos a partir de ahora podrán tener cualquiera de las  tres pero no más de dos  virtudes a la vez. 
Así es que:
El argentino que sea ANTIPERONISTA y buena persona,  no puede ser... inteligente.
El que es inteligente y ANTIPERONISTA, no puede ser... buena persona.
Y el que es inteligente y buena persona, no puede ser.... ANTIPERONISTA.

Es Palabra de Dios.

Si no envías esto a todos tus contactos en menos de 5 minutos, recibirás un póster gigante  con la cara de LA GORDA CARRIÓ, COBOS, MACRI, MARIANO GRONDONA, LOS DIRIGENTES DEL CAMPO, LAS VIEJAS  DE  RECOLETA Y TODOS LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO  QUE NO ENTRAN EN ESTE MENSAJE.

lunes, mayo 11, 2009

La opción por los pobres, Padre Carlos Mugica

Joaquin Morales Solá defiende a los pobres ricos presuntamente vinculados al narcotráfico


Para Joaquín Morales Solá en esta campaña hay grandes injusticias. Una de ellas tiene que ver con la ley y refiriéndose al tema dice que no es justo que existan límites para "invertir" en una campaña electoral (el "periodista" no cita ningún antecedente o ejemplo de país donde semejante engendro se hace posible, tampoco fundamenta tal cuestión). ¿No sería limitar la democracia el que no existan topes monetarios a las campañas? ¿Cuál es el tipo de democracia que propone Joaquín, aquella que en su constitución decía que se debía tener determinada fortuna? ¿Solo los ricos pueden participar en política para él? En otro párrafo critica ferozmente la participación de representantes de desocupados y obreros tratándolos prácticamente de salvajes.

Sin ponerse colorado se pone del lado del "rico hombre" Francisco De Narváez por su valentía de enfrentar al "aparato del estado" con "su fortuna" y cuando dudan del origen de la misma (su presunta vinculación con el narcotráfico) habla de persecución y en ese lugar pone al gobierno. 

En un editorial del mismo diario hace apenas unas horas denunciaban que el empresario había gastado en giagantografías que están sobre las rutas 4.400.000$, medio millon en un spot de un partido de futbol y solo dios sabe cuanto en los spots previos al lanzamiento de campaña. El límite para la ley es de 15 millones. Joaquín pensa un poquito lo que decís, no pierdas el equilibrio de supuesto hombre serio que te generaste. A, la pregunta sobre si las campañas van a ser cosas de los ricos, tiene un toque de fino humor.

Aquí van los democráticos comentarios del supuesto periodista: "...De Narváez es un hombre rico, pero no es justo que ninguna ley limite el uso de los recursos en las campañas electorales. La contienda se torna entonces demasiado desigual. Pruebas al canto: sólo De Narváez estuvo en condiciones, aunque con su propia plata, de enfrentar el inmenso aparato estatal de los Kirchner. ¿La política será en adelante sólo una pasión de ricos?

Tres jueces persiguen a De Narváez porque el teléfono de un lejano empleado suyo registró dos llamadas, hace tres años, a un investigado en el caso de la efedrina. De Narváez les dio el nombre de su empleado, pero los jueces hacen cola para citarlo a él. Nadie investigó nada, en cambio, sobre un hecho mucho más grave: un muerto a balazos entre traficantes de efedrina aportó dinero a la campaña de Cristina Kirchner..." http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1126341

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares